Review del Lexus GS200t 2017 y características generales de este automóvil. Cuando el Lexus GS llegó a principios de la década de 1990, la original diseñada por Giugiaro, su misión era desafiar a los sedanes de lujo de tamaño mediano reinantes de Audi, BMW, Jaguar y Mercedes-Benz. Por lo tanto, equipado con una selección de motores V-6 o V-8, el modelo de segunda generación hizo un caso tan convincente que ganó los premios 10Best Cars por tres años consecutivos (1998 a 2000). Ha pasado algún tiempo, sin embargo, desde que podríamos volver a clasificar a GS en los modelos top de este campo.
La actual cuarta generación se encuentra en su quinto año de producción y se encuentra a la altura de una Mercedes-Benz clase E y un Jaguar XF que fueron nuevos en 2016, un Audi A6 que fue "facelifted" el año pasado, y del Nuevo 2017 BMW 5-series.
Sin embargo, Lexus no se ha quedado quieto esperando. Para su actualización a mediados de 2016, Lexus agregó un precio razonable al modelo probado el cual cuenta con un motor turbo de 2,0 litros de cuatro cilindros que entrega 241 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torsión. Ese motor da a la más nueva variante de GS un fósforo directo para los furgones 500-cc-por-cilindro que la mayor parte de las marcas europeas ahora tienen en modelos equivalentes.
La insignia de la cola dice GS200t, aunque los vendedores lo llaman el GS Turbo porque, bueno, porque los vendedores de Lexus nunca tuvieron un turbo antes, y viene a un precio inicial que deja un poco de espacio para respirar el cual estaría por debajo de $50000 USD (cincuenta mil dólares estadounidenses), algo que no encontrarás si visitas un concesionario de tamaño mediano de sedanes premium con estampa de Alemana.
En el motor turbo de 2.0 litros en cuanto a la unidad de tracción trasera, las alternativas directas del GS se estrechan con el BMW, el Mercedes-Benz y el Cadillac CTS. La base Audi A6 y el Volvo S90 son de tracción delantera, y el Jaguar XF de cuatro cilindros es un turbo-diesel de 180 hp. Los cuatro turboalimentados del Cadillac son los atípicos aquí, liderando el paquete con 268 caballos de fuerza, mientras que los otros se agrupan cerca de 240.
Con la única transmisión disponible la cual es una automática de ocho velocidades con cambiado de paletas, la GS200t desempeñó una aceleración de 0 a 60 mph en 6,6 segundos en la pista de prueba. Vimos 60 mph en 6.5 segundos en el 2017 Mercedes-Benz E300 con 4MATIC, mientras que el CTS 2.0T lo hizo en 6.2 y el A6 2.0T Quattro en 6.1. El BMW 528i sólo necesitaba 5,9 segundos. Ten en cuenta que el Mercedes-Benz y el Audi eran todos automóviles de tracción, una opción Lexus que el Lexus reserva para el GS350 de seis cilindros.
Aunque no es claramente el más rápido, el Lexus no se siente excesivamente lento. Mientras el impulso esté para arriba, su torque se hace sentir y mueve sus 3869 libras en situaciones de conducción rutinarias. Sólo a velocidades más altas el tren de transmisión falla, y sólo cuando se necesita acelerar rápidamente. Toma un momento para que la caja de ocho velocidades encuentre el engranaje correcto y "golpee" ligeramente en la banda de potencia del motor, requiriendo que el conductor planee adelante para una maniobra de paso de dos carriles.
Esto no es atípico para los sedanes tan grandes con un motor de 2.0 litros tipo turbo de cuatro cilindros. La recompensa es la mejora de la economía de combustible: Medimos 24 mpg (millas por galón) en nuestras pruebas, por debajo de su calificación EPA combinada de 26 mpg, pero mucho mejor que los 19 y 20 mpg que hemos medido en las pruebas de la GS350.
Donde este coche sobresale es en su comportamiento tranquilo. El GS200t se desliza a lo largo, imperturbable por las irregularidades del pavimento, y se mantiene compacto en un camino difícil. Aparte de un pequeño "rollo" en su cuerpo, su chasis se mide en este campo devolviendo un sólido 0.86 g en el skidpad.
Para aquellos que buscan amplificar la diversión de conducción, Lexus ofrece una versión F Sport de la GS Turbo. Trae una suspensión Tauter y un montón de otras características, pero añade $7670 USD al precio y quedaría alrededor de los de 55785 dólares, un precio que lo coloca muy similar al del Lexus GS350 F Sport que viene equipado con un motor V-6 que entrega 311 hp.
Los diseñadores de Lexus parecen estar aferrándose a las maneras de hacer sus controles de información y entretenimiento algo distintivos, sin mucho éxito en hacerlos funcionales. Hay un touchpad torpe en el crossover NX, mientras que en algunos diseños más antiguos como este GS, Lexus todavía emplea un controlador flotante vago e inconsistente en la consola central que continúa frustrando. Es como una versión mal hecha de los joysticks de la Sony PlayStation portátil y exige demasiada atención para ser una opción de control viable durante la conducción.
Este es un caso en el que Lexus haría bien en seguir la línea de algunos competidores que han reemplazado o aumentado su similar control remoto con Controladores con activación de pantalla táctil. La pantalla multimedia de 12,3 pulgadas que viene como parte del paquete de navegación de $1730 USD, sin embargo, está bien organizada y es magnífica, y ofrece una visualización en pantalla dividida.
La historia del sistema de información y entretenimiento es desalentadora si lo comparamos con una cabina agradable y elegante. Los asientos de cuero perforado calientes y ventilados son de apoyo, los acentos de metal cepillado se ven con clase, y los ajustes apretados y los acabados superficiales están a la altura de los estándares de la clase. Nuestro automóvil de prueba tenía un poco de ajuste negro texturizado que lucía un poco más barato a simple vista cercana pero que a la vez evitó los problemas planteados por la alternativa brillante-ampliamente usada tipo "piano-negro" en cuanto a que acentúa las huellas dactilares y parece buena solamente en la sala de exposición. Lexus ofrece opciones de aluminio y de poros abiertos, pero no son tan bonitos como los que se encuentran en las cabinas de Volvo y Mercedes.
El ahora familiar GS de 192.1 pulgadas (4,8 metros) de longitud total es el más corto en el campo, pero el embalaje funciona bien, lo que produce unos competitivo 98 pies (2,4 metros) cúbicos de espacio interior. El tronco de 18 pies cúbicos esta por encima de su competencia, que promedia alrededor de 14, pero los asientos traseros no se pliegan para ampliar la bodega de carga lo cual es un punto en contra.
El espacio para las piernas de los asientos traseros puede sentirse apretado para los adultos de más de seis pies (1,80 metros) de alto, y el túnel central es alto y ancho. La consola central delantera sólo puede abrirse si su tapa se desliza hacia atrás en su misma vía, lo que hace que la posición central trasera sea aún menos útil, así que si piensas viajar a cualquier distancia con un quinto ocupante, es mejor que uno de ellos sea un niño.
Para Lexus, este motor turbo tiene mucho sentido. El motor ya existía en el portafolio de la marca (también se encuentra en el IS200t y el NX200t), y mejora la economía de combustible en un sedán de tamaño mediano. Además, BMW y Mercedes lo están haciendo, también, y sabes cómo va eso. Pero, para los clientes, la característica más atractiva del GS Turbo podría ser esa sub-etiqueta de 50.000 dólares. Hay opciones más sofisticadas y rápidas en el segmento, pero el GS200t es un paquete sólido y agradable a un precio accesible.
La actual cuarta generación se encuentra en su quinto año de producción y se encuentra a la altura de una Mercedes-Benz clase E y un Jaguar XF que fueron nuevos en 2016, un Audi A6 que fue "facelifted" el año pasado, y del Nuevo 2017 BMW 5-series.
Sin embargo, Lexus no se ha quedado quieto esperando. Para su actualización a mediados de 2016, Lexus agregó un precio razonable al modelo probado el cual cuenta con un motor turbo de 2,0 litros de cuatro cilindros que entrega 241 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torsión. Ese motor da a la más nueva variante de GS un fósforo directo para los furgones 500-cc-por-cilindro que la mayor parte de las marcas europeas ahora tienen en modelos equivalentes.
Lexus GS200t 2017, características generales
La insignia de la cola dice GS200t, aunque los vendedores lo llaman el GS Turbo porque, bueno, porque los vendedores de Lexus nunca tuvieron un turbo antes, y viene a un precio inicial que deja un poco de espacio para respirar el cual estaría por debajo de $50000 USD (cincuenta mil dólares estadounidenses), algo que no encontrarás si visitas un concesionario de tamaño mediano de sedanes premium con estampa de Alemana.
En el motor turbo de 2.0 litros en cuanto a la unidad de tracción trasera, las alternativas directas del GS se estrechan con el BMW, el Mercedes-Benz y el Cadillac CTS. La base Audi A6 y el Volvo S90 son de tracción delantera, y el Jaguar XF de cuatro cilindros es un turbo-diesel de 180 hp. Los cuatro turboalimentados del Cadillac son los atípicos aquí, liderando el paquete con 268 caballos de fuerza, mientras que los otros se agrupan cerca de 240.
Con la única transmisión disponible la cual es una automática de ocho velocidades con cambiado de paletas, la GS200t desempeñó una aceleración de 0 a 60 mph en 6,6 segundos en la pista de prueba. Vimos 60 mph en 6.5 segundos en el 2017 Mercedes-Benz E300 con 4MATIC, mientras que el CTS 2.0T lo hizo en 6.2 y el A6 2.0T Quattro en 6.1. El BMW 528i sólo necesitaba 5,9 segundos. Ten en cuenta que el Mercedes-Benz y el Audi eran todos automóviles de tracción, una opción Lexus que el Lexus reserva para el GS350 de seis cilindros.
Aunque no es claramente el más rápido, el Lexus no se siente excesivamente lento. Mientras el impulso esté para arriba, su torque se hace sentir y mueve sus 3869 libras en situaciones de conducción rutinarias. Sólo a velocidades más altas el tren de transmisión falla, y sólo cuando se necesita acelerar rápidamente. Toma un momento para que la caja de ocho velocidades encuentre el engranaje correcto y "golpee" ligeramente en la banda de potencia del motor, requiriendo que el conductor planee adelante para una maniobra de paso de dos carriles.
Esto no es atípico para los sedanes tan grandes con un motor de 2.0 litros tipo turbo de cuatro cilindros. La recompensa es la mejora de la economía de combustible: Medimos 24 mpg (millas por galón) en nuestras pruebas, por debajo de su calificación EPA combinada de 26 mpg, pero mucho mejor que los 19 y 20 mpg que hemos medido en las pruebas de la GS350.
Donde este coche sobresale es en su comportamiento tranquilo. El GS200t se desliza a lo largo, imperturbable por las irregularidades del pavimento, y se mantiene compacto en un camino difícil. Aparte de un pequeño "rollo" en su cuerpo, su chasis se mide en este campo devolviendo un sólido 0.86 g en el skidpad.
Para aquellos que buscan amplificar la diversión de conducción, Lexus ofrece una versión F Sport de la GS Turbo. Trae una suspensión Tauter y un montón de otras características, pero añade $7670 USD al precio y quedaría alrededor de los de 55785 dólares, un precio que lo coloca muy similar al del Lexus GS350 F Sport que viene equipado con un motor V-6 que entrega 311 hp.
Los diseñadores de Lexus parecen estar aferrándose a las maneras de hacer sus controles de información y entretenimiento algo distintivos, sin mucho éxito en hacerlos funcionales. Hay un touchpad torpe en el crossover NX, mientras que en algunos diseños más antiguos como este GS, Lexus todavía emplea un controlador flotante vago e inconsistente en la consola central que continúa frustrando. Es como una versión mal hecha de los joysticks de la Sony PlayStation portátil y exige demasiada atención para ser una opción de control viable durante la conducción.
Este es un caso en el que Lexus haría bien en seguir la línea de algunos competidores que han reemplazado o aumentado su similar control remoto con Controladores con activación de pantalla táctil. La pantalla multimedia de 12,3 pulgadas que viene como parte del paquete de navegación de $1730 USD, sin embargo, está bien organizada y es magnífica, y ofrece una visualización en pantalla dividida.
La historia del sistema de información y entretenimiento es desalentadora si lo comparamos con una cabina agradable y elegante. Los asientos de cuero perforado calientes y ventilados son de apoyo, los acentos de metal cepillado se ven con clase, y los ajustes apretados y los acabados superficiales están a la altura de los estándares de la clase. Nuestro automóvil de prueba tenía un poco de ajuste negro texturizado que lucía un poco más barato a simple vista cercana pero que a la vez evitó los problemas planteados por la alternativa brillante-ampliamente usada tipo "piano-negro" en cuanto a que acentúa las huellas dactilares y parece buena solamente en la sala de exposición. Lexus ofrece opciones de aluminio y de poros abiertos, pero no son tan bonitos como los que se encuentran en las cabinas de Volvo y Mercedes.
El ahora familiar GS de 192.1 pulgadas (4,8 metros) de longitud total es el más corto en el campo, pero el embalaje funciona bien, lo que produce unos competitivo 98 pies (2,4 metros) cúbicos de espacio interior. El tronco de 18 pies cúbicos esta por encima de su competencia, que promedia alrededor de 14, pero los asientos traseros no se pliegan para ampliar la bodega de carga lo cual es un punto en contra.
El espacio para las piernas de los asientos traseros puede sentirse apretado para los adultos de más de seis pies (1,80 metros) de alto, y el túnel central es alto y ancho. La consola central delantera sólo puede abrirse si su tapa se desliza hacia atrás en su misma vía, lo que hace que la posición central trasera sea aún menos útil, así que si piensas viajar a cualquier distancia con un quinto ocupante, es mejor que uno de ellos sea un niño.
Para Lexus, este motor turbo tiene mucho sentido. El motor ya existía en el portafolio de la marca (también se encuentra en el IS200t y el NX200t), y mejora la economía de combustible en un sedán de tamaño mediano. Además, BMW y Mercedes lo están haciendo, también, y sabes cómo va eso. Pero, para los clientes, la característica más atractiva del GS Turbo podría ser esa sub-etiqueta de 50.000 dólares. Hay opciones más sofisticadas y rápidas en el segmento, pero el GS200t es un paquete sólido y agradable a un precio accesible.
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