Ford Fusion 2017

El sedán medio de Ford (Fusion 2017) vuelve a sorprender en el mercado local con lo mejor, ahora con más potencia, más refinado y con la mayor tecnología de su segmento, que nos anticipa lo que será la conducción autonoma. Disponible en las versiones titanium y titanium plus.

El Ford Fusión 2017 es un sedán diseñado para llamar la atención en todos los sentidos. Conserva el lenguaje de diseño Kinetic Design, pero en esta ocasión nos presenta un facelift con ligeros retoques exteriores y con grandes cambios en cuanto a tecnología se refiere.

El remozado frontal se destaca por su estilizada y elegante parrilla trapezoidal, en armonía con el parachoques. que a su vez integra un nuevo difusor de aire: el capó, con sus cuatro tendones, y los nuevos grupos ópticos con tecnología LED, la misma que incluyen las exploradoras y los stops.


Pero lo mejor de este modelo está en la cantidad de dispositivos tecnológicos que acercan a los conductores a lo que será la conducción del futuro: la autónoma. Se trata de una gran cantidad de características que satisfacen y asisten a la hora de conducir. Nos encontramos con 10 grandes conceptos tecnológicos, muchos de ellos disponibles solo en la versión tope. Llega de México y se comercializa en dos referencias: Titanium v Titanium Plus.

Ford Fusion 2017, especificaciones técnicas y características generales



SYNC, tercera generación. El famoso sistema SYNC con MyFord Touch se presenta en su tercera generación con atributos mejorados para operar el climatizador dual electrónico, el sistema de navegación satelital, la conectividad con los Smartphones, el sistema de sonido y los reproductores de música digitales. Como novedad, ahora integra CarPlay y Android Auto.

Indicador de punto ciego (BLIS). Unos radares dispuestos en la carrocería advierten al conductor si un auto está en su punto ciego y lo alerta mediante una luz en el espejo lateral correspondiente. Por otro lado, la alerta de tráfico cruzado usa radares que detectan el tráfico posterior cuando el auto retrocede lentamente en un estacionamiento. Si los sensores de alerta de tráfico cruzado detectan un vehículo a distancia, el conductor recibirá una alerta en el espejo correspondiente y una señal en el centro de mensajes. También emitirá una alerta sonora.

Ford Fusion 2017 front


Parqueo automático.El sistema permite parquear en forma perpendicular mediante el uso de 12 sensores ultrasónicos que calculan un espacio ideal para el Fusión. Una vez detectado el lugar, realizan la maniobra. El conductor solo tiene que hacer los cambios, acelerar y frenar. También incluye el sistema para salir de un estacionamiento paralelo angosto. Cuando hay poco espacio, con solo presionar un botón el sistema le dará instrucciones para aplicar los cambios y moverse hacia delante o hacia atrás, mientras le da las indicaciones para salir.

Ford Fusion 2017 lado


Sistema anti-colisión con detección de peatones. Este es otro sistema de seguridad que se encarga de detectar posibles peligros en la vía a cualquier velocidad. Mediante una alerta visual y sonora, advierte al conductor sobre la situación y precarga con anticipación el sistema de frenos para que la reacción al pisar el pedal sea contundente. Si el conductor no actúa, el Fusión frena por si solo. Asimismo, el sistema también alerta ante el ingreso de peatones en el camino e, incluso, puede accionar los frenos para detener el vehículo en caso de ser necesario.

Ford Fusion 2017 back


Seguridad. El nuevo Fusión marca una diferencia abismal con los competidores de su segmento y ofrece una configuración de seguridad que incluye ocho airbags en cabina (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 de rodillas delanteros); control electrónico de tracción y estabilidad AdvanceTrac para un manejo más seguro en condiciones deslizantes; frenos ABS con asistente de frenado para detenerse sin perder el control y en menor distancia; freno de parqueo eléctrico (se activa con solo pulsar un botón); sistema de acceso sin llave Keyless Entry; código de acceso en la puerta del conductor Securicode, para cuando no se tenga a la mano la llave-control; sensor de presión de los neumáticos y asistente de arranque en pendientes son dispositivos de serie equipados en las dos versiones.

Ford Fusion 2017 panel


Opciones de comodidad. Las dos versiones que se comercializan incluyen elementos de confort como el botón de encendido, retrovisor central y espejo del conductor electrocromáticos, techo corredizo, pantallas LCD de 4,2 pulgadas configurares en el panel de instrumentos, sistema de audio Sony Premium de 12 altavoces, luces delanteras de encendido automático, encendido remoto, sistema personalizado de control de manejo MyKey, que limita ciertos parámetros cuando el conductor no es su propietario, y asientos de cuero, los delanteros con calefacción y ajuste electrónico en 10 posiciones.

Control adaptativo de crucero con función Stop and Go. Sensores con radar y una cámara frontal advierten si el tráfico está lento o rápido. El sistema permite guardar una distancia segura, ya sea desacelerando o frenando para retomar la marcha sin intervención humana.

Ford Fusion 2017 front white


Sistema de permanencia en carril. El dispositivo lee las lineas en las carreteras y controla que el auto permanezca dentro de su carril, corrigiendo el curso de manera autónoma cuando el conductor se sale de trayectoria. También encontramos el sistema de luces altas automáticas que reduce la intensidad cuando detecta tráfico en sentido contrario.

Adiós a la palanca de cambios. Como la gran novedad, la palanca de cambios convencional no va más y ahora es sustituida por un selector giratorio que permite escoger entre las posiciones parking, reversa, neutro y drive; mediante un botón central se activa el modo sport.

Ford Fusion 2017 back red


Sensaciones de conducción. El Ford Fusión 2017 monta un motor Ecoboost de 2.0L cuya potencia se incrementó a 245 HP a 5.500 rpm, logrando un torque de 38,02 kg-m a 3.000 rpm. Se acompaña de una transmisión automática de seis marchas con paletas desde el timón (Paddle Shifters). La conducción también se favorece gracias a la optimización de la suspensión independiente en ambos ejes, Ma-cPherson adelante y Multilink atrás.

Su precio ronda entre los 30 mil y 35 mil dólares (USD).

Fuente: revista Turbo.

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