Audi S8 Plus 2017: review, características generales

Audi S8 Plus 2017, review y características generales. "Hablar suave y llevar un palo grande." Este adagio tipifica el diseño de un sedán deportivo en general, pero tal vez ningún otro fabricante de automóviles en la industria ofrece la noción tan eficazmente como lo hace Audi aquí con el S8 Plus. Posee un atractivo algo subestimado, pues la mayoría de los motoristas difícilmente darán al S8 una segunda mirada cuando éste ruede por las calles, y de esta forma lo despedirán como otro sedán alemán más entre un mar de hardware europeo.

Pero ahí radica la brillantez del S8 Plus. Debajo de la suave chapa de metal late el corazón de un superdeportivo, y su interior mima a los ocupantes como lo haría un Bentley, con todo lujo. Sin embargo, el S8 evita el impulso casi obligatorio de llevar toda su capacidad en su manga, y aunque parece ser el campeón de la madurez, este modesto cuatro puertas podría avergonzar sin tener que realizar mucho esfuerzo, a todo tipo de maquillaje impetuoso que se establece en la mayoría de sedanes y coupes de esta categoría.

Audi S8 Plus 2017, review y características generales


Audi S8 Plus 2017

Si bien el rendimiento en línea recta que el S8 Plus puede ofrecer es legítimamente impresionante y el sistema de tracción total que lo mantiene seguro en las esquinas también lo es, este gran Audi parece más en su elemento a un Autobahn al tragarse tramos de pista de asfalto a velocidades que podrían llevarlo a ser admirado en las carreteras alemanas y estadounidenses, donde fue testeado. Se podría argumentar que tal capacidad es simplemente excesiva para las carreteras estadounidenses, pero gran parte de la apelación de "súper sedanes" como el S8 no es necesariamente la utilización de todo lo que tiene de barril en una base regular, sino más bien la paz en la mente que genera el saber que está allí.
Audi S8 Plus 2017

Para ello, el atractivo del S8 debe ir más allá de las métricas de rendimiento estándar, y el gran Audi trata de ofrecer en cuanto a lujo con igual aplomo que sus competidores, complaciendo a sus ocupantes en comodidad elegante y atractiva estética interior. ¿Ha alcanzado Audi gran gira nirvana con el S8 Plus? Se ha pasado una semana invernal con el super sedán para poder averiguarlo.

Si necesitabas otro indicador de que las guerras de caballos de fuerza no muestran signos de terminar, el S8 Plus sirve como una reciente evidencia. Nadie nunca acusó a la norma, de 520 caballos de fuerza S8 de ser algo flexible, pero con Mercedes-AMG S63 ahora distribuyendo 577 caballos de fuerza y el BMW Alpina B7 al poner en marcha 600 caballos, Audi tenía que responder para permanecer en la carrera.

Esa respuesta llegó el año pasado en forma de S8 Plus, que agregó 85 caballos de fuerza al S8 presentados con un motor de doble turbo de 4,0 litros V8 a través de ajustes a los turbocompresores, la revisión de sincronización de válvulas y nuevas válvulas de escape, superando a ambos rivales alemanes en el proceso. Para 2017, el S8 Plus se convierte en la única configuración del sedán que está disponible para los compradores de EE.UU., aunque esto no es una queja.

Con la función enganchada de sobrecarga del motor, 553 lb-ft de torque son enviadas a las cuatro esquinas a través de la caja de cambios automática de ocho velocidades del S8, que equivale a alrededor de tres segundos para llegar de 0 a 60 mph en un pedalazo a fondo. La sobrecarga sólo permite el 70 por ciento del acelerador, sin embargo, esto no es algo a tener muy en cuenta puesto que la conducción normal probablemente solo hará que esta máquina genere unas "meras" 516 lb-ft de torque.

Audi S8 Plus 2017


El automóvil testeado también fue equipado con el paquete dinámico de 11.000 dólares, que añade frenos de cerámica, un sistema de escape deportivo, un spoiler de lóbulo trasero de fibra de carbono y los avisos que indican el límite de velocidad de forma electrónicade en el S8, límites que van desde las 155 millas por hora a una altísima velocidad de 190 mph. En el frente de lujo, el S8 trae consigo una extensa lista de comodidades como al estándar.

Audi S8 Plus 2017


Entre las características más destacadas podemos mencionar los asientos delanteros climatizados, climatización ambiente de cuatro zonas, 22 vías de potencia ajustable para cambio de temperatura, así como el Audi Parking System Plus, que incluye una vista aérea del automóvil que se muestra en el sistema de información y entretenimiento, entrelazado con las varias cámaras instaladas alrededor del vehículo.

Audi S8 Plus 2017


Aunque el S8 Plus ciertamente tiene el hardware para proporcionarte una gran experiencia de recorrido, después de sólo unos minutos en el timón se hace claro que este no es el enfoque principal del auto. Prueba sutil de esto se puede encontrar en todo el automóvil, como las pequeñas paletas de cambio que se esconden esencialmente detrás de la rueda, aparentemente diseñadas para alentar al conductor a dejar que la caja de cambios pueda tomar sus propias decisiones en lugar de hacer que el conductor deba tomar decisiones en exigentes tramos de asfalto.

Audi S8 Plus 2017


Afortunadamente es de consecuencia relativamente pequeña, ya que la caja de cambios rara vez parece letárgica o confusa cuando se le pide realizar una acción, y este motor V8 potenciado es lo más parecido a un motor turbo con muy poco retardo (lag) que un sedán puede aspirar a tener. Con todas las cuatro ruedas que ponen la energía abajo, el S8 hace el buen uso del empuje prodigioso disponible, que hace sentir a este gran sedán como uno eminentemente rápido si estás generosamente inmerso en el acelerador en línea o si estás tratando de superar un tráfico más lento - que es algo que esencialmente vive todo el mundo al conducir este automóvil.

Audi S8 Plus 2017


El sistema dinámico de dirección de Audi - que está equipado de serie en el S8 - puede ajustar la dirección sobre la marcha cuando se requiera, según sea necesario. Pero más a menudo y haciendo cambios a la mitad de la esquina cuando se deja en el modo de conducción automática, resulta en una sensación de dirección inconsistente y artificial.

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Junto con Active Lane Assist - que se activará con señales de cambio de carril en la carretera si su señal de giro no está encendida durante toda la duración del cambio de carril - se sentía como el S8 era generalmente más "feliz" cuando corría en una línea recta en lugar de bajar un paso de montaña, o por lo menos esto se sintió la mayor parte del tiempo.

Audi S8 Plus 2017


A diferencia del Q7, el actual S8 no se beneficia de la última tecnología de información y entretenimiento de Audi. Si bien el sistema es razonablemente sensible y libre de convolución, se siente anticuado en comparación con las ofertas disponibles actualmente de rivales como Mercedes-AMG, y la falta total de S8 de puertos USB tradicionales sólo agrava el problema. Sin embargo, el interior de la S8 Plus es un gran lugar desempeñar el ámbito de la conducción, y el Audi hace un trabajo notable de mantener la cabina libre de ruido de la carretera a velocidades relativamente altas, dejando al conductor con tiempo y espacio para centrarse en qué tipo de masaje de espalda prefiere durante el trayecto.

Audi S8 Plus 2017


No se puede negar que el S8 Plus clava los fundamentos de diseño de sedán deportivo de lujo. Es brutalmente rápido pero excepcionalmente lujoso, y la mayoría de las veces estos atributos trabajan en conjunto en lugar de uno contra otro. Su estética es sometida sin sentirse sin inspiración, y aunque es atractivo para conducir, está lejos de llegar a cansar la vista y el querer manejarlo.

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Quizás debido a lo bien ejecutados que están estos atributos centrales, las deficiencias parecen más evidentes. Las fallas menores como un sistema de información y entretenimiento obsoleto y las características de asistencia al conductor excesivamente sensibles (aunque opcionales) parecen perdonables en vehículos menores, pero cuando las fortalezas son tan impresionantes como en el S8 Plus, las debilidades se destacan más. Sin embargo, tomado en su conjunto, el S8 Plus es un gran touring all-star que hace casi todo bien. Puede faltarle algo para la perfección, pero no para la grandeza.

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¿Cuáles son las alternativas?
El Jaguar XJR, junto con los citados Mercedes-AMG S63 y BMW Alpina B7, todos juegan en el mismo espacio super sedán. Con la tracción total disponible en todos estos vehículos ahora, la ventaja del sistema Quattro de Audi es menos obvia de lo que era hace pocos años, por lo que el debate interno sobre el cual uno debe gastar sus dólares duramente ganados se convierte en algo más subjetivo.

¿Cuánto tiempo va a durar?
Un nuevo A8 se presentará el próximo año, y pondrá una interfaz de usuario completamente nueva para ir junto con su arquitectura modular MLB Evo de aluminio intensivo. El próximo S8 probablemente no debutará junto con el nuevo A8, aunque los actuales compradores de S8 probablemente tendrán algo de tiempo antes de que los autos sean superados por la próxima generación del S8.

Audi S8 Plus 2017


¿Deberías comprarlo?
A pesar de algunas deficiencias que probablemente serán remediadas cuando la próxima generación de A8 debute para el año 2018, este es un sedán super grand-turismo con mucho que puede gustar. En última instancia, la elección entre el S8 y sus rivales altamente capaces probablemente llegará a gusto personal para la mayoría de los compradores.

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