SsangYong Actyon



Con un estilo más robusto llega la nueva SsangYong Actyon. Se puede observar un capó mucho más amplio y con unas prominentes líneas rectas y definidas que le dan un aspecto elegante, aerodinámico y muy para el gusto occidental. La parrilla es de tipo malla hexagonal, mientras que la forma del parachoques es trapezoidal. A esta se suman unos faros tipo ojos de águila, con nueva visión y bisel negro que por ahora sólo ofrecen los vehículos de lujo importados y que además le añaden una imagen moderna.



Las luces exploradoras son un detalle más para resaltar, ya que son alargadas y denotan originalidad. Junto con la admisión de aire, armonizan la defensa y le dan una cara fresca. Aunque en la silueta lateral no se ven grandes modificaciones, se puede observar un bocel cromado sobre la parte baja de las pertas que la hacen lucir un tanto más refinada. En cuanto a los rines, la SsanYong Actyon cuenta con unas ruedas de diseño sencillo de 16 pulgadas.



La parte trasera del vehículo aún conserva esa "caída" característica y un ligero retoque en las luces, aunque los faros antiniebla que la hacen única se alargaron, mostrándola más renovada. El símbolo de las alas de marca y el nombre de la referencia aún se ubican en el mismo sitio.

Las dimensiones no cambiaron. La Actyon mantiene un estilo compacto con 4455 mm de largo, 1880 mm de ancho y 1740 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2740 mm que le favorecen agrandando el espacio interior. A esto se suman unos ángulos de ataque de 26° y salida de 29° que le permiten salir airosa en terrenos agresivos.

Otra de las grandes características de las SsanYong Actyon se relaciona con su motorización de desarrollo coreano y tecnología Mercedes-Benz Euro IV. Cuenta por primera vez con un único propulsor a gasolina de cuatro cilindros en línea y 2,3 litros, capaz de generar 150 caballos de potencia a 5000 revoluciones por minuto y un torque de 21,82 Kg-m entre las 3500 y 4600 rpm, para todas sus versiones.



La nueva generación de la Actyon viene con suspensión multi-link aplicada a las ruedas traseras. Este es el sistema que se utiliza principalmente en los vehículos de alta gama que ocupan el mismo segmento, el cual permite un desplazamiento más suave, así como una conducción más estable. Está demostrado que además logra una mejor absorción de impactos, de modo que se puede aplicar a vehículos todoterreno en carretera. Para la parte delantera, la suspensión es de doble trapecio.



La tapicería también sufrió un grado de renovación luciendo mucho más negra, mientras que la capacidad sigue siendo la misma: cinco plazas y un volumen de carga de 370 litros. Se pueden destacar la manera en la que los mandos del tablero fueron dispuestos para darle fácil acceso al conductor y evitarle así ciertos tipos de distracciones. Los mandos, tipo diana, tienen una leve inclinación hacia la izquierda; es decir, hacia el conductor para su uso intuitivo.

Viene equipada con un equipo de la marca Better, pantalla y sistema de audio con Bluetooth, que se convierte en un valor agregado para esta nueva generación. Incluye CD-DVD, MP3 y puertos USB que refuerzan la conectividad, así como GPS y cámara de reversa.



La SsanYong Actyon cuenta con aire acondicionado de serie, elevavidrios y espejos de accionamiento eléctrico, cierre central de puertas a distancia, apertura del baúl con mando eléctrico y sensor de velocidad. Estas funciones son válidas para todas las versiones. Tiene también un volante con regulación de altura y mandos sobre él.

Cuenta con computador a bordo incorporado en el tablero central, el cual brinda toda la información necesaria para el viaje: tiempo de desplazamiento, kilometraje y consumo de combustible. Toda la iluminación del panel central es por medio de luces tipo LED, que permiten una óptima visibilidad durante el día y la noche.



La seguridad se maximiza con una estructura en extremo rígida de acero tri-capa, que provee máxima protección a los pasajeros en caso de colisión y que es utilizada en otros modelos como la Kyron y la Rexton W.

Motor: Euro IV de cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas y 16 válvulas.

Cilindrada: 2295 c.c.

Transmisión: mecánica de cinco y automática de seis velocidades.

Potencia: 150 Hp a 5000 rpm.

Torque: 21,82 Kg-m entre 3500 hasta 4600 rpm.

Peso: 1751 Kg.

Relación peso potencia: 11,6 Kg/Hp.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,45/1,88/1,74 metros.

Pasajeros: 5.

Capacidad de baúl: 370 litros.

Emisiones de CO2: 235 g/Km.

Comentarios