Chevrolet TrailBlazer 2016

Y aunque las virtudes de la TrailBlazer son reconocidas, esta es la primera vez que concesionarios, clientes y medios de comunicación se unen para experimentar y corroborar en un mismo escenario sus actitudes de verdadero 4x4.

La Chevrolet TrailBlazer está basada en una arquitectura global, cuya estética exterior refleja lo que esconde: solidez, rudeza y agresividad, sin amilanarse ante los obstáculos más exigentes. Gracias a su chasis hidroformado, que le brinda la posibilidad de adaptarse a terrenos extremos y superar caminos rocosos de gran dificultad.

Sus amplios recorridos de suspensión hacen posible que superar lugares extremos no sea una tarea difícil. Todo eso se debe a los cinco links del tren trasero y al poder que transmite su tecnología Dinámica de Conducción, que cuenta con 10 ayudas off-road para afrontar descensos, ascensos y maniobras complejas.

¿Qué hay bajo el capó? Un motor Duramax Diésel repotenciado de 2,8 litros, con 197 caballos de potencia y un excelente torque de 50,98 kg-m, esencial para esas maniobras que requieren fuerza y solidez.



El motor es de riel común de inyección directa turboalimentado con tecnología Euro IV, que ofrece una excelente economía en consumo de combustible, aceleración y capacidad de remolque. El complemento técnico es una transmisión automática secuencial de 6 velocidades con sistema Tap Up/Tap Down que permite una conducción más deportiva.

Su caja de transferencia 4x4 con accionamiento electrónico Electric Drive Mode Select y acople Shift on the Fly, permite el accionamiento 4x4 en movimiento con solo mover una perilla hasta alcanzar velocidades de 112 kilómetros por hora.



Además de su configuración técnica, la carrocería fue diseñada para tener los ángulos apropiados y no sufrir al afrontar este tipo de accidentes geográficos. Nos referimos a un ángulo de ataque de 32 grados, 22 grados de salida y a una altura de 232 mm.

Más allá de ser concebida para la aventura, la TrailBlazer también ofrece comodidad y confort. El habitáculo tiene una configuración para siete pasajeros y se destaca la versatilidad que ofrece el interior al contar con 32 espacios para guardar objetos. Puede configurarse de acuerdo con las necesidades de uso (con dos o tres filas de asientos) y disfrutar de una capacidad de carga de 205 a 647 kilogramos.



Nos encontramos con un tablero de instrumentos que fluye sobre el panel delantero y una columna de dirección ajustable en altura y profundidad. Además, amenidades como el climatizador automático delantero y regulación de aire trasero, computador a bordo, volante de cuero, control de velocidad crucero, asientos tapizados en cuero, comando de audio al volante, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones y en altura, radio con CD, MP3, Aux In, mini USB y Bluetooth que funciona como manos libres del teléfono celular.

Pero la conectividad no termina. Gracias a Chevystar, los propietarios tienen la posibilidad de enviar comandos remotos a la camioneta mediante una aplicación que se activa estando fuera del vehículo y a su vez contar con un conserje 24/7 con solo presionar un botón.

En cuanto al desempeño, es un todoterre-no fácil de conducir, con una dirección obediente que toma las curvas con seguridad y aborda los obstáculos con firmeza y decisión. Los frenos responden bien a las exigencias y, a pesar de sus dimensiones, tiene un comportamiento ideal en la ciudad.



Sus sistemas de seguridad incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, EBD y control de trenado en curva, que ayuda a que el vehículo sea más seguro y fácil de controlar. La nueva SUV también cuenta con control de tracción y estabilidad, control de ascenso y descenso, y airbags frontales, entre otros. Así mismo, cuenta con barras de protección lateral con el fin de ofrecer una óptima absorción de los impactos laterales en la cabina de pasajeros.

La TrailBlazer viene con Chevystar MyLink, una revolucionaria plataforma de conectividad que permite acceder a toda la información de contactos y entretenimiento a través de una pantalla táctil de siete pulgadas y alta definición. También incluye GPS integrado para navegación con mapas precargados de los distintos países donde se comercializa. En la pantalla del GPS Chevystar se puede acceder a un servicio que, con solo oprimir un botón y sin necesidad de quitar las manos del volante, el conductor podrá solicitar la ruta a la cual desea ir y verla inmediatamente en la pantalla del sistema MyLink.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios