Mazda CX-9 2017

Mazda CX-9 2017. Características, especificaciones técnicas, precio. Mazda CX-9 2017 SUV. Motor, interior, caballos de potencia. Mazda se había rehusado a utilizar un motor turbo para propulsar sus modelos hasta tanto no encontrara la fórmula ideal que permitiera una completa integración con su tecnología SKYACTIV. Pues bien, esa receta está lista y la pudimos comprobar en la prueba de manejo de la nueva CX-9 Grand Tourer LX. Este SUV de gran tamaño cambia radicalmente con respecto al modelo que se comercializaba en algunos países. Ahora estamos ante una nueva generación, de menor peso, más deportiva y más elegante, que establece altos estándares de sofisticación.

Mazda CX-9: Concepto Jinba-lttai


Para el desarrollo de la actual generación de modelos Mazda y en esta nueva CX-9 primó, como es costumbre, el concepto Jinba-lttai, que traducido del japonés significa “jinete y caballo en unidad”. Es toda una serie de investigaciones y desarrollos enfocados en lograr la armonía perfecta entre el conductor y el vehículo.

Todo se basa en la posición ideal de manejo, soportada por diversos estudios de ergonomía. Cuando se adopta una correcta posición, se logra un estado de relajación que se asemeja a la forma que asumiría el cuerpo de manera natural en un ambiente de gravedad cero. Esto hace que el conductor experimente menos fatiga, menos tensión en el cuello y que se reduzca el movimiento del cuerpo al tomar curvas, así que cuando se baje del auto no

Mazda CX-9 2017 frente gris


Del modelo anterior conserva el balance perfecto entre las necesidades de toda la familia, donde prima el espacio y el confort, con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. El nuevo diseño de la cabina es evidente y se caracteriza por el uso de materiales de calidad y el detalle en cada elemento. Prima el color negro (en la unidad probada), aunque también puede ser beige para las sillas.

Como otras de las novedades, la CX-9 está equipada con el sistema de info-entretenimiento Mazda Connect, que gracias a un botón mul-ticomando, ubicado en la consola central, permite una operación intuitiva y rápida de cada una de las funciones principales del sistema.

Pero la sofisticación no termina ahí. También incluye muchos otros aditamentos de clase superior, entre los que encontramos un sistema de au-dio BOSE con 12 parlantes, pantalla de ocho pulgadas, cabina insonorizada, asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico, techo corredizo eléctrico, sistema inteligente de iluminación frontal y, como otra novedad, ya no se encuentra el tradicional head-up display que se desplegaba, sino que ahora hay un útil proyector que muestra en el panorámico la información esencial de manejo, como velocidad, tacómetro, instrucciones de navegación y velocidad de crucero.

Mazda CX-9 2017 parte derecha gris


No cabe duda de que la filosofía de la marca se cumple a cabalidad, que todo esté milimétricamente pensado para eliminar distracciones en el conductor, de tal forma que se minimicen los esfuerzos y se aumente la concentración para disfrutar la conducción al máximo. 181 i(l Motor turbo

Mazda CX-9 2017 frente negro


Otra de las grandes novedades de la Mazda CX-9 es que integra por primera vez un motor de cuatro cilindros SKYACTIV G de 2.5 litros, inyección directa y 16 válvulas, dotado de un ingenioso mecanismo que la marca denomina Dynamic Pressure Turbo, que mediante un control de válvulas puede modificar la cantidad de gases de escape que ingresan en la turbina.

A bajas revoluciones, el sistema utiliza puertos más pequeños para que la turbina genere una mayor presión y abra las válvulas secundarias cuando se alcanza el régimen de revoluciones necesario.

Este propulsor de construcción ligera ofrece bajo consumo de combustible y menos emisiones contaminantes. Es un turbo con buen balance, pues no se siente ese retardo que muchas veces encontramos en un motor de estas características.

Mazda CX-9 2017 interior


El complemento es una transmisión SKYACTIV-Drive de seis velocidades (secuencial) con modo sport que le proporciona una aceleración más vivaz que permite llevar la aguja a la parte alta del tacómetro. Además, cuenta con la nueva tecnología i-ACTIV AWD, un nuevo sistema predictivo de tracción integral que consta de 27 sensores y que permite tener máxima tracción en las 4 ruedas en condiciones de baja adherencia. Sin duda, es un SUV de grandes cualidades que hay que probar.

Los beneficios del SKYACTIV G 2.5 litros turbocargado son: bajo consumo de combustible y emisiones de CO2, gran aceleración y respuesta inmediata, mayor torque a bajas revoluciones y, según la marca, un ahorro de 60 kg en su peso se perciben en su desempeño. Entrega 228 caballos de potencia a 5.000 rpm. El torque se entrega a bajas revoluciones 142,83 kg-m a 2.000 rpm]. La aceleración es progresiva y la respuesta es inmediata a los deseos del conductor. Mazda es una de las marcas que ha sabido entender lo que un conductor busca. En cada modelo sigue presente el slogan Zoom-Zoom, un manejo divertido y seguro.

La conducción es dinámica y después de conocer el concepto Jinba-lttai, percibimos con mayor concentración todos los desarrollos en este sentido. La respuesta es mejor y la dirección, pese a ser eléctrica, no se siente artificial. Además de todo esto cuenta con una zona de carga de 810 litros con la tercera fila de asientos plegada.

Mazda CX-9 2017 parte trasera negro


Incorpora tecnologías encargadas de informar, alertar y proteger al conductor. Entre ellas destacamos el Sistema Inteligente de Iluminación (ADB), que por medio de una cámara frontal (FSC) detecta la intensidad de luz de los vehículos y desactiva los leds de ser necesario. También cuenta con Asistente de Permanencia en Carril [LKA1, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS) y Trasero (SCBS), señal de parada de emergencia (ESS) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA).

Es un SUV robusto, como lo delatan sus dimensiones: 5,07 m de largo, 1.96 m de ancho y 1,74 de alto. La distancia entre ejes es de 2,93 m que se refleja en la buena capacidad interior. Su peso es de 1.955 kg. La carrocería SKYACTIV-Body está concebida para cumplir con las pruebas de seguridad internacional. Como complemento, cuenta con ó airbags, sistemas de frenos ABS, EBD y BA Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (TCS).

En la parte exterior se destaca el diseño KODO (espíritu en movimiento), con tres elementos importantes: capó alargado, parrilla con marco cromado sobresaliente que da continuidad al ala (característica de los vehículos Mazda que se proyectan a los grupos ópticos) y faros con tecnología LED, que le dan una imagen robusta y de cierta manera agresiva. El estilo posterior está marcado por el alerón prominente y ur estilo agradable.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios