Hyundai Creta 2018: review, características generales, especificaciones técnicas. Su nombre procede de la isla griega Creta, la quinta más grande del Mediterráneo. Y, conociendo lo que significa este territorio, el Creta de Hyundai tiene mucho por ofrecer. No en vano fue elegido como el SUV del año en la India en 2016 y obtuvo la puntuación más alta a nivel de seguridad.
El nuevo SUV urbano de Hyundai se convierte en una de las mejores opciones familiares del momento. El modelo llega precedido de incluir atributos propios de segmentos superiores convirtiéndose en una propuesta equipada, segura y agraciada para el mercado de distintos países.
Sus dimensiones (4,27 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,63 m de alto) nos hace recordar la primera generación del Tucson. Su diseño sigue los lincamientos que esboza la filosofía Fluidic Sculpture de segunda generación, donde se destaca la conocida parrilla hexagonal (de color negro para las referencias de entrada y cromada para las superiores), solo que en este modelo no es tan prominente como en sus hermanos mayores Tucson y Santa Fe.
Lo cierto es que es un vehículo de características interesantes a nivel estético, destacándose los faros estilizados, el capó ancho y la línea del techo recta, con una ligera caída en la parte de atrás, características que favorecen la aerodinámica (índice de 0,36) y reducen el consumo de combustible.
Destacamos su elevada línea de cintura alta, su estrecha línea acristalada, la caída hacia el frontal, y el pilar delantero flotante, al optar por un pilar delantero negro camuflado.
La carrocería se construyó con acero avanzado de alta resistencia para lograr una estructura ligera. A lo largo de la cabina encontramos portaobjetos pensados inteligentemente para guardar diversos elementos.
En el país se comercializa en dos versiones, Advance y Premium, que se subdividen en cuatro referencias con tracción 4x2 y cajas automática y mecánica, que fue la versión probada.
Debajo del capó nos encontramos con un motor de aluminio de cuatro cilindros con 1,6 litros, 123 caballos de potencia y 15,4 kg-m de torque que se enlaza a las transmisiones antes referenciadas, ambas de seis velocidades, las cuales trabajan para enviar la potencia al eje frontal.
La dirección es de asistencia eléctrica, mientras que la geometría de suspensión recurre a un esquema McPherson adelante y de eje rígido con brazo de torsión atrás. Si bien está concebida para ofrecer comodidad, resulta firme en la marcha aun cuando se toman los acostumbrados baches del camino.
Un aspecto que debemos destacar en el apartado de seguridad son la instalación del sistema de anclaje ISOFIX, los sensores de reversa y las bolsas de aire frontales, así como el sistema de frenos ABS y el EDB para las versiones superiores. Precisamente, los frenos son de disco adelante de 16 pulgadas y tambor atrás de 9.
Este aspecto se complementa con la carrocería de programación deformada, barras de protección lateral, columna de dirección colapsable y sensor de desbloqueo de puertas en caso de impacto.
A pesar de sus dimensiones, el espacio de la cabina se aprovecha al máximo. El Creta se destaca en especial poríu techo elevado, que incrementa la sensación de amplitud. En la práctica, es un poco más cómoda que la EcoSport, pero no tan generosa como la Duster.
En el habitáculo se recurre al exagerado uso de plásticos duros, de buena apariencia y textura agradable al tacto. Surge alguna preocupación por la calidad del ensamble, pero la insonorizaclón es buena y la visibilidad posterior se complementa con espejos exteriores de buen tamaño.
En cuanto a las amenidades, considerando la versión tope de gama, nos encontramos con encendido por botón, llave inteligente con control remoto para abrir y cerrar puertas, asientos de cuero, climatizador manual, rejilla de salida para los asientos posteriores, volante multifunción recubierto de cuero, al igual que el pomo de la palanca de cambios. Las manijas son cromadas y negras en las versiones de entrada y cuenta con sensor de parqueo audible y espejos exteriores de accionamiento manual con luz LED. Echamos de menos la cámara de reversa.
Nos sorprendió el trabajo del aire acondicionado, ideal para estos días de intenso calor en la ciudad. En materia de espacio para la banca trasera, un adulto de talla media se puede acomodar perfectamente; eso sí, el espacio ideal es para cuatro personas.
Precisamente, las sillas posteriores son abatibles 60/40, lo que permite ofrecer mayor versatilidad a la zona de carga, la cual se sitúa en 402 litros, extensible a 1396.
La Hyundai Creta tiene una orientación netamente urbana. La grata sorpresa que nos llevamos fue que el trabajo de la transmisión mecánica es excelente, con transiciones suaves y confortables.
La potencia se ajusta al tamaño del motor, con marchas cortas en primera y segunda, lo que le permite moverse con agilidad en condiciones de tránsito denso. El diámetro de giro es corto y esto facilita las maniobras de parqueo o de movilidad en espacios reducidos.
Ya en carretera es necesario llevarla en la zona alegre del tacómetro, por encima de las 2.800 rpm, para encontrar un ritmo adecuado y poder realizar sobrepasos y recuperaciones con confianza.
La dirección es ligera y fácil de operar, lo cual hace que la Creta sea muy obediente y suave de conducir. Tiene suficiente aplomo y estabilidad gracias a una distancia entre ejes de casi 1,7 metros, que beneficia el desempeño incluso en curvas cerradas.
Sus ángulos de ataque de 17,9 grados y de salida de 23,5 grados, así como los 19 cm de despeje al piso, le permiten sortear obstáculos ligeros en caminos destapados. Es, sin duda, una propuesta familiar que llama la atención por su configuración y desempeño.
Posee un sistema de iluminación que incrementa la intensidad de luz de acuer- do con el giro del volante. Si se lleva a la derecha enciende la exploradora de ese costado o viceversa. Esto permite una mejor visibilidad hacia los lados e incrementa la seguridad en la conducción.
La Hyundai Creta incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 7 pulgadas de doble DIN, con radio AM/FM/AUX/ USB/IPod, Bluetooth y DVD.
Su precio ronda alrededor de los $70.450.000 COP o $24.000 USD, precio que varía según los impuesto de cada país.
Fuente: revista Turbo.
El nuevo SUV urbano de Hyundai se convierte en una de las mejores opciones familiares del momento. El modelo llega precedido de incluir atributos propios de segmentos superiores convirtiéndose en una propuesta equipada, segura y agraciada para el mercado de distintos países.
Sus dimensiones (4,27 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,63 m de alto) nos hace recordar la primera generación del Tucson. Su diseño sigue los lincamientos que esboza la filosofía Fluidic Sculpture de segunda generación, donde se destaca la conocida parrilla hexagonal (de color negro para las referencias de entrada y cromada para las superiores), solo que en este modelo no es tan prominente como en sus hermanos mayores Tucson y Santa Fe.
Lo cierto es que es un vehículo de características interesantes a nivel estético, destacándose los faros estilizados, el capó ancho y la línea del techo recta, con una ligera caída en la parte de atrás, características que favorecen la aerodinámica (índice de 0,36) y reducen el consumo de combustible.
Destacamos su elevada línea de cintura alta, su estrecha línea acristalada, la caída hacia el frontal, y el pilar delantero flotante, al optar por un pilar delantero negro camuflado.
La carrocería se construyó con acero avanzado de alta resistencia para lograr una estructura ligera. A lo largo de la cabina encontramos portaobjetos pensados inteligentemente para guardar diversos elementos.
Hyundai Creta 2018: Hecho a la medida
En el país se comercializa en dos versiones, Advance y Premium, que se subdividen en cuatro referencias con tracción 4x2 y cajas automática y mecánica, que fue la versión probada.
Debajo del capó nos encontramos con un motor de aluminio de cuatro cilindros con 1,6 litros, 123 caballos de potencia y 15,4 kg-m de torque que se enlaza a las transmisiones antes referenciadas, ambas de seis velocidades, las cuales trabajan para enviar la potencia al eje frontal.
La dirección es de asistencia eléctrica, mientras que la geometría de suspensión recurre a un esquema McPherson adelante y de eje rígido con brazo de torsión atrás. Si bien está concebida para ofrecer comodidad, resulta firme en la marcha aun cuando se toman los acostumbrados baches del camino.
Un aspecto que debemos destacar en el apartado de seguridad son la instalación del sistema de anclaje ISOFIX, los sensores de reversa y las bolsas de aire frontales, así como el sistema de frenos ABS y el EDB para las versiones superiores. Precisamente, los frenos son de disco adelante de 16 pulgadas y tambor atrás de 9.
Este aspecto se complementa con la carrocería de programación deformada, barras de protección lateral, columna de dirección colapsable y sensor de desbloqueo de puertas en caso de impacto.
Hyundai Creta 2018: Interior espacioso
A pesar de sus dimensiones, el espacio de la cabina se aprovecha al máximo. El Creta se destaca en especial poríu techo elevado, que incrementa la sensación de amplitud. En la práctica, es un poco más cómoda que la EcoSport, pero no tan generosa como la Duster.
En el habitáculo se recurre al exagerado uso de plásticos duros, de buena apariencia y textura agradable al tacto. Surge alguna preocupación por la calidad del ensamble, pero la insonorizaclón es buena y la visibilidad posterior se complementa con espejos exteriores de buen tamaño.
En cuanto a las amenidades, considerando la versión tope de gama, nos encontramos con encendido por botón, llave inteligente con control remoto para abrir y cerrar puertas, asientos de cuero, climatizador manual, rejilla de salida para los asientos posteriores, volante multifunción recubierto de cuero, al igual que el pomo de la palanca de cambios. Las manijas son cromadas y negras en las versiones de entrada y cuenta con sensor de parqueo audible y espejos exteriores de accionamiento manual con luz LED. Echamos de menos la cámara de reversa.
Nos sorprendió el trabajo del aire acondicionado, ideal para estos días de intenso calor en la ciudad. En materia de espacio para la banca trasera, un adulto de talla media se puede acomodar perfectamente; eso sí, el espacio ideal es para cuatro personas.
Precisamente, las sillas posteriores son abatibles 60/40, lo que permite ofrecer mayor versatilidad a la zona de carga, la cual se sitúa en 402 litros, extensible a 1396.
Hyundai Creta 2018: Manejo con ritmo
La Hyundai Creta tiene una orientación netamente urbana. La grata sorpresa que nos llevamos fue que el trabajo de la transmisión mecánica es excelente, con transiciones suaves y confortables.
La potencia se ajusta al tamaño del motor, con marchas cortas en primera y segunda, lo que le permite moverse con agilidad en condiciones de tránsito denso. El diámetro de giro es corto y esto facilita las maniobras de parqueo o de movilidad en espacios reducidos.
Ya en carretera es necesario llevarla en la zona alegre del tacómetro, por encima de las 2.800 rpm, para encontrar un ritmo adecuado y poder realizar sobrepasos y recuperaciones con confianza.
La dirección es ligera y fácil de operar, lo cual hace que la Creta sea muy obediente y suave de conducir. Tiene suficiente aplomo y estabilidad gracias a una distancia entre ejes de casi 1,7 metros, que beneficia el desempeño incluso en curvas cerradas.
Sus ángulos de ataque de 17,9 grados y de salida de 23,5 grados, así como los 19 cm de despeje al piso, le permiten sortear obstáculos ligeros en caminos destapados. Es, sin duda, una propuesta familiar que llama la atención por su configuración y desempeño.
Posee un sistema de iluminación que incrementa la intensidad de luz de acuer- do con el giro del volante. Si se lleva a la derecha enciende la exploradora de ese costado o viceversa. Esto permite una mejor visibilidad hacia los lados e incrementa la seguridad en la conducción.
La Hyundai Creta incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 7 pulgadas de doble DIN, con radio AM/FM/AUX/ USB/IPod, Bluetooth y DVD.
Su precio ronda alrededor de los $70.450.000 COP o $24.000 USD, precio que varía según los impuesto de cada país.
Fuente: revista Turbo.
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