Kia Grand Sedona

Al portafolio de Kia Motors llega el Grand Sedona. Aunque Kia le añadió el apellido SUV, debido a que ha crecido en tamaño y altura, este modelo sigue guardando las características propias de un monovolumen concebido para las familias numerosas, que ahora ponen especial atención a esos detalles que permitan un mejor aprovechamiento del confort y la tecnología.

Conocido como Carnival, y como Sedona en algunas partes de América y Gran Bretaña, este vehículo empezó a ser comercializado en septiembre de 1998. En ese entonces tenía capacidad para siete plazas y montaba un motor delantero y tracción delantera, que lo llevó a enfrentarse con los japoneses Nissan Quest, Toyota Sienna y Honda Odyssey.

Ocho años después, la marca presentaba la segunda generación con tres tipos de motores, mucho más potentes. Cabe resaltar que en algunos mercados, Hyundai quiso participar del éxito de este modelo y lanzó otras dos referencias conocidas como Trajet y Entoura-ge bajo la misma plataforma, que se mantuvieron únicamente durante la década pasada.

La tercera generación se presentó en el Salón de Nueva York de 2014, donde impacto por su renovado diseño exterior. Ese mismo año fue exhibida en el Salón de Bogotá y a partir de este mes entra en el portafolio de comercialización de la marca.

APARIENCIA IMPONENTE



Sin duda alguna, si hay algo que nos sorprende gratamente de este vehículo es su diseño imponente, gracias a una parrilla que acentúa su elegancia y, que a la vez, combina perfectamente con las luces LED de última tecnología.



El perfil lateral posee voladizos delanteros y traseros, que junto a las llantas de aleación de 18 pulgadas crean un aspecto más atractivo. La parte trasera dispone de faros de lujo de diseño aerodinámico y gran visibilidad, más apliques cromados, antena tipo tiburón y un spoiler, que ratifican la elegancia del vehículo.



Sus delicadas líneas permiten que la camioneta gane una apariencia mucho más deportiva, pero al mismo tiempo refuerzan ese look serio, pero encantador que distinguen a los autos Premium.

TECNOLOGÍA REINANTE



Como el exterior, la cabina es digna de admirar. Allí los materiales han cambiado por otros de mejor calidad al tacto generando un ambiente más acogedor. La tecnología es otra de las cualidades que sobresalen de manera extraordinaria.

Es un familiar de buena habitabilidad, pues puede acomodar a ocho ocupantes en tres filas de asientos, que ahora podrán acceder al interior de manera más cómoda, gracias a la amplitud de sus puertas que se siguen deslizando hacia atrás.



La posición de manejo es ligeramente elevada, tiene buena visibilidad y el espacio para piernas en la parte frontal es para destacar. La segunda fila de sillas se desliza hacia adelante para permitir el transporte de carga, mientras que la tercera es plegable 60/40.

El aporte tecnológico se hace presente a través de un cluster (computador del tablero) de 3,5 pulgadas, que permite una mejor visualización gracias a la iluminación LED. Asimismo, integra controles de acceso rápido en el timón y un sistema de audio con memoria integrada y pantalla táctil de 4,3 pulgadas con cámara de reversa y guías de parqueo.

MÁS POTENTE



Hablamos de un propulsor de 270 caballos a las 6.400 rpm, con un sistema de inducción variable de tres pasos que mejora la respiración del motor, ajustando automáticamente el volumen de aire expulsado en la cámara de combustión para crear la mezcla óptima en diferentes condiciones de carga. Todo esto viene asociado a una transmisión automática de seis velocidades con modo de manejo sport para una conducción más alegre.

La nueva Grand Sedona ha sabido distinguirse por su completo paquete de seguridad que integra, un chasis completamente nuevo con rigidez de torsión estática, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Asistencia de Frenado (BAS), arranque en pendientes Assist Control (HAC), y sistema de frenos (ABS). Adicional a ello equipa seis airbags laterales y frontales, que garantizan la integridad de los pasajeros en cualquier situación.

Fuente: revista Motor.

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