Toyota Land Cruiser 200 2017

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Al término de la Segunda Guerra Mundial, todo el planeta clamaba por un cambio. Al mismo tiempo, el continente asiático era testigo de un nuevo enfrentamiento, la guerra de las dos Coreas a inicios de los años cincuenta.

Por aquel entonces, era muy difícil transportar los Jeep estadounidenses hasta las costas del Pacífico, es por eso que en tan solo cinco meses, Toyota se vio obligado a desarrollar un 4x4 de carácter militar al que bautizó como Jeep BJ y el cual sería el inicio de nuestro modelo protagonista.

No obstante, no fue sino hasta 1954 cuando la marca japonesa renunció a ese nombre y registró su creación como Land Cruiser. Desde allí, su popularidad no se hizo esperar, la fama ganada en Japón le valió su internacionalización y su reconocimiento en distintos países, donde se hizo un lugar importantísimo, sobre todo en el campo, gracias a sus enormes capacidades trocheras y la imagen de poderío que proyectaba.

El nuevo Toyota Land Cruiser 200 reúne todo el lujo y la exclusividad que puede tener un auto de más de cinco metros de largo, con características todo-terrenos y con un propulsor de alto rendimiento. Aunque hoy en día su apariencia dista mucho de aquella Land Cruiser de sus inicios, la esencia 4x4 continúa, se fortalece su estilo y se gana en elegancia y confort. Aquí nuestras seis razones del porqué es el rey de todos los caminos.

Toyota Land Cruiser 200


Este lavado de cara que sufrió la Land Cruiser 200 reafirma su elegancia y poderío. La versión Imperial se destaca por su amplia parrilla renovada que, junto con los faros delanteros LED con proyector y un haz de iluminación más largo y ancho, le dan mayor sofisticación. Otras partes que se modificaron fueron sus aletas, capó, parachoques, las molduras de protección naturales y las manijas de las puertas. Lateralmente se mejoró la postura del vehículo para darle mayor solidez, esto, junto con los riñes de cinco radios dobles proyectados hacia el interior, generan una imagen tridimensional.

El nuevo Toyota Land Cruiser 200 llega con dos variantes de motores y tres versiones. La unidad de gasolina V8 de 4,6 litros cuenta con Regulación Variable Dual Independiente de Válvulas con inteligencia (VVT-i), mientras que el propulsor turbodiésel, también V8, dispone de una cilindrada de 4,5 litros con Common Rail. Ambos motores vienen con doble árbol de levas (DOCH), transmisión secuencial de seis velocidades y una capacidad de arrastre de tres toneladas.

Toyota Land Cruiser 200 2017 frontal


En cifras, la versión Imperial dispone para el cliente de los dos motores: gasolina de 305 caballos de potencia a 3.500 rpm y un torque de 44,7 kg-m a 3.400 rpm, mientras que la variantes diésel alcanza 262 caballos a 3.400 rpm. La versión Elite también tiene un motor diésel de 232 HP a 3.200 rpm, con un excelente torque de 62,7 kg-m.

Toyota Land Cruiser 200 2017 white


La cabina de la nueva Land Cruiser es un tributo a la elegancia. Sus materiales resaltan y la tecnología cobra protagonismo. Todos los mandos e instrumentos están organizados en dirección al conductor para facilitar su manejo. Cuenta además con terminaciones plateadas y efectos 3D que le dan un aire de modernidad. El timón incluye controles para el sistema de audío, pantalla de información y teléfono.

La consola agrega una pantalla de 9 pulgadas. Los asientos vienen tapizados en cuero y los de la segunda fila traen calefacción gradual. La silla del conductor cuenta con ajuste eléctrico y tres memorias.

Toyota Land Cruiser 200 2017 interior


Este es uno de los aspectos mejor pensados. Aquí se destacan los sistemas de suspensión dinámicos (KDSS) que controlan y realizan ajustes automáticos en carretera y mejoran así la sensación de manejo. Agrega además control de tracción que limita la aceleración y frena las llantas para evitar que el vehículo patine, así como control de estabilidad, asistencia en giro y asistente de arranque en ascenso. Por otro lado, las versiones Imperial están equipadas con 10 airbags y un sistema de frenos ABS multi-terreno, que detecta automáticamente la superficie para ajustar la frecuencia de frenado.

Toyota Land Cruiser 200 2017 black


Para transitar por terrenos difíciles, el Land Cruiser 200 ofrece un selector multi-terreno con cinco modos de manejo para superficies no pavimentadas, lo que lo convierte en una excelente opción debido a la topografía de distintos países. Esta función permite optimizar la conducción del vehículo en condiciones de alta complejidad como rocas, arena, barro, entre otros. Incluye además un control de gateo (crawl control), una función que le permite al conductor ir por terrenos difíciles sin accionar los pedales de freno o acelerador.

Su precio oscila entre los $100000 USD y $110000 USD.

Fuente: revista Turbo.

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