Ducati Monster 1200 S

La nueva Ducati Monster 1200 S está dotada de un motor bicilíndrico Testastretta 11° DS de segunda generación, condistribución desmodrímica y cuatro válvulas por cilindro de 1198 c.c. Así mismo, cuenta con una potencia de 145 caballos a 8750 rpm y un torque de 124 Nm a 7250 rpm, asociados a una transmisión de cambios de seis velocidades.

A diferencia de las anteriores versiones, que utilizan un chasis multitubular tipo Trellis abrazado al motor, el de la Ducati Monster 1200 S viene anclado en las culatas, al igual que el amortiguador trasero. Esto hace que el motor sea parte de la estructura y, por tanto, que registre un peso menor: 209 Kg listos para rodar.



Si bien la marce italiana presenta en esta motocicleta un propulsor bastante potente desde las bajas revoluciones, lo que más llama la atención de esta poderosa máquina es su electrónica bajo el concepto Ducati Safety Pack (DSP), qe permite configurar la motocicleta a el gusto del usuario y adaptarla al terreno.



Se pueden encontrar tres modos de conducción: Sport, donde la intervención electrónica es mínima; Touring, con el que s evita que la llanta no se levante cuando se acelera, y Urban, que limita la potencia del motor a 100 caballos, además de brindar mayor seguridad en el frenado.

Sin embargo, estas opciones de manejo no serían nada impresionantes con respecto a lo que se encuentra en el mercado, si no fuera por la posibilidad que brinda Ducati de poder configurar de manera independiente, en cada una de ellas, la entrega de potencia del motor, el control de tracción (desactivado y 8 niveles) y el ABS (desactivado en la rueda delantera o para las 2 ruedas).

En cuanto a imagen, se puede observar que la Monster 1200 S es bastante minimalista y a la vez intimidante, con líneas definitivamente muy italianas. En comparación con modelos hermanos o anteriores, esta moto cuenta con un diseño más radical por su renovada estética agresiva.

Cuenta con una gran farola frontal con luz LED para circulación diurna, mientras que en la parte posterior carga con un stop de igual tecnología y luces direccionales. Este modelo cuenta además con luces de parqueo y un imponente depósito de combustible construido para albergar mayor capacidad (guarda cuatro litros adicionales).



La nueva Ducati Monster 1200 S incorpora un sistema de aire secundario muy parecido al de la 1199 Panigale, que optimiza su funcionamiento y reduce la variación cíclica de la combustión, sin afectar las emisiones. Su sistema de escape montado en el lateral recibe además un flujo controlado de aire limpio que permite una oxidación completa de los gases calientes, sin quemar y reducir eficazmente los niveles de monóxido de carbono y de hidrocarburos.

A diferencia de las motocicletas tipo Naked que existen en el mercado, la serie Monster 1200 S brinda mayor comodidad para los usuarios , incluyendo el pasajero. Ducati no solo pensó en el confort del conductor, también en el del acompañante, pues incluye asas posteriores para que pueda sostenerse. Para este modelo el sillín se conserva igual de ancho.



Motor: Bicilíndrico en "L" de 1198 c.c. y cuatro válvulas por cilindro.

Potencia: 145 HP/8750.

Torque: 124,5 Nm/7250.

Transmisión: seis velocidades.

Embrague: Multidisco en baño de aceite de accionamiento hidráulico con asistencia y efecto antirrebote.

Peso en seco: 182 Kg.

Capacidad de combustible: 17,5 litros.

Comentarios