Volvo V60 Cross Country 2016

Volvo aumenta su oferta de vehículos en distintos países del continente americano al presentarnos un modelo de gran versatilidad, que sabe combinar perfectamente la sensación de comodidad que ofrece un auto familiar con la potencia de un verdadero deportivo.

Por supuesto, hablarnos del Volvo V60 Cross Country, un auto familiar inspirado en la aventura y con un espíritu aguerrido que le permite un mejor comportamiento en terrenos agrestes, sin sacrificar la elegancia y comodidad que caracteriza a la marca sueca.

Fue presentado en el Salón de los Ángeles de 2014, donde sobresalió por sus prestaciones y aptitudes camperas, a pesar de tener una carrocería familiar.

ALMAOETODOTERRENO

Aunque existe una gran variedad de versiones, 4x2 y hasta diesel, con diferentes motorizaciones, Volvo dispuso de una sola variante para algunos países latinoamericanos, con un propulsor T5 de 2,5 litros, que tiene la capacidad de desarrollar hasta 254 caballos de potencia y un increíble torque de 36,70 kg-m, siendo la más poderosa.



Estas cifras lo llevan a alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, donde también es primordial la transmisión automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial.

Gracias a su altura al piso y a su tracción a las cuatro ruedas, el Volvo V60 Cross Country puede sobreponerse a cualquier tipo de superficie, sin importar las condiciones climáticas. Además, su comportamiento en carretera o autopistas es el adecuado, sobre todo en los virajes a alta velocidad. Por otro lado, su control de tracción en las curvas hará que cualquier recorrido sea mucho más que una simple experiencia de conducción.



Cuenta con un amplio paquete de accesorios y dispositivos para la seguridad activa y pasiva, lo que pone a la marca en un escalón más arriba. Entre estos destacamos el control de tracción y estabilidad dinámico DSTC, el control de estabilidad avanzado ASC, el asistente de frenado para emergencias EBA, el freno de estacionamiento eléctrico, el control de descenso en pendientes HDC y el asistente de arranque en pendientes HSA.



A estos se unen los airbags frontales de dos etapas, los airbags laterales SIPS y de tipo cortina, así como herramientas útiles como el sistema WHIPS para los asientos delanteros, el sistema antibloqueo de frenos ABS, los sensores de lluvia y de reversa, así como el sistema City Safety que detiene el vehículo en caso de detectar una colisión a baja velocidad.

EXPERIENCIA AL VOLANTE



El ADN escandinavo también se hace presente en todos los detalles que componen el habitáculo del Volvo V60 Cross Country. El color reinante es el negro y los materiales en general respiran elegancia debido a su calidad.



Este vehículo equipa un asiento deportivo que le imprime al conductor mayores sensaciones al volante, manteniéndolo firme en su posición aún cuando se toman las curvas a alta velocidad. Tanto el timón como los asientos están forrados en cuero, mientras que la consola central cuenta con detalles satinados para una mayor armonía del color.

El tablero de instrumentos dispone de un único reloj digital de diseño deportivo, mientras que el nivel de gasolina, la temperatura y la indicación de marcha se ubican a los lados.



Para resaltar el potente sistema de sonido de alta gama High Definition con ocho parlantes, así como la llave a control remoto integrado, los eleva vidrios eléctricos con sistema 'onetouch' en las cuatro puertas y sus sistemas de anclaje de asientos infantiles.

El arma principal del V60 Cross Country, además de su instinto trochero, es el confort en marcha donde el placer va más allá. Para destacar tenemos la anchura y el tamaño de los asientos, que además cuentan con materiales de calidad y son ergonómicos, los reposacabezas van integrados, mientras que en la segunda fila los espaldares se pueden abatir 40/20/40, uno de los aspectos más valiosos de este modelo, que por cierto cuenta con una zona de carga de 430 litros.



La estética del Volvo V60 Cross Country deja ver un acento aventurero, ya que sus líneas y detalles transmiten una presencia imponente y musculosa. A pesar de ser un auto con una concepción familiar, no se pueden negar esos toques deportivos que lo diferencian de sus competidores. Para destacar la parrilla tipo panal, que resalta aún más el símbolo de la marca y las farolas delanteras de diseño estilizado que juegan perfectamente con las exploradoras alarga y de estilo moderno.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios