Las Harley-Davidson 2016

De acuerdo con Mark-Hans Richer, vicepresidente sénior y director de Mercadotecnia de la marca, "2015 fue un año histórico para Harley-Davidson, finalizando con una colección poderosa de motos de viaje que elevan mucho más a la marca, ratificando su liderazgo".

Así que, la línea ‘Dark Custom’ se renueva y la Serie S se vuelve más potente.

Inspiradas en el espíritu rebelde de los viejos tiempos, la línea 'Dark Custom' de Harley-Davidson nos muestra un dúo de motocicletas mucho más potentes y una amplia gama de mejoras en el diseño y el desempeñó que nos sorprende.

Empecemos por la nueva Harley-Davidson Iron 883, moto que ofrece una marcada tendencia retro y detalles que la impregnan de dureza. Su corazón está compuesto por un motor Evolution V-Twin de 883 c.c., que le permite un mayor desempeño.

Posee discos de freno delanteros flotantes oscurecidos, acompañados de unas llantas de fundición de aluminio de nueve brazos con acabados en negro y detalles mecanizados que reducen el peso total no suspendido en 3,6 kg, mejorando el confort y la manejabilidad.



Los guardabarros fueron recortados y la transmisión, junto con el embrague, fueron fabricados en tonos más oscuros. Su estilo callejero y rebelde está explícito, el filtro de aire fue renovado por una cubierta acanalada, mientras que el protector de la correa de transmisión tiene perforaciones tipo bala.

En cuanto a sus funciones, esta referencia sigue siendo la moto perfecta para desplazarse con facilidad por la ciudad, gracias a su tamaño, rapidez y agilidad, que animan al piloto a ser más agresivo.





También tuvimos la oportunidad de conducir la Harley-Davidson Forty-Eight, modelo que tiene mayores cambios con una estructura más musculosa, que se resalta en su grueso neumático delantero de 130 mm, el cual descansa en una horquilla de 49 mm.

El clásico depósito de combustible (7,9 litros) en forma de maní y franjas horizontales, le transfiere una imagen estrecha, pero a la vez atlética. Los guardabarros también se modificaron, dejando a la vista los nuevos y radicales riñes de magnesio.

El confort está asegurado gracias a su suspensión trasera, asiento regulable, manillar bajo y estriberas adelantadas. Al igual que su compañera 883, la Forty-Eight conserva esos toques retros y el equilibrio perfecto entre el negro y el cromo, brindándole un aspecto mucho más atrevido.



El motor sigue siendo el Evolution 1200 con culatas y cilindros en aluminio; cuenta además con sistema ABS de serie. Cuando de potencia y estilo innovador se trata, la S Series de Harley-Davidson saltan a la vista para enamorarnos con su desempeño y estilo llamativo.

También tuvimos la oportunidad de conocer la Fat Boy S y la Softail Slim S de edición limitada, que combinan acabados sofisticados con más potencia gracias al motor Screamin' Eagle Twin Cam 110 que antes estaba reservado para los exclusivos modelos CVO (Custom Vehicle Operations).

La Softail Slim S se presenta en un color Olive Gold Denim con grandes estrellas en el tanque, marcadas por un estilo de inspiración militar, que rinde homenaje a las costumbres de la posguerra que iniciaron el movimiento bobber.

Por otro lado, nos encontramos con la referencia Fat Boy S, la moto más emblemática de toda la gama y con la actitud más oscura de toda la Serie S, que nos permite rodar con mucho estilo y agresividad. Su gran depósito de combustible de 22,7 litros permite realizar grandes trayectos, sin importar los 1.800 c.c. bajo el piloto.



El asiento es de posición baja, poniendo al motero a unos 61,6 centímetros del pavimento para una conducción relajada y segura, lo que es una gran ventaja para aquellos amantes de la velocidad que no gozan de gran altura. En cualquier marcha proporciona una fuerte aceleración, gracias a la gran potencia de su motor que viene acompañada con sistema de frenos ABS.

Entre tanto, la Street Bob Special recibe nuevos aditamentos como es el manillar plano y los estribos adelantados. Su aspecto presenta como novedad una nueva decoración dorada con llamas, pero también se mantiene la tonalidad negro mate, la posibilidad de mantener el manillar «Mini Ape», los mandos retrasados y el asiento individual.



En definitiva Harley-Davidson nos exhibe pinceladas y retoques en sus modelos, estilos que acentúan su personalidad. Una forma de mostrar tradición, estilo y libertad que inspiran estas motocicletas.**

Los modelos Sportster 2016 de Harley-Davidson estrenan suspensión delantera y trasera, acompañadas de asientos mejorados que trabajan en conjunto para aumentar la comodidad y el control del motociclista. Estos asientos incluyen nuevos materiales, mientras que la suspensión fue rediseñada para que aceptara los nuevos amortiguadores helicoidales de emulsión con nuevas horquillas delanteras tmo cartucho.



Por primera vez en la historia de la marca, el control de crucero electrónico estará disponible en cuatro de sus modelos Softail (Classic, Deluxe, Fat Boy S y Softail Slim S). Este sistema se podrá habilitar mediante un control de acelerador electrónico, para mayor comodidad del piloto. Los demás modelos 2016 de la línea, lo ofrecen como accesorio. Por otro lado, la referencia Heritage Classic viene con un'tren de transmisión High Output Twin Cam 103 y una mejorada estructura de apoyo de alforja.

Comentarios