Lamborghini Huracán Performante: información general antes de su lanzamiento oficial en marzo de 2017. Muchos esperaban que este modelo de Lamborghini Huracan tuviera como adjetivo "Superleggera" (algo así como "Superleggera riacceso"), ya que podría vérselo como la versión más ligera y más dura de este mismo modelo de Lambo, pero ahora los informes confirman que el nombre será Performante. Esta no sería la parte más cool o llamativa de este poderoso automóvil. Gracias a un montón de cambios, incluyendo un nuevo sistema activo aero llamado ALA, este modelo tiene el potencial de ser el Lamborghini más rápido hasta el momento. Eso significa que sería más rápido que el Aventador SV, y muy posiblemente más rápido que el Porsche 918 Spyder.
Esa medida de velocidad y dominación mundial se relaciona con el tiempo realizado en el autódromo de Nürburgring, tiempo en pista que aún no se ha anunciado. Veremos el Performante sin camuflaje primero en el show de Ginebra en marzo, donde es probable que el "tiempo de recorrido será anunciado". Lo que sabemos al respecto hasta ahora es muy interesante, sin embargo.
Motor Trend (MT) ha impulsado un prototipo Performante y ofrece muchos detalles. Quizás la parte más fresca, y el facilitador más grande para la velocidad adicional, es el nuevo sistema aerodinámico activo llamado Aerodynamica Lamborghini Attiva. A partir de la descripción de MT, parece como si este modelo de Lamborghini pudiera "vectorizar" el flujo de aire abriendo y cerrando una solapa a cada lado de la aleta trasera dependiendo de la dirección en la que el automóvil esté girando.
También elimina los fuertes cilindros hidráulicos en favor de los motores eléctricos para lograr una parte activa. El automóvil Performante también obtiene un motor V10 de 5,2 litros más potente (que genera alrededor de 30 caballos de fuerza más para un total de aproximadamente 630), una reducción de peso de alrededor de 220 libras (alrededor de 100 Kg) con respecto al Huracán LP 610-4, una mejora de la suspensión, también contiene unos neumáticos con mayor adhesión, y un afinamiento de todos los sistemas electrónicos como los son aquellos que gobiernan la transmisión, el sistema ABS, el control de tracción y el control de estabilidad.
Lamborghini ha realizado pruebas amplias del Huracán Performante en la famosa pista Nürburgring de Alemania, y los esfuerzos de los ingenieros han dado sus frutos. Reggiani confirmó que el Performante es más rápido que el Aventador SV que rodó el circuito de 12,9 millas de largo en seis minutos y 59 segundos. Los rumores indican que es incluso más rápido que el Porsche 918 Spyder, que terminó unos dos segundos por delante del SV.}
Ya para terminar esta nota, podríamos mencionar que el secreto que posee el Performante para ser más rápido que los dos automóviles mencionado radica en que además de contar con un motor de mayor potencia y venir fabricado con un material que le permite tener un menor peso, cuenta con un hipotético (hasta el momento) sistema de aerodinámica activa que aún no ha sido confirmado.
Según Reggiani, este avance no se ha visto aún en un de producción para su comercialización. Él dice: "Hemos descubierto algo que es una gran noticia. Este sistema no existe aun en el mercado, ha sido un invento nuestro. Hemos tenido éxito en algo que es mucho más avanzado de lo que esperábamos", concluye el propio responsable de desarrollo de Sant'Agata Bolognese.
Esa medida de velocidad y dominación mundial se relaciona con el tiempo realizado en el autódromo de Nürburgring, tiempo en pista que aún no se ha anunciado. Veremos el Performante sin camuflaje primero en el show de Ginebra en marzo, donde es probable que el "tiempo de recorrido será anunciado". Lo que sabemos al respecto hasta ahora es muy interesante, sin embargo.
Lamborghini Huracán Performante: información general antes de su lanzamiento oficial
Motor Trend (MT) ha impulsado un prototipo Performante y ofrece muchos detalles. Quizás la parte más fresca, y el facilitador más grande para la velocidad adicional, es el nuevo sistema aerodinámico activo llamado Aerodynamica Lamborghini Attiva. A partir de la descripción de MT, parece como si este modelo de Lamborghini pudiera "vectorizar" el flujo de aire abriendo y cerrando una solapa a cada lado de la aleta trasera dependiendo de la dirección en la que el automóvil esté girando.
También elimina los fuertes cilindros hidráulicos en favor de los motores eléctricos para lograr una parte activa. El automóvil Performante también obtiene un motor V10 de 5,2 litros más potente (que genera alrededor de 30 caballos de fuerza más para un total de aproximadamente 630), una reducción de peso de alrededor de 220 libras (alrededor de 100 Kg) con respecto al Huracán LP 610-4, una mejora de la suspensión, también contiene unos neumáticos con mayor adhesión, y un afinamiento de todos los sistemas electrónicos como los son aquellos que gobiernan la transmisión, el sistema ABS, el control de tracción y el control de estabilidad.
Lamborghini ha realizado pruebas amplias del Huracán Performante en la famosa pista Nürburgring de Alemania, y los esfuerzos de los ingenieros han dado sus frutos. Reggiani confirmó que el Performante es más rápido que el Aventador SV que rodó el circuito de 12,9 millas de largo en seis minutos y 59 segundos. Los rumores indican que es incluso más rápido que el Porsche 918 Spyder, que terminó unos dos segundos por delante del SV.}
Ya para terminar esta nota, podríamos mencionar que el secreto que posee el Performante para ser más rápido que los dos automóviles mencionado radica en que además de contar con un motor de mayor potencia y venir fabricado con un material que le permite tener un menor peso, cuenta con un hipotético (hasta el momento) sistema de aerodinámica activa que aún no ha sido confirmado.
Según Reggiani, este avance no se ha visto aún en un de producción para su comercialización. Él dice: "Hemos descubierto algo que es una gran noticia. Este sistema no existe aun en el mercado, ha sido un invento nuestro. Hemos tenido éxito en algo que es mucho más avanzado de lo que esperábamos", concluye el propio responsable de desarrollo de Sant'Agata Bolognese.
Comentarios
Publicar un comentario