BMW X4

El BMW X4 hace gala de un porte agresivo que acentúa la mirada hasta la misma zaga con la particular caída del techo. De frente, las grandes entradas de aire en los extremos laterales y los nítidos pliegues en el faldón delantero logran que el BMW X4 tenga una imagen de mayor potencia y agilidad.

La zona posterior evoca con naturalidad el estilo del X6, con una cintura alta y una pronunciada protuberancia aerodinámica en la puerta de acceso a la zona de carga, terminando en el paragolpes con un difusor acabado en el color de la carrocería.



Si bien su estilo es controversial para unos y llamativo para otros, la forma afecta directamente la visibilidad posterior. De hecho, por este detalle BMW recurrió a sensores delanteros y traseros para orientar al conductor en el momento de parquearse.



En comparación con el X6, cuyo interior estaba configurado para cuatro pasajeros, el X4 suma un puesto más. Pero si se compara con el X3, la posición de los asientos delanteros es 20 milímetros más baja y los traseros 28 milímetros, por lo que, según los directivos de la marca, todos los ocupantes se sienten como si estuvieran en un clásico cupé deportivo.

La versatilidad del interior se incrementa gracias a que las sillas posteriores son abatibles en relación de 40-20-40, lo cual incrementa el área de 500 a 1.400 litros. Así mismo, trae detalles interesantes como un sistema de serie que abre automáticamente el portón trasero. Si el cliente lo desea, puede hacerlo moviendo un pie con la función opcional Smart Opener.



Las sillas delanteras son de regulación manual, detalle que para un modelo de estos precios y del prestigio de la marca alemana debería ser eléctrica. Otros elementos para destacar en este modelo son: la pantalla virtual Head-Up Display en color, el asistente de las luces altas para evitar encandilamiento, así como el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye las funciones de advertencia de abandono involuntario del carril, regulación activa de la velocidad con función Stop and Go y protección preventiva de peatones.

La gama del BMW X4 está compuesta por tres motores, dos de gasolina (20i y 28i) y uno diésel (20d), todos de dos litros y potencias entre 184 y 245 caballos para las variantes de gasolina y 190 caballos a 4.000 rpm para el propulsor diésel. Este último es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en ocho segundos.



La tracción total es de serie y el cambio de marchas es automático Steptronic de ocho relaciones para los modelos a gasolina, mientras que para el diésel la caja es de seis marchas.



El X4 ofrece cuatro modos de manejo. El sistema Eco Drive, que permite un manejo sosegado propio para la ciudad, sin muchas emociones, donde la prioridad es el ahorro de combustible. En el sistema Comfort las cosas marchan de mejor manera en cintas asfaltadas, mientras que en los modos Sport la geometría de las suspensiones, el volante y las condiciones del motor cambian para ofrecer más dinámica y placer al conducir.



En recta y en curvas marcha muy bien. Avanzando a buen ritmo, las reacciones son seguras y responde con holgura a las indicaciones del volante de dirección. La suspensión presenta un buen equilibrio para rodar en cualquier terreno, especialmente en caminos destapados, pues amortigua muy bien las irregularidades. La suspensión deportiva ofrece más agilidad, pero quizás es mejor aprovecharla en terrenos de buenas condiciones.

Motor: Tecnología Twinpower turbo, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas.

Cilindrada: 1997 c.c.

Transmisión: caja Steptronic de ocho marchas.

Potencia: 184 Hp a 5000-6250 rpm (Xdrive 20I) / 245 Hp a 5000-65000 rpm (Xdrive 28I).

Torque: 270 Nm entre 1205-4500 / 4500 rpm (Xdrive 20I) / 350 Nm entre 1250-4800 rpm.

Peso: 1735 Kg (Xdrive 20I) / 1770 Kg (Xdrive 28I).

Relación peso/potencia: 9,42 Kg/Hp (Xdrive 20I) / 7,22 Kg/Hp (Xdrive 28I).

Aceleración de 0 a 100 Km/h: 8,7 segundos (Xdrive 20I) / 6,4 segundos (Xdrive 28I).

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,67/1,88/1,62) metros.

Pasajeros: 5.

Capacidad de baúl: 500-1400 Litros.

Emisiones de CO2: 168 g/Km (xDrive 20I) / 169 g/Km (xDrive 28I).

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