Nissan X-Trail 2015

EL cambio de la Nissan X-Trail es bastante radical, si se tiene en cuenta que la versión era más "aventurera", siendo la más reciente con un estilo más urbano y familiar, un diseño audaz y un interior premium, además de incluir la tercera fila de asientos para albergar siete pasajeros.

No obstante, la Nissan X-Trail no pierde del todo esa esencia "aventurera" a la cual estábamos acostumbrados. La nueva generación apunta hacia un público que aprecia la comodidad, una marcha suave, los finos detalles y un ambiente elegante. Claro está, además viene equipada con las tendencias que mueven los vehículos modernos: economía de combustible, diseño con cualidades de un segmento superior, seguridad, un desempeño más vivo y un nivel de equipamiento superior.





Los asientos delanteros de la X-Trail 2015 fueron concebidos para ofrecer soporte continuo con el fin de reducir la fatiga durante largos períodos detrás del volante. El del conductos tiene seis posiciones de ajuste, mientras que el delantero del copiloto tiene cuatro. Con el innovador sistema de asientos EZ Flex, todas las sillas, excepto la del conductor, se pueden doblar y guardar fácilmente. La tercera fila de asientos puede plegarse 50/50 hasta quedar al nivel del sueño, con lo que se gana en versatilidad y funcionalidad.



El nuevo ADN se hace presente en el frontal de este modelo con la típica parrilla en "V", faros halógenos con luces diurnas tipo LED, espejos retrovisores con direccionales y una línea definitivamente familiar y hasta con detalles deportivos en la forma del parachoques delantero. Dependiendo de la versión, puede incluir exploradoras, rieles en el techo, espejos exteriores con calefacción para evitar el "empañamiento", y una puerta trasera de apertura automática. La versión full o tope incluye techo panorámico (una parte móvil y otra parte fija).



La Nissan X-Trail presenta una adecuada combinación de tamaño (SUV completa) y un espacio amplio y funcional, gracias a sus nuevas dimensiones. La distancia entre ejes aumento en 15,2 mm y ahora se sitúa en 2705 mm, lo que favoreció el espacio y la comodidad interior.



Dada su nueva figura, la carrocería también sufrió modificaciones. Su longitud es ahora de 4630 mm, la altura total aumentó en 30,4 mm y el alero frontal se redujo en 38,1 mm. Otros cambios favorables se evidencian en las puertas traseras, diseñadas para tener una apertura más amplia (77 grados), lo cual permite que los pasajeros de la zona posterior entren y salgan con mayor facilidad.



La versatilidad crece gracias a una segunda fila con división 60/40 que se puede deslizar en sentido longitudinal para ganar capacidad en la zona de carga (1112 litros con la tercera fila plegada). Precisamente allí se cuenta con dos bandejas que se pueden configurar hasta en nueve posiciones para asegurar el equipaje. Todos los asientos de este Nissan se pueden abatir para transportar objetos de hasta 2,6 metros de largo.



El equipamiento es muy bueno. En la cabina se pueden encontrar materiales acolchados, un cuadro de relojes con una pantalla a color, climatizador bi-zona, mandos remotos en el timón, asientos con reglaje eléctrico, arranque por botón, computador de a bordo, manos libres, Blutoothn y una panel de instrumentos bien legible. Fácilmente se logra una buena posición de manejo y la visibilidad es adecuada.



La Nissan X-Trail 2015 ofrece suspensión estándar independiente en las cuatro ruedas, dirección eléctrica asistida automáticamente (Electric Power-Assited Steering), discos de frenos en las cuatro ruedas con ABS, Sistema de Control Dinámico de Vehículo (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS), Asistencia de Ascenso (Hill Start Assist) y de Descenso (Hill Descent Control). También incorpora el Control Activo de Trazo (ATC), Control Activo de Marcha (ARC) y el Frenado Activo de Motor (AEB). El primero se vale del control dinámico VDC para mejorar el control en curva al aplicar los frenos en en las ruedas interiores. El control activo de marcha actúa en caso de encontrarse un desnivel, reduciendo el rebote al aplicar levemente los frenos.



Motor: Cuatro cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas, CVTC, inyección directa multipunto.

Cilindrada: 2488 c.c.

Transmisión: CVT con modo manual.

Potencia: 169 HP a 6000 rpm.

Torque: 24,2 Kg-m a 4000 rpm.

Peso (en vacío): 1608 Kg.

Relación peso/potencia: 9,49 Kg/HP.

Aceleración (0 a 100Km/h): 11 segundos.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,63/1,84/1,68 metros.

Pasajeros: 7.

Capacidad de baúl: 266 litros.

Emisiones de CO2: 198 g/Km.

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