BMW M2 Coupé 2017

El nuevo BMW M2 Coupé que llega a distintos países de Latinoamérica y Europa, viene cargado de atributos que nacen en su imagen y se manifiestan mucho más en su impresionante corazón.

Es el más reciente miembro de la familia M, una poderosa estirpe que se aproxima a cumplir cuarenta años, pues fue en 1978 cuando BMW presentó por primera vez un icono que se quedaría para siempre en nuestra retina: el MI.

Precisamente nuestro protagonista es el sucesor directo de ese abuelo, al que también se le conoce como Serie 1 M, un auto que en su momento impactó por su impecable diseño, siendo considerado uno de los modelos más atractivos de la marca en las últimas décadas.

Ahora este peso recae en el M2 Coupé, el hermano menor de la familia, debido a que su potencia es más reducida en comparación con otros M. Pero no nos dejemos engañar, a pesar de que la cantidad de caballos es más baja, su dinamismo, agilidad y óptimo control están asegurados.

Si hay algo que debemos resaltar del nuevo BMW M2 Coupé es su diseño, pues cuenta con ese carácter agresivo y robusto que siempre ha distinguido a los M. Prueba de ello es su prominente frontal, compuesto por un faldón más bajo y grandes entradas de aire que lo dotan de mucho músculo.

Como es común en esta familia, las características riñoneras pasan a ser dobles, mientras que el conjunto lumínico se estilizó aún más. También sobresalen los musculosos flancos que incluyen las típicas branquias que distinguen a esta clase de modelos, asi como unos riñes de aluminio de 19 pulgadas de dobles radios y llantas de dimensiones mixtas. Adicional a ello destacamos la zaga, sus nítidas lineas llenas de modernidad y sus cuatro tubos de escape que contribuyen a la robustez de la parte trasera.

Este modelo ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia at conductor y servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive que son opcionales. Cuenta, además, con dirección M Servotronic con dos líneas características, frenos ABS y M Dynamic Mode, asistencia de frenado en curvas ICBC), control dinámico de los frenos (DBC1 y de estabilidad (DSC], asistente para arrancar sobre calzadas resbaladizas, diferencial M activo e integración en la red del Integrated Chassis Management (ICM).

BMW M2 Coupé características


BMW M2 Coupé 2017 frontal


Aunque se trata del modelo menos potente de la estirpe M, ofrece mejores sensaciones deportivas que cualquier otro miembro de esta familia, gracias a un nuevo propulsor de seis cilindros en línea y 3.000 c.c., que fue provisto con toda la tecnología M TwinPower Turbo.

BMW M2 Coupé 2017 interior


En cifras, este motor es capaz de alcanzar hasta 370 caballos de potencia a 6.500 rpm, así como un torque de 47,41 kg-m (465 NM). De acuerdo con la marca, tiene un consumo combinado de combustible de 8,651/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de 199 g/km.

Otro aspecto para destacar es la caja de cambios M (opcional) de siete velocidades con doble embrague (M DKG), capaz de cambiar de marchas muy rápidamente, sin interrumpir la transmisión de la fuerza. Esto contribuye a la eficiencia del vehículo en materia de ahorro de combustible y menor emisión de gases contaminantes.

BMW M2 Coupé 2017 back


El nuevo BMW M2 Coupé tiene el tamaño ideal de un auto deportivo: mide 4,46 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Además, cuenta con ejes de aluminio, heredados de los modelos BMW M3 y M4, los cuales tienen una distancia de 2.693 mm. Por otro lado, registra un peso de 1.570 kg, un radio de giro de 11,7 metros y una resistencia aerodinámica de 0,35 Cx. Por si fuera poco, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros.

BMW M2 Coupé 2017 lado izquierdo azul rey


Por donde se le mire, el BMW M2 Coupé rinde tributo a la deportividad y prueba de ello es su interior, que además ofrece » lo mejor en tecnología. Los asientos son ergonómicos y de estilo deportivo, así como el volante y la palanca de cambios con apellido M. Cuenta con algunos elementos de fibra de carbono que son visibles para crear un ambiente selecto e igual sucede con los guarnecidos de alcántara en las puertas y en la consola central, que a propósito, pone todos los mandos en dirección al conductor.

Fuente: Revista Turbo

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