Audi A7 Sportback

El Audi A7 Sportback nació como vehículo prototipo en el Autoshow de Detroit de 2009 y muchas de las líneas que allí se exhibieron fueron casi idénticas al modelo de serie.

Sus medidas de 4,97 m de largo, 1,91 m de ancho y tan solo 1,42 m de alto, y su capó largo, así como una zaga pronunciada, aunque con voladizos cortos, le dan una silueta rebosante de dinamismo, apreciable desde cualquier ángulo.

En el frontal se pueden apreciar los cambios más significativos. Los faros cambiaron y ahora tienen tecnología LED. Y al igual que el Audi A8, la parrilla tipo Singleframe se caracteriza por ser amplia y plana.



Su disposición horizontal acentúa la anchura del A7 Sportback, a lo que también contribuye el diseño de las anchas y bajas entradas de aire con sus dos barras horizontales.

Los pasarruedas, en combinación con las ruedas de 19 pulgadas de diámetro, realzan el temperamento del A7 Sportback, y los retrovisores exteriores que integran luces intermitentes LED van montados sobre las puertas como en los autos deportivos.



Atrás incluye un discreto spoiler que se despliega automáticamente cuando alcanza los 130 km/h y se repliega al bajar hasta los 80 km/h. Las luces traseras de doble cuerpo son de cierta manera envolventes, dirigidas hacia dentro y con iluminación de efecto tridimensional.

El interior de este modelo de lujo ofrece la misma intensidad deportiva del exterior. Sorprende la línea arqueada (wrap-around) que envuelve al conductor y al copiloto. El arco nace en el lado del conductor y fluye por el tablero de instrumentos hasta la puerta del acompañante.



El ambiente es agradable, con finos acabados y materiales de gran calidad, como los paneles de madera en técnica multicapa. De otro lado, la iluminación ambiental se ocupa de realzar el interior y, como novedad, los asientos delanteros pueden tener funciones de ventilación y masaje.

Se puede destacar la buena insonorización. En la cabina apenas se percibe un murmullo agradable emanado por el motor, aun en altas velocidades. Ese aislamiento obedece a modernos métodos de construcción y al empleo de materiales como tejidos de microfibra y al uso de piezas envolventes en los pasarruedas antirruido y los revestimientos en la parte baja.

El espacio interior es amplio y con espacio suficiente para llevar a sus ocupantes con total comodidad. Con toda esta área, el espacio continúa siendo suficiente para tener un baúl con un volumen de 535 litros, que se aumenta hasta 1.390 al abatir los espaldares de los asientos traseros.



Finalmente, se puede encontrar en la consola el sistema de manejo MM1, donde se halla el Head-Up-Display (opcional), el cual se encarga de proyectar en el parabrisas las informaciones más importantes del vehículo.

Este modelo cuenta con un eficiente motor V6 de gasolina, con 33 caballos de potencia más en comparación con el modelo anterior. Es decir, ahora son 333 potentes caballos para disfrutar a plenitud.

El tren motriz se complementa con una caja automática S Tronic de siete velocidades, con tracción en las cuatro ruedas. La tracción integral permanente Quattro integra la técnica más moderna: un diferencial central de corona con gestión de torque individual para cada rueda, el cual opera de manera especialmente flexible y dinámica.



El Audi A7 Sportback posee riñes de 19 pulgadas de diámetro con radios de aluminio. La servodirección del nuevo desarrollo incorpora un accionamiento electromecánico de gran eficiencia. El sistema de conducción dinámica Audi Drive Select es de serie y puede complementarse opcional mente con la suspensión neumática Adaptive Air con suspensión de amortiguación regulada.

Audi ofrece el A7 Sportback con faros LED, una innovación de vanguardia. Su blanca luz con temperatura de color de 5.500 Kelvin se asemeja a la luz diurna, lo cual favorece una mejor percepción al conducir por la noche.



El consumo de energía de estos faros es más bajo que la energía para cada luz de cruce (apenas 40 vatios), inferior incluso que en las unidades xenón plus. Además, no requieren mantenimiento y tienen una larga vida útil.

La caja S Tronic del Audi A7 Sportback se puede utilizar de diferentes maneras. El modo automático incorpora los programas D (Drive) y S (Sport). Opcionalmente se dispone del modo de cambio manual que el conductor realiza con la palanca de selección o con las levas de cambio del volante. En el modo manual las relaciones del cambio son deportivas. El escalonamiento del S Tronic es de hasta 8,1, según el motor que incorpore, y la séptima marcha trabaja en modo Overdrive (superdirecto). a fin de reducir el número de revoluciones.

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