Mitsubishi Montero Sport 2017

El Mitsubishi Montero Sport es un modelo con vocación todoterreno y carrocería de cinco puertas que representa para Motorvsa, distribuidor de Mitsubishi, una de las apuestas más importantes en cuanto a nuevos productos se refiere.

El modelo se desarrolló sobre la plataforma del Sportero (L200), con una estética atrevida donde se mezclan fluidas líneas con un concepto enfocado en el confort de los ocupantes sin perder el carácter aventurero que lo ha identificado.

Dos elementos de diseño podemos destacar en una primera impresión. Por un lado esta el frontal, con su estilo Dynamic Shield inspirado en los cascos de los guerreros samurái, donde se muestra una parrilla que ya habíamos visto en la Outlander, con elementos cromados y una moldura que acoge los grupos ópticos.



El otro elemento son las luces traseras. realmente fascinantes, inspiradas en los últimos prototipos, especialmente del GR-HEV, que, en lugar de subir como suele ocurrir en los demás vehículos, se proyectan hacia abajo.

De perfil, la fuerte personalidad del Mitsubishi Montero Sport se acentúa con la línea de cintura, bastante elevada entre los pilares C y D, lo cual le otorga un dinamismo inusual en un todoterreno. Los pasos de rueda son acentuados y remarcan la rudeza en terrenos no asfaltados. Los riñes bicolores son de aleación, de 16 pulgadas para las versiones 4x2 y de 18 para las 4x4.

Contrario al diseño exterior, la cabina es más espartana, sin estar saturada de elementos. En general, el ambiente es similar a la L200, pero con aditamentos especiales que la diferencian, como los contrastes de colores entre las molduras, algo inusual en un auto japonés.

Mitsubishi Montero Sport 2017: características, precio, especificaciones técnicas


Mitsubishi montero sport 2017 frente


Por sus dimensiones (4,78 m de largo, 1,81 de ancho, 1,80 m de alto y una distancia entre ejes de 2.800 mm), permite tener una cabina amplia, con tres filas de asientos y cómoda para siete pasajeros.

Se comercializarán cuatro versiones que se distinguen, entre otros aspectos, por el nivel de equipo. Entre los detalles importantes para destacar encontramos la conectividad con un sistema multimedia con pantalla en la parte superior de la consola, paletas de cambio en el volante de dirección, mandos en el timón, control de crucero y un sistema multimedia con audio, USB, conectividad y radio con AM y FM.

Mitsubishi montero sport 2017 lateral


En esta nueva generación y en las versiones superiores del Montero Sport se reemplazó el freno de mano por un sistema eléctrico; el encendido es por botón y por llave de mando a distancia permite desbloquear las puertas.

Mitsubishi montero sport 2017 frontal


El Mitsubishi Montero Sport 2017 está equipado con una larga lista de asistencias y ayudas electrónicas. Entre ellas hallamos el control de descenso, que mantiene una velocidad entre 2 y hasta 20 km/h sin usar el pedal del freno; también está el asistente de arranque en pendientes, que ayuda a evitar que el vehículo ruede hacia atrás cuando se suelta el freno.

Así mismo, nos encontramos con el control de tracción y estabilidad, encargados de regular la fuerza de frenado, especialmente en curvas, y optimizar la tracción cuando alguna rueda la pierde.

Mitsubishi montero sport 2017 interior


Otros dispositivos que se estrenan en el Mitsubishi son la alerta de punto ciego. El sistema advierte en el espejo retrovisor del lado del conductor sobre la presencia de otro vehículo que no es muy visible. Por su parte, el sistema de mitigación de aceleración emite una señal acústica cuando detecta un obstáculo cerca, bien sea adelante o atrás del carro.

La potencia del motor también se controla en forma automática en caso de que por accidente se acelere repentinamente y no haya reacción inmediata por parte del conductor. En la misma dirección trabaja el sistema de colisión frontal, el cual ayuda a prevenir o reducir el daño si se presenta esta situación.

Mitsubishi montero sport 2017 tablero


Por ser su filosofía aventurera, este nuevo modelo estrena una versión más evolucionada del sistema de tracción MMC Super-Select 4WD-II, disponible en las referencias tope. El usuario puede cambiar entre 2WD (2H) y 4WD (4H, 4HLc) a conveniencia y sobre la marcha, hasta una velocidad máxima de 100 km/h.

Cuando las cosas se ponen difíciles, es posible asegurar el diferencial central mediante la introducción de la selección 4HLc para terrenos accidentados o la selección 4LLc para zonas con pendientes, barro y superficies sin tracción. La altura al piso es de 218 mm y ofrece un ángulo de entrada de 30 grados; el de salida varía entre 24,2 y 24,6 grados.

Mitsubishi montero sport 2017 horizonte


Son dos las variantes que se comercializarán en distintos países, con dos motores diesel y uno de gasolina. Los primeros tienen la tecnología MIVEC common rail de 2,4 litros. Uno entrega 178 caballos de potencia a 3.500 rpm y un torque de 43,85 kg-m a 2.500 rpm para la versión con 4x4, y para el modelo con tracción simple la potencia es de 134 caballos a 4.000 rpm con 33,04 kg-m a 2.000 rpm.

Mitsubishi montero sport 2017 carretera


El primer propulsor diesel (178HP) fue desarrollado exclusivamente para el Montero Sport, ofrece un rendimiento mejorado del 17% en comparación con su predecesor y alcanza emisiones de C02 inferiores a 200 g/km. Está acoplado a una transmisión automática con modo secuencial de ocho velocidades. El segundo motor [134HP] también equipa una caja automática, pero ésta es de cinco velocidades.

El motor de gasolina es V6 de 3,0 litros con 216 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 29,6 kg-m a 4.000 rpm. También comparte la transmisión de ocho velocidades.

La estabilidad del Montero Sport se mejoró gracias a la' optimización de la suspensión, mientras que en materia de seguridad cuenta con siete airbags, uno de ellos para la rodilla'del conductor. Todoterreno en esencia.

Fuente: revista Turbo.

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