Mitsubishi L200 Sportero 2016 (Triton)

Más potente y con una nueva mirada, así llega la quinta generación de la Mitsubishi L200, una de las pick-ups más queridas del mercado local debido a su capacidad de carga, diseño y prestaciones.

La marca japonesa viene renovando su portafolio donde se impone un nuevo lenguaje y por supuesto, su famosa pick-up no podía ser la excepción. La referencia L200 cambia de cara y nos muestra un lado mucho más elegante y delicado, sin perder esa naturaleza aguerrida que ha sabido defender desde la segunda generación cuando vio la luz en los años 80.

La Mitsubishi L200 (conocida en algunas partes como Triton) tiene una gran historia, nació en Japón en 1978 donde fue bautizada como Mitsubishi Forte hasta 1986. Luego su nombre fue cambiado a Strada, aunque en la mayoría de los mercados de exportación la llamaron L200. A partir de allí surgieron nuevos apodos como Triton, Mighty Max, Rider, Storm, Rodeo y Sportero.



En Estados Unidos fue comercializada inicialmente por Chrysler Corporation bajo el nombre de Dodge Ram 50 y Plymouth Arrow Truck. Para 1982, Mitsubishi tomó el control de su modelo nuevamente y se estableció en la nación gringa.

La primera generación de este vehículo no fue muy popular debido a su imagen poco ruda y sobria. Así que la compañía de los tres diamantes puso atención a esos detalles y empezó a diseñar una pick-up mucho más llamativa que poco a poco se fue ganando su espacio.

Así llega a lo que es hoy la nueva L200, una camioneta de platón con rasgos finos, pero imponentes, que se desenvuelve perfectamente en el pavimento, arena, lodo, agua o cualquier otro terreno que se le presente.

FINA MIRADA



El renovado lenguaje de diseño se destaca en la parrilla cromada. Su frente es mucho más expresivo, con unas farolas halógenas más estilizadas y una segunda rejilla de ventilación tipo panal, donde se ubican además, las exploradoras de forma circular con boities cromados encargados de acentuar el estilo elegante al vehículo.



Las nuevas líneas sobre el capó le conceden una imagen mucho más robusta, impresión en la que también intervienen las líneas de costado. Allí destacamos los espejos cromados para la Sportero al igual que las manijas de las puertas, los estribos con un look más deportivo y los riñes de 16 pulgadas con diseños que pueden variar según la versión.

La parte posterior presenta leves cambios, aunque se adiciona un parachoques cromado de apariencia robusta. Como novedad, la L200 incluye cámara de reversa para la versión tope.

En algunos países de Lationamérica se comercializarán tres versiones, que se diferencian por la cantidad de accesorios, arrancando por la L200 GLX, L200 Sportero y L200 Vulcano. Precisamente fue esta última referencia la que tuvimos la oportunidad de conducir, con resultados verdaderamente emocionantes.

PARA TRABAJO PESADO



Esta Mitsubishi fue creada para atravesar los caminos más difíciles y hacer del trabajo pesado algo más sencillo. De eso da fe su motor diésel de 2,5 litros turbo cargador de geometría variable, capaz de desarrollar hasta 176 caballos de potencia a 4.000 rpm y un torque alto de 40,8 kg-m a 2.000 rpm.

También se ofrece una segunda motorización, de 2,5L turbo Euro IV que entrega 134 caballos y 33,1 kg-m para la versión de entrada.



Cuenta además con una transmisión manual de cinco velocidades, así como una automática secuencial Sportronic con igual número de marchas, pero aidiconando un modo deportivo.

Para la versión Vulvano (tope), la motorización no cambia, pero si algunos elementos de equipamiento 4x4 que la hacen más poderosa y ruda para los caminos. En esta variante sobresalen unas ruedas de dimensiones más anchas, tipo todorreno y riñes completamente negros, mientras que en el platón adiciona barras antivuelco.



Conducirla es toda un placer, hay que recordar que la versión Vulcano viene equipada con la transmisión Sportronic, la cual destacamos desde la primera arrancada, ya que se siente firme en cualquier terreno, con un desempeño superior y más aún cuando se maneja en modo secuencial. A pesar de ser tan fuerte como robusta, siempre podemos tener el control de su fuerza.

Del equipamiento resaltamos el sistema ‘Super Select II', el cual permite pasar suavemente de 2WD a 4WD Full Time a través de una perilla en cualquier tipo de terreno, sin tener que detenerse, el cambio podrá hacerse hasta una velocidad de 100 km/h. En las versiones mecánicas cuenta con el sistema 4x4 ‘Easy Select'.



La posición de manejo es la ideal, una altura que nos hace sentir poderosos tras el volante pues se puede dominar el panorama, mientras que todos los botones de funcionamiento están dirigidos hacia al conductor, lo que mejora la comodidad y la experiencia de conducción.

En general, la L200 soporta todo, lo que la hace perfecta para las carreteras y trochas de las carreteras de distintos países, no importa su carga, su desempeño siempre será el ideal para superar hasta los terrenos más agreste



La cabina de la nueva L200 cuenta con el diseño J-Line exclusivo de Mitsubishi, el cual permite que la banca trasera tenga una inclinación de 25 grados. Adicional a ello, el largo de esta pick-up permite que el habitáculo sea mucho más espacioso, generando mayor confort. En materia de equipamiento este modelo cuenta con Link System, un completo sistema de infotenimiento que incorpora una pantalla táctil de 6,1 pulgadas con cámara de reversa, manos libres y Bluetooth.

La nueva carrocería RISE (Relnforce Safety Evolution), mucho más ligera, proporciona a la Mitsubishi L200 altos niveles de seguridad en caso de choque. Así lo demuestran los resultados de pruebas de colisión ANCAP (Australia), donde esta referencia, llamada allí Tritón, recibió cinco estrellas con un puntaje de 36,22, sobre un total de 37.

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