Porsche Cayman GT4

Porsche nos trae un automóvil de muy altas prestaciones y diseño inigualable, el cual se convierte en el referente deportivo para su segmento. Estaríamos hablando de la edición limitada del nuevo Cayman GT4, que recientemente estableció un nuevo récord con una marca de 7 minutos y 40 segundos en dar una vuelta al anillo norte de Nürburgring.

Esto lo logró gracias a su motor Boxer de 3,8 litros (el Cayman normal es de 3,4 litros), seis cilindros e inyección directa, derivado del 911 Carrera S, capaz de desarrollar 385 caballos de potencia y acelerar hasta 100 Km/h en tan solo 4,4 segundos. Además de un impresionante torque máximo de 42,82 Kg-m disponible entre las 4750 y 6000 rpm, lo que garantiza alta elasticidad, gracias a su rápida aceleración, incluso realizando menos cambios en marchas.

No cabe duda de que se trata de un deportivo por su elevada capacidad de tracción y adherencia, aceleración y tacto de conducción. Para este modelo, la marca alemana dispuso de una caja de cambios reforzada de seis velocidades encargada de llevar a las ruedas semejantes cifras de fuerza y potencia.



Lo más destacado en este sentido es la posibilidad de activar el doble embrague automático por medio de un botón en la consola central, para lograr una conducción mucho más dinámica y deportiva, ya que se reducen las marchas para adaptar mejor las revoluciones.



Por otro lado, el eje delantero, el sistema activo de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspensión) y el sistema de frenos cerámico PCCB con grandes discos, se derivan del 911 GT3.

El Cayman GT4 fue ideado bajo un estándar puro de rendimiento y competición. De ahí que su apariencia respire deportividad por todas partes.



Con respecto al Cayman GTS, nuestro protagonista es 24 mm más largo, 18 mm más ancho y ostenta una altura total de 1.266 mm. La modificación en la carrocería obedece a dos objetivos claros: conseguir mayor carga aerodinámica a alta velocidad y refrigeración para el motor. Por eso cuenta con tres grandes entradas de aire del frontal con rejillas de color negro y otra más situada delante del capó.



De perfil nos encontramos con un coupé aguerrido, con riñes de 20 pulgadas y dos entradas de aire que complementan su apariencia agresiva y extrema.

En la parte de atrás destacamos su gran alerón trasero de estructura fija, hecho a base di plástico ligero y reforzado con fibra de carbono.

¿El resultado? Alta estabilidad de conducción y excelentes prestaciones en curva.

Para completar su diseño excepcional dispone de un sistema de escape deportivo con dos tubos centrales y luces traseras oscurecidas. Las sensaciones que descubre el conductor y la eficacia en curvas aumentan con el empuje del motor creando un sonido inigualable, mayor dureza en la suspensión, unos frenos más potentes y una dirección aún más precisa. Sin duda, un deportivo que enamora por su pinta y seduce por su comportamiento.



El nuevo Cayman GT4 sobresale por su increíble equipamiento. Sus asientos Plus, de dos posiciones, cuentan con franjas centrales en Alcántara y flancos sobreelevados de cuero. El volante fue derivado del 918 Spyder con diámetro de 36 mm, así como su sistema de audio CDR, con pantalla táctil de color de 7 pulgadas, que puede personalizarse mediante diferentes opciones multimedia. Este modelo puede equiparse con diferentes paquetes que le agregan un nivel más de deportividad, de acuerdo al gusto del cliente. Además, incluye doble airbag delanteros, así como laterales y de cabeza para el conductor y el acompañante, entre otros accesorios y dispositivos.

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