Honda HR-V 2016

La nueva Honda HR-V presenta un estilo deportivo, enmarcado por su diseño Solid Wing. Y es que el exterior de la HR-V tránsmite deportividad total gracias a una línea ininterrumpida (con líneas armónicas que parten desde la parrilla) que se extiende a lo largo de la carrocería tipo "Cupé" hasta integrarse con las manijas de las puertas posteriores, ocultas en el mismo marco.

Con este estilo y su diseño aerodinámico hacen de este SUV un vehículo más eficiente, pues no solo contribuye en el ahorro del combustible, sino que lo hace lucir más vistoso. Accesorios como los riñes deportivos bicolor de cinco puntas, antena tipo Shark y luces de freno LED que incluyen el sistema DRL (mayor intensidad lumínica], contribuyen para realzar su apariencia.

DESEMPEÑO

Otra virtud de la Honda HR-V es su esquema mecánico. Monta un bloque de aluminio de 1,8 litros que entrega 141 caballos de potencia a las 6.500 rpm, un torque de 17,42 kg-m y el sistema i-VTEC (con control variable de apertura de válvulas). En palabras de los directivos, es como tener dos motores, uno para revoluciones altas y otro para las bajas, lo que da como resultado un mejor rendimiento.



El complemento es una eficiente transmisión CVT de siete cambios con Paddle Shift (levas de control de cambios) en el volante y tracción AWD Real Time, el cual se encarga de llevar la tracción a las cuatro ruedas todo el tiempo.

Un par de factores permiten tener un buen comportamiento. El primero es su desempeño, similar al de un sedán como el Civic, apenas un kilogramo más ligero en comparación con ese modelo con caja automática, por lo que algunos de sus modos de manejo son similares. El otro factor son las modificaciones al esquema de suspensiones: McPherson adelante y de eje torsio-nal atrás, que le confieren agilidad y confort.



Por otro lado, está la filosofía que la marca ha impregnado y por la que ha apostado en sus modelos. Se trata de la conducción ecológica y, al igual que sus hermanos, incluye los sistemas ECON (eficiencia en el uso del combustible) y el Eco Assist, que advierte al conductor sobre el óptimo consumo de combustible, mediante el uso de colores en el tablero de instrumentos, indicándole si realiza una conducción moderada o deportiva.

COMODIDAD



La HR-V adoptó las soluciones inteligentes del Fit para ofrecer una cabina amplia y cómoda. Frente al Civic, la carrocería es 13 cm más alta y el puesto de conducción 10 cm más elevado. A pesar de sus dimensiones compactas, tiene buena habitabilidad, mejor que algunos rivales del segmento. Cuenta, además, con una capacidad de carga de 437 litros.

Otra de las ventajas es la posibilidad de llevar objetos largos. Los espaldares traseros pueden plegarse en dos partes asimétricas, dejando un piso completamente plano que puede albergar objetos de hasta 1,85 m de longitud.



Si se reclina el respaldo de la silla del acompañante, la longitud disponible es de 2,45 metros. Y por si fuera poco, cargarlo requiere un mínimo esfuerzo, pues la entrada a la zona está a solo 65 cm del suelo.

Como sucede con el Civic y el Fit, con los que también comparte plataforma, el tanque de combustible está debajo de los asientos delanteros. Esta posición ayuda a liberar espacio debajo de las sillas traseras y, junto con el sistema de plegado vertical de la banqueta que la marca denomina Magic Seat System, facilita el transporte de objetos de hasta 1,24 m de alto.



En materia de protección, la carrocería fue construida con el sistema de compatibilidad avanzada ACE de segunda generación. Equipa seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina hasta la última fila de asientos) y cinturones de seguridad.



Como se puede percibir, el equipamiento es sorprendente, donde el usuario encuentra lo mejor de la tecnología de la marca tanto en entretenimiento como en seguridad. De ahí su elevado precio de $105 millones, pues la versión que inicialmente se comercializa es la full equipo (EXL), aunque más adelante llegaran otras versiones con precios más asequibles.



Para aplaudir: el programa de la marca Honda Carbono Neutro, que sigue su marcha y tiene como objetivo un mejor aire y reducir el C02. Esta iniciativa ha propiciado la siembra de 200.000 árboles en la reserva natural Tu-parro, lo que ha servido para mitigar más de 65.000 toneladas de dióxido de carbono.

La Honda HR-V cuenta con accesorios de gran ayuda para el conductor, como el sistema de Asistencia de Estabilidad del Vehículo (VSA), que ofrece mayor control sobre superficies resbaladizas; los frenos ABS se complementan con el sistema de Distribución Electrónica del Freno (EBD); el sistema de frenos de parqueo electrónico, que se activa al oprimir un botón y se desactiva al acelerar; el sistema Brake Hold, que asegura al modelo mientras está detenido, y por último, el asistente de arranque en pendiente Hill Start Assist (HSA), que inmoviliza el auto cuando se detiene en ascenso.



El interior tiene capacidad para cinco pasajeros. La consola central es elevada y está diseñada en forma de T para integrar todas las funciones hacia el conductor de una manera cómoda y ergonómica para su fácil manipulación. El habitáculo, en general, tiene materiales blandos, suaves al tacto y con calidad, propios de un SUV de este precio. El aire acondicionado es digital y los controles son táctiles.

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