Mitsubishi Montero Hard Top 2016

Antes de hablar de sus características técnicas, queremos destacar el interior, el cual fue renovado completamente. Atrás quedaron los acabados y accesorios rústicos, para darle paso a lo mejor en diseño y tecnología.

Lo primero que detallamos en su habitáculo es una pantalla táctil Alpine de uso intuitivo con radio, CD/MP3 y Bluetooth de fácil conexión. El sistema de audio es de admirar, gracias a sus seis speakers de sonido envolvente y fiel.

El climatizador es automático con perillas, pero bastante potente. Y no podríamos dejar pasar el icónico reloj, que ahora es multifuncional (con control de autonomía) con lo que decimos adiós a la bolita distintiva de estos modelos.

Extrañamos que el volante no incluya mandos, sin embargo, estos detalles son compensados con los vidrios y espejos eléctricos. En cuanto al tablero de instrumentos, evidenciamos dos relojes con detalles satinados y un computador de a bordo, con información importante de viaje y que nos señala la tracción que se está utilizando al momento.

El ingreso a las plazas traseras sigue siendo incómodo debido al tamaño y peso de los asientos delanteros, pero es que esta es la naturaleza de la referencia tres puertas.

APARIENCIA MÁS DELICADA



El Montero Hard Top dejó de ser ese vehículo de apariencia cuadrada y ruda. Ahora es mucho más estilizado y parte de ello se debe al juego de luces delanteras que lo hacen más agradable a la vista. La parrilla tiene detalles cromados para impregnarlo de elegancia, aunque carece de exploradoras.

Visto de perfil, la imagen extrema permanece intacta gracias a la altura de sus llantas. Hablamos de unos riñes de aleación de 16 pulgadas y único diseño, ya que solo se comercializa una versión en algunos países.



La parte trasera continúa siendo imponente con la llanta de repuesto pegada a la puerta y protegida por un escudo de plástico del color de la carrocería, mientras que las luces conservan un diseño similar a la anterior generación.

Ahora vamos a hablar del corazón que esconde el nuevo Montero Hard Top. Está versión con un motor V6 de 3,5 litros, el cual es capaz de producir 185 caballos de potencia a las 4.750 rpm, asociados a una caja automática con mando secuencial.

Desde que se pisa el acelerador se siente la fuerza de este guerrero, con su sonido inconfundible e increíble suspensión independiente tipo multilink con resortes helicoidales y barra estabilizadora atrás, mientras que adelante maneja doble brazo con iguales resortes y barra. La comodidad está asegurada, a pesar de transitar por terrenos agrestes.



La respuesta es rápida, por lo que hay que cuidar la emoción. Al llegar a los 120 kilómetros el Montero le avisará que está excediendo los límites de velocidad.

Debido a su potente fuerza, no espere que este sea un vehículo económico en cuanto a combustible. En la medida que presiona el pedal del acelerador, se obtiene una respuesta dinámica, casi proporcional a su consumo. Pero es apenas normal para un carro de este tamaño y con ese motor.



Otro de los puntos destacables es su sistema 4x4 Super Select II, el cual permite el uso 4x4 Full Time en cualquier terreno y el 4x4 Part Time en carreteras sin asfalto con repartición de torque 50/50.



Las palancas de cambios tienen una buena altura por lo que su uso es fácil, el vehículo sube y atraviesa suelos rocosos sin problemas. La altura que nos da su asiento es la ideal, aunque en un principio parece exagerada.

En general, el nuevo Montero nos deja con un sabor delicioso en cuanto a desempeño, comodidad y accesorios. El regreso del guerrero de la marca de los diamantes será exitoso, pues llega a reeditar el nombre que dejó su antepasado, (i



Debido a que se maneja una única versión en algunos países, Mitsubishi buscó equipar a su Montero Hard Top con lo mejor. Es por ello que en cuanto a seguridad encontramos airbags delanteros, barras de las puertas laterales y sistema de frenos ABS, así como EBD. Adentro encontramos luces de lectura para la primera y segunda fila, luz de zona de carga, guantera con llave e inmovilizador. Fuera del habitáculo hallamos guardapolvos delanteros y traseros, rieles de techo de color negro, gancho de arrastre delantero y trasero y un tercer stop.



El nuevo Montero Hard Top tres puertas cuenta con una construcción tipo Body RISE de Mitsubishi.

Los largueros del chasis fueron soldados directamente a la carrocería, entregando así mayor robustez mecánica y rigidez estructural. Estos detalles, junto a su completo sistema de seguridad, le valió la máxima calificación en las pruebas de colisión ANCAP, obteniendo cinco estrellas en Australia y países de Oceanía.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios