Audi A6

Uno de los cambios de este modelo es su carrocería, ahora más ligera gracias al uso inteligente de componentes de aluminio y aceros de gran resistencia que permitieron reducir el peso en cerca de 80 kg en comparación con el modelo anterior.

La parrilla Singleframe sigue la línea que observamos en el TT, con parachoques ligeramente rediseñados con entradas de aire inferiores y nuevos grupos ópticos con faros LED (opcional) que se encargan en realzar su marcado semblante.

Otro aspecto que mejora en esta nueva versión son los propulsores. El Audi A6 incorpora una motorización TFSI, altamente eficiente a pesar de tener una menor cilindrada en comparación al modelo que sustituye. Y es que el anterior motor de dos litros fue reemplazado por uno de 1,8 litros con turbocompresor que adiciona 10 caballos más a su potencia, además de un torque de 32,63 kg-m que le permite mejores prestaciones. »

Esta unidad es eficiente gracias a que se mejoró el consumo del combustible en 0,1 litros por cada 100 km. Buena parte de este ahorro se debe a que luego de un arranque en frío el motor alcanza rápidamente la temperatura de régimen. La fase de altas pérdidas por fricción causadas por un aceite viscoso también se reduce considerablemente.



En la eficiencia del combustible también contribuye el sistema de arranque y parada, que lo rebaja en cerca de 0,4 litros a los 100 km en el ciclo normalizado.



La transmisión también fue revisada. Para esta versión, la caja S tronic de siete marchas es toda una novedad para el segmento. Consta de dos embragues multidisco refrigerados por aceite que accionan dos engranajes parciales independientes entre sí.

¿Cómo funciona? Hay un embrague ubicado en la parte exterior y de mayor tamaño encargado de enviar el torque a través de un árbol macizo para las marchas 13-, 5- y 7-. Un segundo embrague, de menor tamaño, acciona los engranajes de las marchas 2-, 4-y 6-, así como de la reversa. Esto para que no se pierda la fuerza mientras se hace el respectivo cambio.



En su interior todo sigue casi igual. El elemento más característico es la inserción de una línea decorativa wrap-around que rodea al conductor y a su acompañante. Sin embargo, la gran novedad radica en su sistema de infoentretenimiento (Audi MMI Touch), que nos muestra información relevante en la pantalla abatible de ocho pulgadas, acompañada de una segunda pantalla en colores situada entre el tacómetro y el velocímetro, para que el conductor no tenga que apartar la vista del camino.

El equipamiento de serie incluye, entre otros accesorios, climatizador automático de confort y el sistema de manejo MMI radio perfeccionado; así mismo, botón de arranque y volante multifuncional.



Aunque fueron cambios muy sutiles, el Audi A6 muestra una cara moderna y dinámica, propicia para seguir cosechando más triunfos en el mercado nacional y en el mundo.

La transmisión S tronic ofrece dos modos de funcionamiento:

Uno completamente automático que consta de los programas D (Drive) y S (Sport), y el modo manual con el que el cambio adopta un carácter deportivo y se puede aprovechar más la potencia del motor.



Como es habitual en Audi, los faros son verdaderas obras de arte. El wing arqueado, un perfil de plástico con revestimiento de cromo que se ha convertido en todo un símbolo de la marca, estructura su interior.

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