El Cruze es el auto más vendido de Chevrolet en el mundo. Desde su lanzamiento en 2010 acumula tres millones de unidades comercializadas, y para mantener ese nivel de ventas fue necesario renovarlo, dotándolo de líneas modernas y mayor tecnología, especialmente en el tema de conectividad.
¿Qué cambios presenta la versión para nuestro mercado? Un equipo multidisciplinario de ingeniería y desarrollo de Corea, Alemania y Estados Unidos, fue el encargado de actualizar su línea y de dotarlo de elementos que exigen los consumidores actuales.
Empecemos por la zona frontal, encontramos nuevas líneas inspiradas en el remodelado Malibú, que de igual maneras están direccionadas con el ADN que la marca proyecta en todos sus nuevos modelos.
La parrilla fue rediseñada y, aunque sigue siendo dividida, la parte superior es ahora más angosta que la inferior, incluye bordes cromados. En la parte baja se incorporaron luces LED de circulación diurna, que en conjunto con las exploradoras de proyección, le otorgan al conjunto un aire más dinámico y de sofisticación al frontal.
El aplomo que de costado ofrece este modelo, se reafirma con los nuevos riñes de aluminio de 17 pulgadas, con llantas 215/50. Mientras que en la parte trasera no presenta cambios significativos.
El ambiente interior está enmarcado por el uso de nuevos materiales y mejores acabados. Una pantalla táctil de siete pulgadas gobierna la consola central donde se controla el audio y se puede acceder al sistema de conectividad.
La cabina mejoró en cuanto a la insonori-zación, aunque cuando se le exige al motor, el sonido traspasa al habitáculo. Aplausos para el sistema de audio, de alta calidad, compuesto por seis parlantes. La habitabilidad es buena con amplios espacios para los cinco pasajeros, mientras que la configuración de los espaldares de las sillas posteriores aba-tibies 60/40, mejora su versatilidad interior.
Nuestra unidad de prueba, es la variante denominada LS con caja mecánica, tiene asientos ergonómicos forrados en tela, riñes de 16 pulgadas y espejos exteriores con luz direccional plegables de forma manual.
En cuanto a elementos de asistencia, hallamos control de crucero, mandos del sistema de audio ubicados en el timón (forrado de cuero), sistema MyLink, un centro de medios desde donde se controla las funciones de entretenimiento, entre otras, sistema de Bluetooth que permite hacer llamadas (manos libres), reproducir canciones y videos.
En el apartado de seguridad, el Cruze tiene tres fases para prevenir, proteger y responder en el momento que sea necesario. Para prevenir, cuenta con StabiliTrak®Electronic, que contribuye a mantenerse sobre el camino al detectar que se sale de la trayectoria.
En cuanto a la protección, el auto dispone de seis airbags para su versión LT (frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina), frenos de disco en todas las ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado, encendido automático de luces y anclajes para sillas de niños ISOFIX. El modelo LS incorpora dos bolsas de aire (frontales).
Además, está diseñado con acero de alta resistencia (HSS) en áreas clave para ofrecer mayor protección durante un choque. Rieles debajo de la carrocería se extienden desde la parte frontal hasta la parte trasera de la estructura, mejorando aún más la forma y proporcionando mayor fuerza al vehículo.
El modelo con caja mecánica es de seis marchas cuyas relaciones están calculadas para ofrecer una conducción placentera. Cuenta con la misma planta de poder de la versión anterior; es decir, un propulsor de cuatro cilindros 1.8 litros Ecotec que entrega 138 caballos de potencia y un torque de 17,9 kg-m a 3.800 rpm.
La versión automática también es de seis velocidades con Driver Shift Control y Quick Tap, que ha sido mejorada para sacar el mayor provecho de la planta motriz con la mejor eficiencia posible.
El Cruze con transmisión mecánica responde bien a las exigencias del conductor. Las primeras marchas son de relaciones cortas y permiten un arranque equilibrado, sin aceleraciones inesperadas. La primera marcha, al menos en la unidad de prueba, requiere de trabajo para engranar, mientras que el resto, están pensadas para un manejo sosegado con un ritmo que se acrecienta en la medida que la aguja alcanza la zona alta del tacómetro. De todas formas, es un auto concebido para el disfrute tanto solo como con la familia.
Entre los 2.500 y 3.500 rpm se puede encontrar el ritmo adecuado, su comportamiento es dinámico, aunque la aguja del tacómetro se deja llevar por encima, pero ahí es donde el sonido del motor interfiere en las conversaciones de los pasajeros.
No obstante, esto es un impedimento paca que pueda rodar en cualquier condición topográfica con seguridad. En conclusión es una auto confiable, con buena frenada, responde de inmediato en curvas y a los cambios rápidos de dirección con solvencia.
El encendido del modelo mecánico se hace mediante llave con un control de mando a distancia. En la versión automática el encendido se hace a través de un botón, cuenta con un sistema PEPS (Entrada Pasiva, Encendido Pasivo, por sus siglas en ingles), con un sólo un toque en las manijas, se desbloquean las puertas. En cuanto a la conectividad se pueden acoplar teléfonos inteligentes a través de Bluetooth, permitiendo enviar mensajes de texto, correos electrónicos y hacer uso de otras aplicaciones a través de comandos de voz.
El Cruze 2016 cuenta con sistemas de asistencias para la conducción, como el sensor audible para el estacionamiento, y un sensor de punto ciego que ayudará al conductor a realizar maniobras seguras en lugares de espacio limitado, así como ser alertado de obstáculos fijos o en movimiento que normalmente no aparecerían en el espejo retrovisor.
¿Qué cambios presenta la versión para nuestro mercado? Un equipo multidisciplinario de ingeniería y desarrollo de Corea, Alemania y Estados Unidos, fue el encargado de actualizar su línea y de dotarlo de elementos que exigen los consumidores actuales.
Empecemos por la zona frontal, encontramos nuevas líneas inspiradas en el remodelado Malibú, que de igual maneras están direccionadas con el ADN que la marca proyecta en todos sus nuevos modelos.
La parrilla fue rediseñada y, aunque sigue siendo dividida, la parte superior es ahora más angosta que la inferior, incluye bordes cromados. En la parte baja se incorporaron luces LED de circulación diurna, que en conjunto con las exploradoras de proyección, le otorgan al conjunto un aire más dinámico y de sofisticación al frontal.
El aplomo que de costado ofrece este modelo, se reafirma con los nuevos riñes de aluminio de 17 pulgadas, con llantas 215/50. Mientras que en la parte trasera no presenta cambios significativos.
El ambiente interior está enmarcado por el uso de nuevos materiales y mejores acabados. Una pantalla táctil de siete pulgadas gobierna la consola central donde se controla el audio y se puede acceder al sistema de conectividad.
La cabina mejoró en cuanto a la insonori-zación, aunque cuando se le exige al motor, el sonido traspasa al habitáculo. Aplausos para el sistema de audio, de alta calidad, compuesto por seis parlantes. La habitabilidad es buena con amplios espacios para los cinco pasajeros, mientras que la configuración de los espaldares de las sillas posteriores aba-tibies 60/40, mejora su versatilidad interior.
Nuestra unidad de prueba, es la variante denominada LS con caja mecánica, tiene asientos ergonómicos forrados en tela, riñes de 16 pulgadas y espejos exteriores con luz direccional plegables de forma manual.
En cuanto a elementos de asistencia, hallamos control de crucero, mandos del sistema de audio ubicados en el timón (forrado de cuero), sistema MyLink, un centro de medios desde donde se controla las funciones de entretenimiento, entre otras, sistema de Bluetooth que permite hacer llamadas (manos libres), reproducir canciones y videos.
En el apartado de seguridad, el Cruze tiene tres fases para prevenir, proteger y responder en el momento que sea necesario. Para prevenir, cuenta con StabiliTrak®Electronic, que contribuye a mantenerse sobre el camino al detectar que se sale de la trayectoria.
En cuanto a la protección, el auto dispone de seis airbags para su versión LT (frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina), frenos de disco en todas las ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado, encendido automático de luces y anclajes para sillas de niños ISOFIX. El modelo LS incorpora dos bolsas de aire (frontales).
Además, está diseñado con acero de alta resistencia (HSS) en áreas clave para ofrecer mayor protección durante un choque. Rieles debajo de la carrocería se extienden desde la parte frontal hasta la parte trasera de la estructura, mejorando aún más la forma y proporcionando mayor fuerza al vehículo.
El modelo con caja mecánica es de seis marchas cuyas relaciones están calculadas para ofrecer una conducción placentera. Cuenta con la misma planta de poder de la versión anterior; es decir, un propulsor de cuatro cilindros 1.8 litros Ecotec que entrega 138 caballos de potencia y un torque de 17,9 kg-m a 3.800 rpm.
La versión automática también es de seis velocidades con Driver Shift Control y Quick Tap, que ha sido mejorada para sacar el mayor provecho de la planta motriz con la mejor eficiencia posible.
El Cruze con transmisión mecánica responde bien a las exigencias del conductor. Las primeras marchas son de relaciones cortas y permiten un arranque equilibrado, sin aceleraciones inesperadas. La primera marcha, al menos en la unidad de prueba, requiere de trabajo para engranar, mientras que el resto, están pensadas para un manejo sosegado con un ritmo que se acrecienta en la medida que la aguja alcanza la zona alta del tacómetro. De todas formas, es un auto concebido para el disfrute tanto solo como con la familia.
Entre los 2.500 y 3.500 rpm se puede encontrar el ritmo adecuado, su comportamiento es dinámico, aunque la aguja del tacómetro se deja llevar por encima, pero ahí es donde el sonido del motor interfiere en las conversaciones de los pasajeros.
No obstante, esto es un impedimento paca que pueda rodar en cualquier condición topográfica con seguridad. En conclusión es una auto confiable, con buena frenada, responde de inmediato en curvas y a los cambios rápidos de dirección con solvencia.
El encendido del modelo mecánico se hace mediante llave con un control de mando a distancia. En la versión automática el encendido se hace a través de un botón, cuenta con un sistema PEPS (Entrada Pasiva, Encendido Pasivo, por sus siglas en ingles), con un sólo un toque en las manijas, se desbloquean las puertas. En cuanto a la conectividad se pueden acoplar teléfonos inteligentes a través de Bluetooth, permitiendo enviar mensajes de texto, correos electrónicos y hacer uso de otras aplicaciones a través de comandos de voz.
El Cruze 2016 cuenta con sistemas de asistencias para la conducción, como el sensor audible para el estacionamiento, y un sensor de punto ciego que ayudará al conductor a realizar maniobras seguras en lugares de espacio limitado, así como ser alertado de obstáculos fijos o en movimiento que normalmente no aparecerían en el espejo retrovisor.
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