Mercedes-Benz AMG GT S

El Mercedes-Benz AMG GT S ofrece 503 caballos de potencia, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 310 kilómetros por hora. El AMG GT S, además de ser un biplaza, se convierte en el segundo auto deportivo fabricado 100 por ciento en la planta de Affal-terbach en Alemania, una localidad que queda muy cerca de la emblemática Stuttgart, casa de las marcas más prestigiosas del mundo.

Es así como hereda el espíritu de los gloriosos automóviles deportivos producidos por Mercedez-Benz desde el siglo pasado, ya que se inspira en las tecnologías desarrolladas exclusivamente para la Fórmula 1 y otros campeonatos como el Alemán Superturismos (DTM), conocidas como el principio ‘one man, one engine’.



Sin embargo, aunque su concepto es meramente deportivo, Mercedes-Benz pensó en hacer un vehículo mucho más funcional, es decir, idóneo para el uso cotidiano. Prueba de ello es la capacidad de carga que se esconde en su baúl, son 350 litros.



Su carrocería es compacta y de construcción ligera, así como de menores emisiones de escape, gracias al eficaz flujo de aire en torno a los catalizadores dispuestos cerca de él, cumpliendo así la normativa Euro VI y también los valores máximos de emisiones de partículas que entrarán en vigor a partir de 2016.



La característica principal de este ejemplar recae en su potente motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros y ocho cilindros, el cual se mantiene fiel al legado del primer Mercedes y a toda la tecnología que encierra su nombre. Es el primer motor con engrase por cárter seco y dos turbocompresores puestos en la ‘V’ interior de las bancadas de los cilindros, lo que le permite acelerar con espontaneidad desde bajas revoluciones. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad de punta de más de 300 km/h, elementos que lo ponen como un verdadero bólido de carreras de pura raza con una distribución ideal de peso sobre los ejes.



Sin embargo, hay algo que no se puede pasar por alto, y ese es su sonido, una explosión de poder que se escucha cada vez que se acelera con más fuerzas y ganas a este poderoso automóvil, fascinante por su respuesta rápida. Cuenta además con un sistema de escape Performance y de alto rendimiento con mariposas de escape completamente variables, por lo que el conductor podrá escoger el sonido del motor.

Como todo buen V8, se espera un consumo de combustible mucho más elevado, pero lo cierto es que el fabricante logró mayor eficiencia, son 9,4 litros de gasolina por cada 100 kilómetros. Este propulsor viene asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades, bautizada como SPEEDS-HIFT DCT AMG, cambio que fue optimizado brindando precisión, eficiencia y agilidad en el acoplamiento de las marchas.



Asimismo, Mercedes-Benz consiguió una mejor comunicación entre el motor y la transmisión, gracias al sistema AMG DYNAMIC SELECT, con el que el conductor puede adaptar su GT a sus preferencias personales, eligiendo entre los modos: «C» confort, «S» sport, «S+» sport plus y como novedad el nivel «I» individual. Sin embargo, la versión GT S cuenta con el programa de conducción manual «RACE», que se puede aplicar bajo el régimen de competición, con el que el piloto se beneficia de mayores prestaciones.



La deportividad y los rasgos llamativos forman parte del diseño de este superdeportivo, que impacta a primera vista por su tamaño, líneas agresivas y la combinación inteligente de materiales, ya que el chasis, el habitáculo y la carrocería son fabricados en aluminio, mientras que el portón trasero es de acero y el capó de magnesio.

Precisamente este último elemento es lo más llamativo por su alargada forma, característica en los deportivos de la marca de la estrella. Su material ayuda a reducir la inercia de masas por delante del eje delantero, mejorando de esta forma la agilidad del vehículo.



Su mirada es extrema gracias a sus faros LED High Performance y reducida parrilla, en la cual se halla una sola línea cromada conectada con la estrella. En los laterales sobresalen sus espejos de contraste con el color general de la carrocería, donde también se encuentran unas luces direccionales con el mismo diseño que ahora ocupa a los modelos de Mercedes-Benz. Por otro lado, la línea inferior le da un carácter mucho más compacto y bajo a la vista.



La palanca de cambios se ubica muy cerca al conductor, aunque se puede notar que está a la altura de su cuerpo, por lo que accionarla sería algo incómodo, no solo por su posición, sino por su tamaño. Al lado de ella se encuentra también el regulador del volumen de sonido junto con los pulsadores para el programa de conducción manual, la función de parada y arranque ECO, así como el interruptor del equipo de escape conmutable.



Cuenta además con molduras de fibra de vidrio color Píate Mate o Black Diamond, dependiendo del paquete escogido por el cliente, así como un amplio compartimento portaobjetos en el apoyabrazos central, un portavasos doble situado en posición central y una guantera grande y práctica.



El Mercedes-Benz AMG GT S cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, los mismos que se evidencian en el nuevo Clase S. El equipamiento de serie incluye COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, ADAPTIVE BRAKE (arranque en pendiente), ATTENTION ASSIST (alerta de cansancio), control de la presión de los neumáticos y airbags frontales, laterales y de rodillas para el conductor y el acompañante; además de una gran variedad de opciones que el cliente puede encargar como: luces de carretera automáticas, cámara para la reversa, paquete de control de carril, incluyendo detector de cambio de carril y control de ángulo muerto, así como sistema PRE-SAFE y PARKTRONIC.

El concepto de propulsor delantero central con cambio en disposición Transaxle es la clave de una distribución favorable del peso, con 47% delante y 53% atrás; esto combinado con el centro de gravedad bajo del auto, que le permite al piloto una maniobrabilidad más ágil y trazar curvas a velocidades más altas.

Motor: Longitudinal en V de o cilindros Biturbo.

Cilindrada: 3982 c.c.

Transmisión: doble embrague de 7 velocidades.

Potencia: 503 Hp a 6250 rpm.

Torque: 650 Nm entre 1750 a 4750 rpm.

Peso: 1570 Kg.

Relación peso/potencia: 3,12 Kg/Hp.

Aceleración de 0 a 100 Km/h: 3,8 segundos.

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,54/1,93/1,28 metros.

Pasajeros: 2.

Capacidad de baúl: 350 litros.

Emisiones de CO2: 219 g/Km.

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