Peugeot 2008

La Peugeot 2008 es una crossover compacta que se desarrolló sobre la misma plataforma del 208. Su apariencia es muy similar, sólo que mucho más robusta. De hecho, comparte con éste dos tercios de las piezas utilizadas en la fabricación. Fue presentada oficialmente en el salón de Ginebra de 2013, donde recibió magníficas críticas debido a su estilo deportivo y a la vez elegante. La aceptación fue tan buena que de inmediato fue objeto de diferentes reconocimientos por su avanzada tecnología, rendimiento, diseño, seguridad y espacio interior.

La Peugeot 2008 goza de elementos actuales que la harán un digna competidora frente a modelos como la Chevrolet Tracker, la Nissan Juke o la Renault Duster, con las que comparte características bastante similares.



El carácter francés que denota elegancia y que no está ausente en esta crossover, se puede observar en el logo delantero del León que se acompaña de unas elegantes letras en color cromado y que hacen juego con las estilzadas farolas delanteras. Este modelo conserva el juego de luces LED para iluminación exterior, que se ha vuelto tan constante en la marca, adicional a las exploradoras de fábrica.



Cuenta con una parrilla exagonal y la tradicional entrada de aire plateada que le da ese toque de distinción. Además, ostenta unas molduras laterales de acero inoxidable, bumper de plástico de color negro mate y rines de aleación en aluminio de 16 pulgadas con bordes oscuros.

Las dimensiones de la Peugeot 2008 Allure expresan su amplio espacio interior, ya que su distancia entre ejes es de 2538 mm; es la comodidad, por lo mismo, uno de sus valores agregados.



La Peugeot 2008 está disponible en dos versiones: Allure, que trabaja con una caja automática Triptonic de cuatro velocidades, y Active que se mueve con transmisión mecánica. En este artículo se habla más de la versión Allure ya que viene más equipada y con cuatro funciones de manejo: Drive, Parking, Low y Reverse. Por su parte, la versión Active cuenta con el novedoso sistema "Grip Control", el cual optimiza la motricidad de la camioneta en condiciones de baja adherencia como el barro, la lluvia, nieve, terrenos en piedra e inclinados. Para activarlo, el conductor solo tiene que accionar un selector giratorio que se encuentra en la consola central.



Ambos modelos equipan un motor de 1,6 litros y de dos árboles de levas en la culata, que le otorga una potencia máxima de 120 caballos y un torque de 16,31 Kg-m a 4250 revoluciones por minuto.

La Peugeot 2008 Allure cuenta con un gran kit de seguridad que se compone de una variada tecnología de frenado: ABS, EBD y ESP. Además, ofrece cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), así como anclaje ISOFIX para las sillas de bebé; características que la han llevado a recibir el puntaje máximo de cinco estrellas en la Euro NCAP.



Esta camioneta integra un potente sistema de sonido con entradas para CD, MP3 y dispositivos móviles. En el panel de instrumentos se puede resaltar la útil pantalla de siete pulgadas, ubicada estratégicamente al alcance de los pasajeros delanteros, donde se tendrá acceso al radio, Bluetooth, computador de a bordo, navegador y otras funciones comunes.



Motor: de cuatro cilindros en línea, dos árboles de levas en la culata y 16 válvulas.

Cilindrada: 1589 .c.

Transmisión: manual de cinco velocidades.

Potencia: 120 Hp a 6000 rpm.

Torque: 16,31 Kg-m a 4250 rpm.

Peso: 1644 Kg.

Relación peso/potencia: 13,7 Kg/Hp.

Aceleración (0 a 100 Km/h): 9,5 segundos.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,15/1,73/1,55 metros.

Pasajeros: 5

Capacidad de baúl: 360 litros.

Emisiones de CO2: 134 g/Km.

Comentarios