Volkswagen polo 2015

El Volkswagen Polo sea hoy uno de los automóviles más vendidos y apreciados en todo el mundo. Su carácter y estilo también se reflejan en la unidad que lo anima desde el interior. En muchos países se dispone un motor de cuatro cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas e inyección electrónica multipunto. La cilindrada es de 1,6 litros y la potencia de 105 caballos.

El nuevo Volkswagen Polo se sirve del mismo bloque que equipa la versión WRC que compite en el campeonato mundial. Es un auto dócil para conducir, con talante para afrontar ascensos prolongados y con mucha seguridad para los descensos.



La buena dinámica que ofrece en carretera, con un consumo promedio entre 50 y 60 km por galón (según el estilo de conducción), también se debe al buen trabajo de la caja mecánica de cinco velocidades con relaciones muy bien calculadas, aunque creemos que un sexto cambio no le vendría mal. La entrega de torque está acorde con las necesidades de nuestro medio y cumple bastante bien.

Por su parte, la transmisión automática de seis velocidades Tiptronic es cumplidora, cuya precisión alemana permite ofrecer una entrega de potencia lineal y de cierta manera confiable. Pero, si lo que se quiere es algo más de alegría, la función secuencial permite llevar la aguja a los extremos para de esta manera sacarle más provecho al motor.



La dirección, al ser electromecánica sensible a la velocidad, es muy obediente y suave, lo que asegura movimientos precisos tanto a baja como a alta velocidad. La suspensión cumple bien con su propósito, aunque la trasera puede generar algo de rebote cuando se avanza por superficies deterioradas.

El Volkswagen Polo siempre se ha caracterizado por los niveles de calidad en su fabricación, gracias al uso de los mejores materiales. No en vano, por estos y muchos otros atributos ganó el premio al "Carro del Año" en Europa, al momento de su lanzamiento.



En el exterior destacamos la nueva parrilla frontal (más agresiva), riñes renovados, faros antiniebla, faros de halógeno y faros envolventes en la parte posterior, con spoiler atrás.

En el habitáculo encontramos un estilo sobrio, con la mayoría de áreas de plásticos duros, pero agradables al tacto. Las sillas son cómodas y ofrecen regulación en altura y profundidad, con elementos diseñados para operarlos de manera intuitiva, sin tantos botones y muy prácticos.



Los asientos traseros son abatibles 60:40 y la amplitud de las plazas traseras es para aplaudir. El baúl ofrece un volumen de 262 litros, suficientes para el tamaño del auto. Por cierto, para acceder al área de carga se levanta ligeramente el logotipo de la marca ubicado en la puerta trasera. La distancia entre ejes, de 2,46 metros, le confiere buen espacio en las plazas delanteras y traseras.

El sistema de audio RCD 320G incorpora MP3/SD/Aux-In/iPod/Bluetooth y cuatro parlantes; además, se incluye climatizador automático Climatronic, tapizados de tela, riñes de aluminio de 15 pulgadas (en la versión de entrada son de acero y de 14 pulgadas), entre otros ítems.



La versión Highline del nuevo Wolkswagen Polo puede equipar aire acondicionado Climatronic, columna de dirección con ajuste en altura y profundidad, dirección asistida dependiente de la velocidad (Servotronic) e inmovilizador electrónico con alarma antirrobo, apliques de cromo, empuñadura del freno de mano elaborada en cuero, volante multifuncional de cuero y asistente de parqueo.

En este apartado, el Polo, en su versión tope, viene equipado con airbags frontales y ABS de serie, cabina reforzada de acero de alta resistencia, carrocería 100% galvanizada y soldaduras láser. También incluye el sistema ISOFIX, anclaje del asiento para niños, apoyacabezas delanteros y traseros, frenos de disco adelante y tambor atrás, y riñes de aleación de 15 pulgadas.

Comentarios