Chevrolet TrailBlazer 2017

Chevrolet TrailBlazer 2017. Características, especificaciones técnicas, precio. Chevrolet TrailBlazer 2017 SUV. Motor, interior, caballos de potencia. 200 caballos! Sí, así es. La Chevrolet Trailblazer 2017 es el SUV con motor diésel más potente de su segmento; y sin duda, se convierte en una de las mejores alternativas. Y es que desde su concepción, este vehículo fue pensado para superar todas las expectativas. Nació en 1999 como versión Premium de la gama Blazer, pero luego fue montada sobre una plataforma superior y, gracias a esto, consiguió el título de Mejor Camioneta del Año en América.

Cada actualización ha traído consigo mejoras, por lo que la versión 2017 que se comercializa en distintos países no es la excepción. Estética, potencia y fuerza son tres de sus principales atributos que se suman al apartado tecnológico y al paquete de seguridad.

Proveniente de Brasil, la Trailblazer es ese tipo de vehículo en que se puede confiar, pues se mide a lo que sea. Su tracción 4x4 es de admirar y su mecánica lo es aún más, ya que se trata de una variante turbodiésel, que responde con imponencia ante cualquier reto.

De esta poderosa máquina se pueden destacar ocho atributos que seguramente inducirá a muchas personas a decirle sí a este modelo.

Chevrolet TrailBlazer 2017: características


Chevrolet TrailBlazer 2017 frente gris


1. Propulsor poderoso. Sin duda alguna, las especificaciones técnicas de la nueva Trailblazer forman parte de su carta de presentación. El modelo 2017 cuenta con el conocido motor turbodiésel de 2,8 litros, acoplado a una transmisión automática de seis marchas y doble tracción con bajo.

Lo mejor de todo son sus cifras, pues alcanza una potencia de 200 caballos a las 3.600 rpm y un torque de 50,98 kg-m a las 2.000 rpm, que le permite retar cualquier terreno por su increíble fuerza, sin que se vea afectado su confort. Para reducir el nivel de vibraciones propio de los motores diésel, se instalaron soportes, asi como un sistema de monitoreo que, de acuerdo con las circunstancias, pone en funcionamiento el alternador. Esto ayuda a reducir el consumo de combustible y alarga la vida útil de la batería.

2. ADN Chevrolet. El nuevo modelo ganó en robustez y sofisticación con los cambios introducidos a nivel estético. Su plataforma está basada en una arquitectura global, de ahí que su imagen se ajuste cada vez más al nuevo ADN Chevrolet; asimismo, los ingenie-ros trabajaron en mejorar su coeficiente aerodinámico, el cual pasó de 0,5 a 0,44. Otros retoques tienen que ver con la parrilla, el capó, las llantas y el parachoques. La rejilla se extendió a los faros, que también fueron modificados, ya que ahora cuenta con luz de circulación diurna LED. El guardabarro lleva apéndices aerodinámicos y los riñes son de aluminio de 18 pulgadas.

Chevrolet TrailBlazer 2017 azul claro trasera


3. Capacidad off-road y suspensión. Este SUV cuenta con tracción 4x4 con bajo, por lo que su desplazamiento en cualquier terreno no será problema, gracias, también, a las 10 ayudas que incluye para afrontar descensos, ascensos y maniobras complejas. Este sistema, acompañado por un chasis hidroformado, se ajusta con solidez y rudeza a la topografía colombiana. El esquema de suspensiones fue revisado y puesto a punto para ser más firme, eso si, sin perder la comodidad. Entre las adaptaciones que se hicieron, se corrigió el balanceo lateral y se instalaron barras estabilizadoras más rígidas, así mismo se recalibraron los resortes. Todo esto, en conjunto, hace que la marcha del vehículo sea suave.

Chevrolet TrailBlazer 2017 interior


4. Seguridad. La nueva Trailblazer fue concebida para prevenir y proteger a los ocupantes de cualquier situación de riesgo. Por eso incorpora una serie de dispositivos de seguridad pasiva como los seis airbags y el sistema de frenos ABS con EBD de última generación. Lo mismo ocurre con las tecnologías activas donde destacamos la alerta de colisión frontal, el sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril y de presión de neumáticos, control electrónico de estabilidad, y sensor de tráfico cruzado (identifica movimientos imprevistos en modo reversa y los advierte en la cámara con líneas de predicción). Adicionalmente, incorpora mejoras aerodinámicas y estructurales que contribuyen a una reducción de peso de 13 kilogramos con respecto a la versión anterior. En tanto que la cabina fue construida de acero de ultra resistencia para brindar mayor protección.

5. Conectividad. Otra de las buenas virtudes de este SUV es su sistema de conectividad. Chevrolet se ha caracterizado por ofrecer lo último en esta tecnología. Por eso la TrailBlazer está equipada con la segunda generación del sistema Chevystar Mylink, el cual agrega una pantalla de 8 pulgadas de alta resolución, que además cuenta con navegador incorporado compatible con Android Auto y Car Play, que a su vez ofrece mapas de Colombia precargados, así como un conserje 24/7.

Chevrolet TrailBlazer 2017 interior


6. Comodidad. Una de las muchas ventajas de este modelo es su comodidad, esta nueva versión impacta por sus dimensiones externas que se traducen en mayor espacio interior para sus siete ocupantes. Adicional a ello, la última fila de asientos fue mejorada para que sus huéspedes no sean únicamente los niños, sino también personas adultas de estatura promedio. Su carácter versátil se evidencia en los más de 32 lugares de almacenamiento, por encima de otros vehículos utilitarios del segmento.

7. Buen acabado interior. En el habitáculo la mejora de la calidad es notoria, sus materiales ahora son más refinados y agradables al tacto. Los paneles de instrumentos y puertas fueron restaurados para ofrecer un estilo más limpio. En tanto que los apoyabrazos y manijas de las puertas fueron rediseñados para dar una mayor sensación de lujo. Las sillas están revestidas de cuero de primera calidad, al igual que el volante, que con dirección electrónica inteligente, incluye comandos de audio.

También nos encontramos con accesorios como computador de a bordo con información relevante del vehículo y un velocímetro digital. Para contribuir con el medio ambiente, se incluyó una función ECO, cuyo propósito es reducir el consumo de combustible siempre y cuando se maneje dentro de ciertos parámetros El sistema emite una alarma cuando el vehículo se sale de esas especificaciones.

Chevrolet TrailBlazer 2017 frente azul oscuro


8. Buen equipamiento. En este apartado reunimos todos aquellos detalles que hacen de la Trailblazer un compendio con lo mejor en tecnología y equipamiento. Destacamos la iluminación automática de las luces delanteras a través del sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico y exteriores plegables eléctricos, cámara de reversa, luces antiniebla, climatizador automático de 8 velocidades con regulación de aire trasero, apertura de vidrios express up/down en las cuatro puertas y asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones y en altura.

Comentarios