AKT CR5 180

Aunque cada una de esas motos tiene una historia que contar, nos concentraremos en el primer modelo que ya se encuentra disponible en algunos países como Colombia. Pudimos conocer de primera mano la nueva AKT CR5 180, una máquina que impacta por su apariencia agresiva y la facilidad que nos brinda para movernos con tranquilidad por las calles.

Esta referencia tiene en su ser un corazón monocilíndrico de 180,7 c.c., con eje de levas en la culata y doble válvula, que entrega una potencia de 15 caballos a las 8.500 rpm, así como un torque máximo de 14 Nm desde las 6.500 revoluciones.

Por otro lado, este modelo cuenta con un ángulo de giro de 35 grados, que tiende a ser bastante escaso, ya que incide directamente en la maniobrabilidad de la motocicleta.

En carretera, las suspensiones permiten absorber sin problema los baches del camino, mientras que el chasis y el centro de gravedad juegan a favor al momento de tomar las curvas, sin que se presenten movimientos y vibraciones extrañas, gracias a un balanceador incorporado.



Registramos una velocidad máxima de 115 km/h, aunque en mejores condiciones de manejo, seguramente la aguja sobrepasará esta cifra. Dejando a un lado sus especificaciones mecánicas, destacamos la posición de manejo pese a que los reposapiés están ligeramente retrasos. Por lo demás, el piloto asume una postura erguida para mayor comodidad en caso de viajes largos.

A ello sumamos el asiento de dos niveles fabricado en Thermoliner, que le otorga un plus adicional, gracias a su buen mullido y tamaño, pues resulta ser lo suficientemente ancho para alivio del acompañante.

El nombre que se esconde detrás de la AKT CR5 (City Racing 5) lo dice todo en cuanto a diseño. Es una motocicleta que llega a competir en un segmento donde los usuarios buscan más que transportarse, ya que la idea es reflejar un nuevo estilo de vida.

Toda su artillería está puesta para cautivar a primera vista, con un tanque mucho más amplio y líneas que ayudan a forjar ese carácter deportivo tan presente en las motos de más alta cilindrada.

Adelante nos presenta una farola multifuncional con luz de día tipo LED, mientras que la parte trasera nos atrapa con un stop bastante agresivo con la misma tecnología.



Siguiendo su estética, lateralmente nos encontramos con unos riñes sencillos que vienen acompañados de disco lobulado de 275 mm en la parte delantera, además de protectores de levas en aluminio y polipropileno, así como sliders con forma trapezoidal y sistema de protección trasera tipo unishock ajustable en dureza.

Todos estos elementos hacen que nuestra protagonista se muestre con una imagen mucho más robusta y moderna, que sin duda alguna elevará el nivel del variado portafolio que AKT tiene.

Por último, no podemos dejar pasar su tablero análogo-digital, que brinda información en materia de revoluciones, velocidad, nivel de combustible y kilometraje en su pantalla LCD. Sin duda, una buea apuesta de AKT que busca renovar su portafolio con modelos que ofrecen más de lo que el cliente espera encontrar. O



Normalmente, las motos de alta cilindrada se caracterizan por ser las únicas en cargar con una transmisión mayor de cinco marchas. Sin embargo, la AKTCR5180 rompe con este esquema e integra una caja de seis velocidades, que responde muy bien a los dos primeros cambios, ya que son bastante cortos, produciendo una salida más placentera. Pero, no podemos decir lo mismo de las tres marchas siguientes, que se sienten mucho más largas, haciendo que la motocicleta rara vez nos pida la sexta velocidad. Aunque debemos destacar que este modelo funciona muy bien en ciudad y más aún cuando se conserva a bajas revoluciones.

Aunque la AKT CR5 180 fue concebida bajo un concepto más Street, es decir, de calle o ciudad, es importante resaltar que esta unidad cuenta con las condiciones necesarias para realizar viajes intermedios, gracias al buen trabajo en comodidad que logró la marca para ambos pasajeros. Por otro lado, el tamaño de su tanque no es gratuito, ya que esto le permite tener una mayor fluidez de aire, mejorando las prestaciones de la moto y reduciendo el consumo de combustible.

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