Mercedes-Benz Clase G (G500 y AMG G63)

La historia del Clase G comienza en 1979. Desde entonces, y con el transcurrir de los años, ha conservado casi intacta su forma. Es un todoterreno que atrapa miradas, con un estilo particular, materiales de altísima calidad y detalles excelsos en el interior.



El estilo del Clase 6 está determinado por sus líneas nítidas llenas de tradición, que armonizan con el carácter robusto y su aptitud todoterreno. Aquí no se juega con armoniosos ángulos sino que se recurre a la practicidad, con trazos planos en los costados, llamativos ensanchamientos en los pasos de ruedas y el ancho de vía (distancia entre rueda y rueda del mismo eje] que mejoran su estabilidad. La llanta de repuesto se ubica en la puerta trasera.

A pesar de contar con una apariencia fuerte y robusta, el Clase G ofrece un interior cómodo, con una técnica moderna, acabados artesanales y mandos funcionales.

La posición de manejo es elevada y ergonómica con el fin de facilitar la operación de todas las funciones del vehículo. Todo esto, junto con la posición baja de las ventanas, ofrece una visión increíble hacia todos los costados.

El interior puede equipar molduras de madera o de fibra de carbono, con una fila posterior dividida en tres asientos, los cuales pueden abatirse por separado en relación 1/3 o 2/3. La tapicería es de cuero designo, mientras que el volante es multifuncional de 4 radios, forrado en napa, con 12 teclas de función y ajuste eléctrico. Sin embargo, el interior se puede configurar con paquetes exclusivos, según el gusto del cliente.


Debajo del capó del Clase G hay una buena sorpresa. El motor que propulsa las dos versiones que se comercializarán (G500 y AMG G63) tiene una configuración de 8 cilindros, perteneciente a la nueva generación de motores V8 desarrollados por Mercedes-AMG y que también montan los Mercedes-AMG GT y Mercedes-AMG G63.



La versión AMG G63 equipa un motor biturbo de 5,5 litros, el cual entrega una potencia de 563 caballosde potencia y un torque de 77,49 Kg-m. Según la marca, ningún otro propulsor de esta categoría alcanza las prestaciones que ofrece la mecánica del AMG. La aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 5,4 segundos y la velocidad máxima se limita electrónicamente a 210 km/h.



Por su parte, la G500 tiene una potencia de 415 caballos de potencia, un torque máximo de 62,20 kg-m disponible desde las 2.800 hasta las 4.800 revoluciones por minuto, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.



Ambos motores se acompañan de la transmisión con cambio automático 7G-TRONIC PLUS, cuyo propósito es aumentar el confort del conductor con cambios suaves, al tiempo que le permite estar en la gama ideal de revoluciones.



En las pruebas realizadas en la pista 4x4, la mecánica de este todoterreno demostró para lo que está hecho. La buena disposición del torque le permite afrontar rampas de alta dificultad e incluso no requiere dispositivos alternos para el descenso (en la modalidad ‘bajo’ permite un descenso seguro).

Sus ángulos de ataque y de salida son de 30 grados, lo que permite afrontar obstáculos de piedra que parecerían increíbles de superar. También ofrece una capacidad de vadeo de 60 cm y puede afrontar con determinación caminos de inclinaciones exigentes. En la pista de muchos países soportó hasta 32 grados, aunque pueden ser más, según determina su ficha técnica.



El chasis, el bajo, la rigidez y los bloqueos de diferencial lo convierten en uno de los mejores todoterreno del mercado, con amplia experiencia, desafiante en caminos inhóspitos y gran comodidad y marcha sobre pavimento.



El motor de 8 cilindros se caracteriza por su respuesta inmediata y por el alto poder de tracción, que se logra gracias a dos turbocompresores dispuestos entre ellos en forma de 'V', De esta manera, se logra una configuración de diseño compacto, una respuesta óptima y bajas emisiones. Las superficies de cilindro cuentan con la tecnología NANOSLIDE de Daimler, que los hace el doble de duros y minimiza tanto la fricción Interna como la demanda de combustible.



El Clase G tiene una técnica certificada y se mueve con soltura por diferentes terrenos. Las soluciones ingeniosas de Mercedes-Benz aseguran que el auto puede seguir avanzando con una solo rueda con adherencia al suelo. Cuenta con tres bloqueos de diferencial que se conectan individualmente y en el orden lógico establecido para que el conductor puede adaptar las características dinámicas del vehículo al territorio por donde transita.

Comentarios