Infiniti QX70 AWD 2017: review y características generales. Desde que el Infiniti QX70 comenzó sus ventas en el 2003, ha usado más nombres que un agente secreto. Nombres indicativos del desplazamiento del motor incluidos FX35, FX37, FX45 y FX50; Hoy, se sostiene como el QX70 (una insignia que no tiene que ver con del tamaño del motor) después de la revisión completa del nombramiento de Infiniti. Su identidad central, sin embargo, ha permanecido cmo la misma: un SUV de tamaño mediano de lujo con sus prioridades fijadas en aspecto deportivo y dinámica en contraposición con la practicidad, la comodidad o la habilidad fuera de carretera. Infiniti le puso el apodo de "guepardo biónico".
Hace catorce años, la idea era fresca y pionera. La idea de que un SUV podía ser rápido y animado con una postura baja y ancha, una cobertura larga y salientes cortos, era extraña, incluso para aquellos acostumbrados a probar automóviles como si fuera su pan de cada día. Pero lo que alguna vez fue extraño se ha convertido en una norma seguida por muchos fabricantes de automóviles premium.
Infiniti no ha cambiado mucho a través de los años, pero debido a su diseño "adelantado" para cada época, ha envejecido muy bien. La segunda generación llegó para modelo de 2009 con un cuerpo aún más swoopy ("marcadito") y bulked-up ("robusto"), aparte de una "cara" con aspecto de 2012 que además fue incorporando adiciones tecnológicas a lo largo de los años. El vehículo probado fue QX70 Limited AWD 2017 con el único motor ofrecido, uno de 3.7-litros V-6 con tracción trasera es estándar; La unidad de tracción total de este automóvil golpeó el precio base hasta $ 1800 USD quedando con un precio total de $ 48,645 USD, y la edición limitada y otras opciones llevaron la cuenta final a $ 58,480 USD.
Mientras que un nuevo segmento ha brotado desde que Infiniti dejó al guepardo suelto, los imitadores han surgido alrededor del QX70. Los vehículos similares en forma y tamaño, como el coupé Mercedes-AMG GLE, BMW X6, Maserati Levante y Porsche Cayenne (que debutó el mismo año), son más caros, generalmente más potentes y simplemente se los clasifica en una clase superior. Los automóviles de marcas como Mercedes, BMW y Porsche que se asemejan al precio de los de marcas como Infiniti, Cadillac, Buick, Lincoln, Lexus, Acura y Volvo SUVs suelen ser más pequeños y a veces menos potentes (vehículos utilitarios más convencionales). La entrada más directamente comparable es el Jaguar F-Pace, que es cinco pulgadas más corto en general sobre una distancia entre ejes casi idéntica, cubre un rango de precios similar, y ofrece un V-6 de la producción aproximadamente comparable.
Infiniti arrojó el V-8 de 5.0 litros de 390 caballos de fuerza de la alineación de QX70 para el modelo del 2015, que dejó el V-6 de 3.7 litros de 325 caballos de fuerza como la única opción de motor. Este es el mismo motor VQ básico que también ha propulsado el Nissan 370Z y el Infiniti G37. La pesada nota de escape del motor gira las cabezas, aunque el sonido en la cabina -como siempre con el motor VQ- puede ser grueso a altas revoluciones. La única caja de cambios disponible es una automática de siete velocidades que ofrece un modo de cambio manual.
En la pista, el QX70 corrió a 60 mph en 6,0 segundos de plano y llegó a la marca de cuarto de milla en 14,5 a 96 mph. No se ha probado aun el F-Pace 35t más comparable con el 340-hp sobrealimentado con motor de 3.0 litros V-6. Sólo el modelo S en el que el motor de 3.0 litros es ajustado a 380 caballos de fuerza. El Jaguar F-Pace S llegó a 60 mph en 5,1 segundos y por el cuarto de milla en 13,6 a 103 mph. El F-Pace S AWD comienza en $ 58,695, sólo $ 215 más que el QX70 con los paquetes Premium y Limited. El F-Pace 35t comienza en $ 44,385, varios miles de dólares menos que el costo inicial del QX70 AWD sin opciones de lujo.
En el camino, el Infiniti se sentía un poco rezagado aunque sólo cuando se le exigía una aceleración rápida mientras se cruzaba entre el rango de las 30 a 40 mph, ya que tomó un pequeño momento para que se pudiera acomodar y encontrar su "engranaje". En las pruebas realizadas en cuanto al frenado, el Infiniti QX70 Limited AWD 2017 se detuvo a 70 mph en 171 pies, una cifra decente (el Jaguar F-Pace S sólo necesitó 164 pies), pero en la conducción cotidiana el pedal blando se sentía desconcertante a veces.
Para un SUV de marca de lujo, el Infiniti presenta un viaje firme y manipulación nítida. Se ajustó a los 0.86 g de F-Pace de agarre en la prueba realizada. La dirección está ligeramente ponderada y sensible.
La cabina se parece mucho a lo que hizo en el modelo de 2015. Presenta una tapicería y un ajuste más agradables los cuales vienen en el paquete Limitado (Limited) que se encuentra en el automóvil testeado, una opción de $ 5000 USD disponible solamente junto al paquete Premium de $ 4300 USD. El paquete limitado trae ruedas de 21 pulgadas, luces LED de funcionamiento, carcasas de espejos oscuros, luces traseras oscuras, guarniciones de puerta de contraste, aberturas laterales de color del cuerpo y un protector de parachoques trasero de acero inoxidable. En el interior, ofrece a los compradores pedales de aluminio, asientos de color contrastado con cuero acolchado, madera de poros abiertos con un inusual acabado en escamas de aluminio en la consola central, un reposabrazos acolchado, un techo oscurecido asientos con opción de calefacción y enfriamiento.
En realidad se ve bastante moderado en comparación con lo exagerados que algunos modelos de lujo se han convertido, pero los acabados y los materiales en el guión parecen viejos, las diferencias entre los paneles son inconsistentes, y el ambiente general parece no compactar bien con las actualizaciones, o sea lo nuevo y lo viejo no siempre luce bien junto. El acolchado en la puerta no coincide con el de la tapicería del asiento, y la madera de poro abierto aparece sólo en la consola central, haciéndolo parecer como si fuera una especie de remiendo.
El paquete Premium añade un sistema de navegación con información de tráfico y previsiones meteorológicas integradas, una vista de cámara de 360 grados, audio de streaming Bluetooth, reconocimiento de voz, reproductor de CD y DVD, ajustes de memoria para los asientos, columna de dirección ajustable en potencia y rieles de aluminio en el techo. La versión testeada de este automóvil no tenía el paquete tecnológico de $ 3350 USD, que incluye control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, asistencia de frenado, limpiaparabrisas de detección de lluvia, advertencia de salida de carril, faros de nivelación automática y cinturones de seguridad delanteros.
La forma y la línea del techo comprometen la visibilidad fuera del coche, haciendo que la cámara Around View sea casi necesaria. La forma también reduce el espacio de carga, que parece no importar mucho en este segmento. Sin embargo, donde el Jaguar tiene 34 pies cúbicos para carga, el Infiniti tiene sólo 25. Pero compensa la mitad de ese déficit con 102 pies cúbicos para los pasajeros en comparación con los 96 del F-Pace, ofreciendo un mejor espacio para las piernas y la cabeza en los asientos delanteros y traseros. A pesar de ser sólo 0,6 pulgadas más alto que el QX70, el Jaguar cuenta con una pulgada más distancia al suelo.
El Infiniti QX70 ayudó a iniciar una tendencia automotriz que no esperábamos ver crecer a las alturas que tiene, pero otros han levantado las apuestas en el espacio Infiniti creado. Mientras que el QX70 sigue siendo un vehículo atractivo y capaz de acuerdo a su precio, el Jaguar F-Pace solo confirma nuestra impresión de que el QX70 está atrasado para un reemplazo más actualizado, que anticipamos para el modelo del año 2018.
Hace catorce años, la idea era fresca y pionera. La idea de que un SUV podía ser rápido y animado con una postura baja y ancha, una cobertura larga y salientes cortos, era extraña, incluso para aquellos acostumbrados a probar automóviles como si fuera su pan de cada día. Pero lo que alguna vez fue extraño se ha convertido en una norma seguida por muchos fabricantes de automóviles premium.
Infiniti QX70 AWD 2017 y todo su esplendor
Infiniti no ha cambiado mucho a través de los años, pero debido a su diseño "adelantado" para cada época, ha envejecido muy bien. La segunda generación llegó para modelo de 2009 con un cuerpo aún más swoopy ("marcadito") y bulked-up ("robusto"), aparte de una "cara" con aspecto de 2012 que además fue incorporando adiciones tecnológicas a lo largo de los años. El vehículo probado fue QX70 Limited AWD 2017 con el único motor ofrecido, uno de 3.7-litros V-6 con tracción trasera es estándar; La unidad de tracción total de este automóvil golpeó el precio base hasta $ 1800 USD quedando con un precio total de $ 48,645 USD, y la edición limitada y otras opciones llevaron la cuenta final a $ 58,480 USD.
Mientras que un nuevo segmento ha brotado desde que Infiniti dejó al guepardo suelto, los imitadores han surgido alrededor del QX70. Los vehículos similares en forma y tamaño, como el coupé Mercedes-AMG GLE, BMW X6, Maserati Levante y Porsche Cayenne (que debutó el mismo año), son más caros, generalmente más potentes y simplemente se los clasifica en una clase superior. Los automóviles de marcas como Mercedes, BMW y Porsche que se asemejan al precio de los de marcas como Infiniti, Cadillac, Buick, Lincoln, Lexus, Acura y Volvo SUVs suelen ser más pequeños y a veces menos potentes (vehículos utilitarios más convencionales). La entrada más directamente comparable es el Jaguar F-Pace, que es cinco pulgadas más corto en general sobre una distancia entre ejes casi idéntica, cubre un rango de precios similar, y ofrece un V-6 de la producción aproximadamente comparable.
Infiniti arrojó el V-8 de 5.0 litros de 390 caballos de fuerza de la alineación de QX70 para el modelo del 2015, que dejó el V-6 de 3.7 litros de 325 caballos de fuerza como la única opción de motor. Este es el mismo motor VQ básico que también ha propulsado el Nissan 370Z y el Infiniti G37. La pesada nota de escape del motor gira las cabezas, aunque el sonido en la cabina -como siempre con el motor VQ- puede ser grueso a altas revoluciones. La única caja de cambios disponible es una automática de siete velocidades que ofrece un modo de cambio manual.
En la pista, el QX70 corrió a 60 mph en 6,0 segundos de plano y llegó a la marca de cuarto de milla en 14,5 a 96 mph. No se ha probado aun el F-Pace 35t más comparable con el 340-hp sobrealimentado con motor de 3.0 litros V-6. Sólo el modelo S en el que el motor de 3.0 litros es ajustado a 380 caballos de fuerza. El Jaguar F-Pace S llegó a 60 mph en 5,1 segundos y por el cuarto de milla en 13,6 a 103 mph. El F-Pace S AWD comienza en $ 58,695, sólo $ 215 más que el QX70 con los paquetes Premium y Limited. El F-Pace 35t comienza en $ 44,385, varios miles de dólares menos que el costo inicial del QX70 AWD sin opciones de lujo.
En el camino, el Infiniti se sentía un poco rezagado aunque sólo cuando se le exigía una aceleración rápida mientras se cruzaba entre el rango de las 30 a 40 mph, ya que tomó un pequeño momento para que se pudiera acomodar y encontrar su "engranaje". En las pruebas realizadas en cuanto al frenado, el Infiniti QX70 Limited AWD 2017 se detuvo a 70 mph en 171 pies, una cifra decente (el Jaguar F-Pace S sólo necesitó 164 pies), pero en la conducción cotidiana el pedal blando se sentía desconcertante a veces.
Para un SUV de marca de lujo, el Infiniti presenta un viaje firme y manipulación nítida. Se ajustó a los 0.86 g de F-Pace de agarre en la prueba realizada. La dirección está ligeramente ponderada y sensible.
La cabina se parece mucho a lo que hizo en el modelo de 2015. Presenta una tapicería y un ajuste más agradables los cuales vienen en el paquete Limitado (Limited) que se encuentra en el automóvil testeado, una opción de $ 5000 USD disponible solamente junto al paquete Premium de $ 4300 USD. El paquete limitado trae ruedas de 21 pulgadas, luces LED de funcionamiento, carcasas de espejos oscuros, luces traseras oscuras, guarniciones de puerta de contraste, aberturas laterales de color del cuerpo y un protector de parachoques trasero de acero inoxidable. En el interior, ofrece a los compradores pedales de aluminio, asientos de color contrastado con cuero acolchado, madera de poros abiertos con un inusual acabado en escamas de aluminio en la consola central, un reposabrazos acolchado, un techo oscurecido asientos con opción de calefacción y enfriamiento.
En realidad se ve bastante moderado en comparación con lo exagerados que algunos modelos de lujo se han convertido, pero los acabados y los materiales en el guión parecen viejos, las diferencias entre los paneles son inconsistentes, y el ambiente general parece no compactar bien con las actualizaciones, o sea lo nuevo y lo viejo no siempre luce bien junto. El acolchado en la puerta no coincide con el de la tapicería del asiento, y la madera de poro abierto aparece sólo en la consola central, haciéndolo parecer como si fuera una especie de remiendo.
El paquete Premium añade un sistema de navegación con información de tráfico y previsiones meteorológicas integradas, una vista de cámara de 360 grados, audio de streaming Bluetooth, reconocimiento de voz, reproductor de CD y DVD, ajustes de memoria para los asientos, columna de dirección ajustable en potencia y rieles de aluminio en el techo. La versión testeada de este automóvil no tenía el paquete tecnológico de $ 3350 USD, que incluye control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, asistencia de frenado, limpiaparabrisas de detección de lluvia, advertencia de salida de carril, faros de nivelación automática y cinturones de seguridad delanteros.
La forma y la línea del techo comprometen la visibilidad fuera del coche, haciendo que la cámara Around View sea casi necesaria. La forma también reduce el espacio de carga, que parece no importar mucho en este segmento. Sin embargo, donde el Jaguar tiene 34 pies cúbicos para carga, el Infiniti tiene sólo 25. Pero compensa la mitad de ese déficit con 102 pies cúbicos para los pasajeros en comparación con los 96 del F-Pace, ofreciendo un mejor espacio para las piernas y la cabeza en los asientos delanteros y traseros. A pesar de ser sólo 0,6 pulgadas más alto que el QX70, el Jaguar cuenta con una pulgada más distancia al suelo.
El Infiniti QX70 ayudó a iniciar una tendencia automotriz que no esperábamos ver crecer a las alturas que tiene, pero otros han levantado las apuestas en el espacio Infiniti creado. Mientras que el QX70 sigue siendo un vehículo atractivo y capaz de acuerdo a su precio, el Jaguar F-Pace solo confirma nuestra impresión de que el QX70 está atrasado para un reemplazo más actualizado, que anticipamos para el modelo del año 2018.
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