Motocicleta BMW R 1200R

Nueve años después de que comenzará su producción, la BMW R 1200R sigue siendo un éxito en el mundo de las dos ruedas. Llegó al mercado para reemplazar a la R 1150R, pero detrás de estas hay una historia de más de 91 años que comenzó con el modelo R 32.


Conducir esta motocicleta es un genuino placer gracias a su motor Bóxer biclíndrico de nueva generación, el mismo que utilizan los modelos R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1299 RT y la nueva R 1200 RS.

La potencia de 125 caballos a 7.750 rpm y su capacidad de torquede 125 NM a las 6.500 rpm, la convierte en una roadster de poder increíble, que encantará a los amantes de las dos ruedas y a los seguidores de la marca, por su inigualable fuerza de impulsión y sonido arrollador.



Su nuevo propulsor refrigerado por aire y líquido, permite que el aceite sea sustituido por una mezcla de agua y etilenglicol.

También se destacan sus tubos de escape 2 en 1 con peculiar diseño ascendente y su sistema de encendido opcional 'Keyless ride', que permite desbloquear, abrir la tapa del depósito y hasta arrancar con la llave guardada.

Esta es una motocicleta que se puede disfrutar a altas velocidades con mayor diversión, mientras que un manejo suave nos deja ir relajadamente por el camino, tomando las curvas deportivamente y teniendo un comportamiento más dinámico en carreteras de montañas.

Se puede decir que este modelo de dos ruedas combina perfectamente la funcionalidad de las motos BMW Motorrad con las fuertes emociones que se pueden esperar de una roadstar muy radical y deportiva.



La nueva BMW R 1200R incluye de serie un sistema de activación con dos modos de manejo: Rain, para una conducción más directa y propiamente deportiva, y Road para terrenos más deslizantes, los cuales permiten que la moto se adapte a las exigencias específicas del piloto.

Adicional a ello, cuenta con un sistema de frenos ABS incluido, así como como control automático de la estabilidad (ASC), que se pueden desconectar, y garantiza el manejo firme de acuerdo con las condiciones del terreno. Sus frenos de disco (320 mm) de alto rendimiento Brembo, con mordazas radiales de cuatro bombines, trabajan para frenar con seguridad y confianza.

Su característico chasis tubular es muy acertado, haciéndola ahora más 'racing', lo que permite ampliar su target, aunque aclaramos que esta es una moto para expertos que buscan moverse entre la ciudad y sus alrededores, debido a sus prestaciones.

Cuenta con suspensión delantera, ajuste electrónico y con barras de 45 mm mediante una horquilla telescópica invertida, tal vez su principal cambio y una de las características más importantes. Entre tanto, la parte trasera es tipo mono brazo EVO Paralever.



La BMW R 1200RCuenta ahora con líneas más angulosas que la hacen lucir más compacta y activa. Se destaca su depósito de combustible que perdió su particular joroba, para ganar una imagen mucho más esbelta.

En cuanto al sillín, en la parte de atrás es mucho más corto y elevado. Sin embargo, no afecta la comodidad del segundo pasajero, mientras que el piloto adopta una postura mucho más recogida, orientada hacia adelante, para una sensación de conducción dinámica.

El manillar es un poco más ancho, pero cómodo, ya que las manos encajan perfectamente. Quizá las piernas de sus ocupantes irían muy recogidas, pero tampoco es algo que produzca cansancio. Entre otras palabras, la ergonomía es sobresaliente.

De frente se encuentra un faro que realza el típico diseño de una moto tipo Roadster, que cuenta con una reinterpretación propia y dinámica del clásico faro redondo que ostentaba antes este modelo. Por otro lado, los segmentos para la luz de cruce y luces altas, están superpuestos.



En materia de llantas, cuenta con neumáticos de aleación ligera de 17 pulgadas y 10 radios. No obstante, la rueda delantera tiene un ancho de 3,5 pulgadas, mientras que el ancho de la posterior es de 5,5 pulgadas.

A bordo incluye velocímetro análogo y un computador de a bordo con display TFT, en el que aparecen numeras informaciones adicionales que el piloto podrá ordenar de la mejor manera que le parezca. Adicionalmente, es posible recibir información digital sobre las revoluciones. Destacamos también la luminosidad de los instrumentos, que se activa automáticamente dependiendo de' la luz del entorno.**

La BMW R 1200R está disponible en tres niveles de acabado. El primero de ellos es 'Basis', el cual cuenta con una carrocería pintada en azul, con bastidor y pinzas de color negro. Luego está el paquete Style, en el cual la moto viene pintada de blanco con bastidor rojo y pinzas doradas. Por último tenemos el acabado 'Style 2’, en el que predomina el gris metalizado, con chasis mate y pinzas en color oro.

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