Ford Explorer 2016

Desde su lanzamiento en 1991, este SUV se ha convertido en el más vendido en Norteamérica. Se comercializa en más de 100 mercados de todo el mundo y ha conquistado el gusto de millones de clientes gracias a su concepto familiar, donde priman el espacio interior, su estilo y un diseño moderno.

El modelo 2016 de la Ford Explorer conserva la misma línea, con cambios significativos tanto en su exterior como en la cabina, elevando sus acostumbradas cotas de habitabilidad y su apariencia dinámica, inyectándole una alta dosis de tecnología que lo convierte en uno de los más avanzados de su segmento.

La parte mecánica es común para las dos versiones que se comercializan: XLT con tracción 4x2 y Limited AWD, la más dotada en accesorios y dispositivos de seguridad. El motor sigue siendo el reconocido V6 de 3,5 litros que desarrolla 290 caballos de potencia a 6.500 rpm, con un torque de 35,25 kg-m a 4.000 rpm, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades SelectShift, ahora con paletas de cambio en el volante (paddle shifters).

La Explorer conserva su estilo dinámico y notable, pero para el modelo 2016 se realizaron cambios que la hacen lucir más moderna e imponente. Las principales modificaciones fueron realizadas en el frontal con ángulos más cuadrados, un rediseñado capó, una parrilla con más carácter pero a la vez elegante y skis delantero y trasero que le imprimen un carácter deportivo y aventurero.

Los faros, ahora dispuestos en forma más horizontal, tienen como novedad una línea de luces diurnas tipo LED, en tanto que las exploradoras, también rediseñadas, ahora son más grandes, con un estilo similar a las que monta la F-150.

La parte lateral básicamente es igual, con barras de techo a nivel que mejoran su apariencia y la aerodinámica. Atrás, las luces cambian, pero se conserva el estilo general.

TECNOLOGÍA PARA DISFRUTAR



Como referenciábamos anteriormente, la tecnología a bordo es una de las mayores virtudes en esta Explorer. Destacamos las 10 más importantes que la ponen a la vanguardia de su segmento. Muchas de estas disponibles solo en la versión Limited.





Sistema de parqueo: una de las principales innovaciones. Cuenta con 12 sensores ultrasónicos de parqueo (versión Limited], que facilitan las maniobras de parqueo en forma automática. El sistema mide el espacio de estacionamiento (perpendicular o paralelo), calcula el ángulo de giro y la trayectoria, y ejecuta los giros necesarios del volante para que la camioneta se estacione casi por sí sola.

Cámaras de visión de 180 grados: ahora incorpora cámaras de visión gran angular delantera y trasera con sistema de autolimpieza, que permiten una visión amplia y una buena perspectiva del entorno.



Puerta trasera automática: la puerta de acceso a la zona de carga cuenta con un sistema de manos libres para abrir y cerrar con solo pasar el pie por la parte inferior de la defensa trasera, pero con la llave en el bolsillo. Esta es una solución ideal cuando se tienen las manos ocupadas.

Sillas masajeadoras: especial para viajes largos. Tanto el asiento del conductor como del acompañante cuentan con el sistema Active Motion que provee un masaje relajante en la parte posterior de los muslos y en la espalda baja.



Sillas con calefacción: además de tener ajuste eléctrico en 10 direcciones, las plazas delanteras cuentan con calefacción y refrigeración. La versión Limited también dispone de calefacción en las plazas traseras y en el volante.

Pantallas de DVD: para el entretenimiento de los ocupantes de la segunda fila se dispusieron monitores en los apo-yacabezas delanteros con audífonos inalámbricos independientes.





Sistema SYNC en ambas versiones. El sistema incluye conectividad por comandos de voz, para hacer llamadas, ajustar el climatizador o navegar con el GPS, entre otros.

Sistema de alerta: la versión Limited equipa un mecanismo que advierte y conserva el vehículo en su carril. El sistema detecta las líneas que demarcan la vía y advierte sobre los cambios involuntarios de trayectoria, con capacidad para corregir los movimientos del conductor.



El control de crucero adaptativo: este sistema se ha mejorado, apoyado por los frenos, mediante un radar escanea el tráfico precedente para cambiar la velocidad programada si es necesario. Además, advierte sobre el riesgo de colisión con otros vehículos y precarga el sistema de frenos en caso de una frenada de emergencia.

Sistema Blis de alerta de tráfico cruzado: disponible en la versión tope. Detecta la presencia de obstáculos invisibles para el conductor y le avisa si hay tráfico o no en cuanto sale de un parqueadero en reversa.



La Explorer puede incluir el sistema MyFord Touch de pantalla táctil, cinturones traseros inflables, encendido remoto del motor, sistema de acceso inteligente sin llave, techo panorámico doble, toma de 110 voltios y botón de arranque. También instala un sensor que detecta el haz de luz de los vehículos que circulan en sentido contrario y adapta automáticamente las luces para no afectar la visión de los conductores.

La Explorer tiene una construcción en monocasco rígido con centro de gravedad bajo y peso reducido. Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas (con ABS y EBD) y la suspensión es independiente tanto adelante como atrás. Adicionalmente, dispone de controles electrónicos de tracción (TCS), estabilidad (AdvanceTrac) y el asistente de arranque en pendientes HLA, los cuales están disponibles desde la versión

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