Renault Trafic 2016

la renovada Renault Trafic llega a muchos países americanos para consolidar su liderazgo en el segmento de carga y pasajeros FU2, donde participa desde hace más de dos años, cuando se incorporó en el mercado de los utilitarios.

La Trafic salió al mercado europeo en 2001, junto con las Opel Vivaro y Nissan Primastar, desarrolladas sobre la misma plataforma. La actual generación es fruto del joint-venture con los fabricantes de estos modelos con el fin de crear un vehículo comercial versátil.

Esta utilitaria presenta un frontal remozado que ofrece un aspecto más robusto, con unos faros de gran tamaño, parachoques envolventes y una parrilla que toma el aire de familia Renault.

SALTO DE CALIDAD



El interior es otra cosa comparado con el modelo anterior. La ergonomía, el confort y el alto nivel de almacenaje son sus tres principales pilares, donde los espacios ubicados inteligentemente permiten una organización acertada de objetos. Son cerca de 45 litros adicionales distribuidos a lo largo de la cabina.

En la cabina observamos tres asientos individuales, la silla del conductor es regulable en altura y el volante se ajusta en profundidad.

Las puertas son de cierre centralizado y los espejos exteriores, al igual que las ventanas, son de accionamiento eléctrico. No podía faltar el sistema de aire acondicionado.

El cuadro de instrumentos es heredado del nuevo Clio y las salidas de aire son ahora más refinadas. Una de las funcionalidades más curiosas del nuevo Renault Trafic la observamos en el parasol del pasajero, con una solución ingeniosa y un espejo Wide View (visión a lo ancho) que permite al conductor ver lo que hay en el ángulo muerto del costado derecho.



La nueva generación mide 210 mm más de largo debido a que los voladizos aumentaron su tamaño: el delantero gana 10 cm y el trasero 11, con lo que la capacidad de carga también aumenta. Incluye 18 anillos de anclaje para sujetar la carga.

DOBLE RENDIMIENTO



La Trafic equipa un propulsor Energy 1.6 dCi 4Twin Turbo Diésel, el cual ofrece un doble rendimiento y realiza consumos moderados para un vehículo de su categoría, gracias al sistema Eco-Mode que ayuda a su disminución, regulando el comportamiento del acelerador y el aire acondicionado para reducir el esfuerzo del motor. La potencia es de 120 HP a 3.500 rpm y la transmisión es de seis velocidades. Además, cuenta con Smooth Driving que a bajas velocidades ofrece gran torque gracias a la acción conjunta de sus dos turbinas.

En comparación con su antecesor, la Trafic ofrece un volumen útil de 6 centímetros cúbicos en la versión de techo bajo y 8,6 centímetros cúbicos en la de techo alto, con lo que se maximiza el espacio para ofrecer una capacidad de carga de hasta 1.274 Kg. Además de sus dimensiones, el área de carga también se ve incrementada, gracias a sus dos puertas laterales deslizantes y a las dos puertas traseras con apertura de 255°.

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