Gi FlyBike

En vista de que la movilidad en las grandes ciudades se hace cada día más difícil, debido al alto número de autos que hoy ruedan por las calles, tres jóvenes argentinos idearon un vehículo capaz de solucionar este dilema, y lo mejor, a tono con el medio ambiente.

Quizá si nos referimos a este invento como una bicicleta eléctrica no habría mucha innovación allí. Sin embargo, si lo describimos como un modelo que se pliega en un segundo y que es dueño de todo un sistema de seguridad y desarrollo tecnológico, seguramente cautivaremos a más de uno.

Se le conoce como la Gi FlyBike, y aunque su desarrollo es 100% argentino, logró captar la atención de la empresa china Yadea, líder global en la fabricación e-bike con más de 18 años de experiencia, por lo que el país asiático fue el elegido para fabricarla y distribuirla desde allí.

Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevilla, son los cerebros detrás de este increíble proyecto. Ellos eligieron la plataforma de fi-nanciamiento colectivo Kickstarter, y en pocos días consiguieron recaudar más del 100% de lo necesario para construirla y comercializarla.



Antes de echar a andar su idea, este grupo de jóvenes desarrollaron cuatro versiones previas, una de ellas bautizada únicamente Gi Bike, que tuvo algunos problemas con la patente internacional, por lo que tuvo que cambiar de nombre.

Luego de estudiar más de 50 patrones distintos de bicicletas, los creadores desarrollaron finalmente un modelo que pesa unos 17 kilos, construido en aleación de aluminio, con llantas antipinchazos y que es capaz de alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora Sin duda alguna, el plus que ofrece la Gi FlyBike se encuentra concentrado en la comodidad, ya que esta bicicleta es capaz de plegarse en un segundo y en un solo movimiento sin esfuerzo alguno.



Gracias a su peso y a una altura de 90 centímetros de largo en posición plegada, su traslado de un lado a otro, cuando no se puede hacer uso de ella, se hace más sencillo.

Este vehículo funciona con un motor eléctrico Brushless de 250 watts y 36 voltios, que ofrece una autonomía de 60 kilómetros en una sola carga.



Lo más llamativo son sus ruedas de diseño minimalista, gracias a sus riñes de ocho pares de rayos, cuya altura es de 26 pulgadas.

Su diseño en general es atractivo y moderno, muy de acuerdo a una bici de paseo, pero manteniendo un toque original, como un solo brazo en la horquilla delantera y un único brazo trasero, iluminación inteligente y un sistema de correa en lugar de cadena.



Lo más increíble es que esta cadena no necesita mantenimiento y, para cuidarla mejor, los creadores agregaron una cubierta, para evitar que los pantalones se enganchen.

¿CUÁNDO SE HARÁ REALIDAD?



Debido a que esta bicicleta de propulsión eléctrica tuvo tan buena acogida desde su lanzamiento en internet, con más de 100 patrocinadores en menos de un mes, ya es considerada una realidad.

El calendario de desarrollo de la Gi FlyBike ya arrancó, precisamente el financíamiento por internet expiró ayer 3 de noviembre, por lo que entre diciembre y marzo de 2016 se habrán realizado las últimas pruebas y aprobado toda la logística que conlleva.



Además de contar con un diseño innovador, la Gi FlyBike ofrece a sus clientes un sistema antirrobo que bloquea las ruedas por medio de una aplicación instalada en cualquier Smartphone. Esta herramienta, que funciona por medio de conexión Bluetooth, permite saber dónde se dejó aparcada la bicicleta, encender sus luces y, por supuesto, desbloquearla para que cualquier persona haga uso de ella. No obstante; el vehículo cuenta con una llave física en caso de que la aplicación móvil no esté disponible.

Comentarios