Al segmento scooter llegó recientemente una motocicleta ágil y fácil de conducir, concebida para que los usuarios vivan experiencias muy placenteras en las calles. Por supuesto no referimos a la Honda Click 125i, un vehículo que cuenta con lo último en tecnología, bautizada como la primera Smarts-cooter en muchos países y caracterizada por la eficiencia en el uso de combustible.
Sabemos que el segmento scooter es el preferido por aquellos usuarios que buscan una moto que se desenvuelva adecuadamente en la ciudad, es por esta razón que la marca japonesa puso todas sus energías en diseñar un vehículo que cumpliera con todas esas exigencias de conducción y otras más como ser compacta, cómoda, ágil y de transmisión automática.
Pues estas virtudes no se quedaron en el papel, pudimos comprobarlas en nuestra prueba de manejo y ratificamos porqué estos modelos son tan populares y más en ciudades donde la congestión y el tráfico son el pan de cada día.
ESTILO ACTUAL
Aunque los modelos que ocupan el segmento scooter parecen calcados por todas las marcas, Honda logró con su nueva Click 125i una personalidad mucho más original, con un diseño moderno que conjuga las líneas curvas y alargadas de su frontal, con lo estilizado de su conjunto.
En la parte delantera, justo debajo del carenado, integra la luz principal, mientras que sus direccionales se muestran mucho más alargadas. Luego encontramos una pequeña cúpula que alberga el velocímetro análogo y un pequeño tablero digital que marca el nivel de combustible y odómetro, entre otros datos de importancia.
No en vano, la marca puso mucho empeño en la sección del conductor, dotándola de un asiento de dos niveles y debajo un compartimiento con el espacio para llevar un casco tipo jet o los artículos de su preferencia.
En la parte trasera se hallan dos asas que permiten al acompañante sujetarse, así como el conjunto de luces direccionales.
LO MEJOR EN TECNOLOGÍA
Si hay algo que distingue a esta referencia de los demás modelos que ocupan su segmento, es su tecnología, la cual está enfocada al ahorro de combustible.
Ese trabajo se debe a tres sistemas. El primero de ellos es el de Inyección Programada de Combustible o PGMF1, que brinda una mejor potencia al motor, al mismo tiempo que genera baja emisión de gases, menor consumo e interviene en la refrigeración líquida.
El segundo es el Sistema de Frenado Combinado o CBS, que ayuda al piloto en momentos de emergencia, para que el frenado se distribuya a ambas ruedas y no se bloquee la llanta de atrás, cuando se acciona la leva izquierda.
Por último tenemos el Sistema Idling Stop, la función inteligente más fácil de percibir y la que más nos llama la atención, ya que se activa al momento de detener la motocicleta en algún semáforo o en cualquier otra parada. Cuando el piloto suelta el ácelerador, la scooter detiene por completo el motor, luego hay que volverlo a presionar para activarlo nuevamente.
MÁS DINÁMICA
En cuanto al corazón que da vida a la Honda Click 125i, tenemos una unidad de 128,3 c.c., que entrega una potencia de 11 caballos, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h, nada mal para una unidad de este tamaño.
Gusta mucho de esta motocicleta la facilidad para subir puentes y otros terrenos empinados sin mucho esfuerzo, así como la comodidad que brinda su asiento, puesto que al hacerlo más delgado en la parte de adelante, facilita la movilidad para las personas de baja estatura.
La experiencia de conducción es muy agradable, ya que es muy fácil de llevarla en ciudad, pues su capacidad de giro es la correcta, su peso de 111 kg es más que suficiente, así como sus dimensiones, que facilitan al conductor su escape del tráfico.
Durante muchos años, Honda ha tenido presencia en este segmento con la Elite Scooter, que continúa vigente dentro de su portafolio, pero ahora le apuesta a un modelo de características dinámicas, gracias a su tecnología, prestaciones y bajo consumo de combustible, que la ponen en un escalón arriba. Su tarea es brindar una experiencia ágil, divertida y cómoda a quienes buscan su
Sabemos que el segmento scooter es el preferido por aquellos usuarios que buscan una moto que se desenvuelva adecuadamente en la ciudad, es por esta razón que la marca japonesa puso todas sus energías en diseñar un vehículo que cumpliera con todas esas exigencias de conducción y otras más como ser compacta, cómoda, ágil y de transmisión automática.
Pues estas virtudes no se quedaron en el papel, pudimos comprobarlas en nuestra prueba de manejo y ratificamos porqué estos modelos son tan populares y más en ciudades donde la congestión y el tráfico son el pan de cada día.
ESTILO ACTUAL
Aunque los modelos que ocupan el segmento scooter parecen calcados por todas las marcas, Honda logró con su nueva Click 125i una personalidad mucho más original, con un diseño moderno que conjuga las líneas curvas y alargadas de su frontal, con lo estilizado de su conjunto.
En la parte delantera, justo debajo del carenado, integra la luz principal, mientras que sus direccionales se muestran mucho más alargadas. Luego encontramos una pequeña cúpula que alberga el velocímetro análogo y un pequeño tablero digital que marca el nivel de combustible y odómetro, entre otros datos de importancia.
No en vano, la marca puso mucho empeño en la sección del conductor, dotándola de un asiento de dos niveles y debajo un compartimiento con el espacio para llevar un casco tipo jet o los artículos de su preferencia.
En la parte trasera se hallan dos asas que permiten al acompañante sujetarse, así como el conjunto de luces direccionales.
LO MEJOR EN TECNOLOGÍA
Si hay algo que distingue a esta referencia de los demás modelos que ocupan su segmento, es su tecnología, la cual está enfocada al ahorro de combustible.
Ese trabajo se debe a tres sistemas. El primero de ellos es el de Inyección Programada de Combustible o PGMF1, que brinda una mejor potencia al motor, al mismo tiempo que genera baja emisión de gases, menor consumo e interviene en la refrigeración líquida.
El segundo es el Sistema de Frenado Combinado o CBS, que ayuda al piloto en momentos de emergencia, para que el frenado se distribuya a ambas ruedas y no se bloquee la llanta de atrás, cuando se acciona la leva izquierda.
Por último tenemos el Sistema Idling Stop, la función inteligente más fácil de percibir y la que más nos llama la atención, ya que se activa al momento de detener la motocicleta en algún semáforo o en cualquier otra parada. Cuando el piloto suelta el ácelerador, la scooter detiene por completo el motor, luego hay que volverlo a presionar para activarlo nuevamente.
MÁS DINÁMICA
En cuanto al corazón que da vida a la Honda Click 125i, tenemos una unidad de 128,3 c.c., que entrega una potencia de 11 caballos, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h, nada mal para una unidad de este tamaño.
Gusta mucho de esta motocicleta la facilidad para subir puentes y otros terrenos empinados sin mucho esfuerzo, así como la comodidad que brinda su asiento, puesto que al hacerlo más delgado en la parte de adelante, facilita la movilidad para las personas de baja estatura.
La experiencia de conducción es muy agradable, ya que es muy fácil de llevarla en ciudad, pues su capacidad de giro es la correcta, su peso de 111 kg es más que suficiente, así como sus dimensiones, que facilitan al conductor su escape del tráfico.
Durante muchos años, Honda ha tenido presencia en este segmento con la Elite Scooter, que continúa vigente dentro de su portafolio, pero ahora le apuesta a un modelo de características dinámicas, gracias a su tecnología, prestaciones y bajo consumo de combustible, que la ponen en un escalón arriba. Su tarea es brindar una experiencia ágil, divertida y cómoda a quienes buscan su
Los felicito por ser el único reportaje que toca el tema de la vía empinada, pues vivo en una loma y necesitaba este concepto.
ResponderEliminarHola. Me alegra que te haya servido de algo la información expuesta en el artículo. Gracias a ti por leer.
EliminarCon esta moto y un twizy de Renault para que mas.
ResponderEliminar