Mazda CX-9 2017: review con más de 60000 kilómetros recorridos

Mazda CX-9 2017: review con más de 60000 kilómetros recorridos. Si pudiéramos casarnos con una compañía de automóviles en este mismo momento, no hay duda de que sería Mazda. Tal vez no es la más sexy, sin duda no es la más rica, pero no hay otro fabricante de automóviles con cuya línea completa uno preferiría establecerse. Esto no es hipérbole: la review realizada por parte de la página caranddriver.com de este modelo de Mazda en su versión más reciente, al terminar su estancia de 40.000 millas (64373 Km), fue comprado inmediatamente por uno de los editores de dicha página.

Ayuda que la alineación de Mazda se haya comparado a apenas seis vehículos; El más nuevo es este CX-9 rediseñado, que zanja el último vestigio de los mecánicos de Ford del compartimiento de las piezas de Mazda, restos de la era en la cual el óvalo azul era parte dueño de la marca japonesa.


Mazda CX-9 2017: review y características


Mazda CX-9 2017

Una plataforma más ligera, de diseño Mazda, sostiene la nueva CX-9, que utiliza puntales en la parte delantera y una suspensión multilink en la parte trasera. Esto no transforma el crossover de tres filas en un MX-5, pero el CX-9 testeado de 4393 libras (1992 Kg) pesa 165 libras menos que el ejemplo final de la generación anterior.

Este CX-9 que lleva un precio bajo de $ 44.915 USD ofrece cada opción de fábrica. Aspectos destacados incluyen asientos para siete pasajeros, todas las ruedas motrices, ruedas de 20 pulgadas, asientos de cuero y recorte interior, navegación y un techo solar.
Mazda CX-9 2017

El CX-9 testeado también lleva equipos modernos de seguridad como faros LED, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, frenado automático y una cámara de respaldo. Notablemente ausentes de la lista de las características son un volante heated, los asientos delanteros fríos (aunque se calientan), y calefacción o enfriamiento para los asientos traseros. Sí, estamos mimados.

Agregando $ 200 al formulario de pedido, viene con alfombrillas para todo tipo de clima, un enganche de remolque de $ 450 y $ 90 de redes de carga. Con $ 300 gastado para la pintura gris elegante de la máquina, el precio total vino adentro en $ 45,955, que parece razonable para un crossover de tres filas, especialmente uno con este interior tan agradable. En comparación, ese precio es $ 2000 menos que la etiqueta engomada del Honda Pilot 2017.

Mazda CX-9 2017


Al igual que todo lo que Mazda vende, el CX-9 aspira a ser el mejor vehículo de conducción de su clase. Esto no significa necesariamente un rendimiento de pista de prueba excepcional. El CX-9 corrió desde cero a 60 mph en 7.1 segundos, igual al rendimiento del largo plazo que el Kia Sorento 2017 que comparte actualmente una marca un segundo más lento que el Pilot. El Mazda lo hizo mejor en otras pruebas instrumentales, tirando 0.83 g en el skidpad y deteniéndose a 70 mph en 168 pies, reventando al Honda y al Kia en ambas métricas.

Mazda CX-9 2017


En el camino, el Mazda está en otra liga de ese par, con una tirantez a su suspensión que le permite realizar una conducción más sutil y cómoda en comparación a su tamaño. El CX-9 se siente comparativamente bajo en el suelo y tiene una dirección rápida, parecida a un sedán. El Honda Pilot y el Kia Sorento cuentan con motores V-6 bajo sus capotas, mientras que Mazda opta por un turbo de 2,5 litros de cuatro cilindros.

Mazda CX-9 2017


Con 250 caballos, que hace menos potencia, pero mucho más par: 310 lb-ft a bajas 2000 rpm. La programación de cambios automático de seis velocidades mantiene el retraso del turbo al mínimo y funciona lo suficientemente bien como para que no hayan motivos para explorar qué es exactamente el interruptor de palanca Sport de la consola central.

Mazda CX-9 2017


Toda la exposición inicial del CX-9 se ha limitado en gran medida a los desplazamientos. Esto nos ha dado una amplia oportunidad de apreciar lo bien equipado y refinado que es el interior. Una combinación de dos tonos de color negro y rojizo se llama Auburn por la fábrica, pero "Merlot" podría ser más apropiado. El ajuste del Rosewood es tan abundante como es bonito, y la costura en el volante envuelta en cuero define cómo este elemento decorativo de moda debe ser hecho, avergonzando a algunas marcas de lujo en este proceso.

Mazda CX-9 2017


No todo dentro del CX-9 es tan perfecto como el grano de su asiento de cuero. El sistema de información y entretenimiento de 8,0 pulgadas de Mazda no es compatible con Apple CarPlay o Android Auto. El asiento de banco de la segunda fila de la división-plegamiento 60/40 no es tan fácil de accionar como es el sistema one-touch en el piloto. Y una vez que un adulto ha trepado en la tercera fila de la clase económica, bien, desearán que fueran un niño. Y si son realmente un niño, desearán que fueran un adulto así que podrían decirle a alguien más para montar detrás allí.

Mazda CX-9 2017


Desde luego, no planeamos pasar mucho tiempo como pasajeros, ya que el CX-9 promete nada menos que ser la alternativa del conductor al mundo de los aparatos de transporte suavemente suspendidos. Con familias de carne y hueso, cuando llegue el momento de tomar las llaves para el fin de semana, a menudo no tenemos más remedio que pasar por encima de los favoritos como nuestro MX-5 a largo plazo Miata. Esperamos que el CX-9 haga que la elección sea más fácil de tragar durante muchos meses.

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