McLaren 570GT 2017: review, características generales

McLaren 570GT 2017: review, características generales, especificaciones técnicas. El 570GT brutalmente capaz de McLaren es como otro "nivel de entrada", es como un hacha de batalla. Hay que ser honestos, el término "supercar" práctico hace tanto sentido como una puerta de pantalla en un submarino. Un supercar es por definición un ser extremo, uno diseñado que está enfocado en lo implacable y audaz. Pero tal vez esta es una forma anticuada de pensar. Supercars modernos a menudo resaltan una buena relación entre la parte lujosa y del automóvil y su rendimiento, utilizando tecnología como suspensiones adaptables y modos de conducción configurables para transformar sus experiencias de manejo. Sin embargo, pocos son realmente prácticos, por lo que el 570GT de McLaren llamó mucho la atención.

En palabras de McLaren, el 570GT es "para el viaje", mientras que el hardcore 570S es "para la emoción". Eso significa que el GT es más suave y más pragmático que sus primos, marcando la intensidad para una experiencia más cómoda. Pero, ¿cuánto mullido hizo McLaren? ¿Ha perdido este bulldog su mordedura? Afortunadamente, muchas de estas preguntas fueron contestadas.

McLaren 570GT 2017: review y características generales


McLaren 570GT 2017

Muchos conocieron por primera vez al 570GT en el centro de Portland, Oregon, y en el momento en que se detuvo, la gente empezó a moverse hacia él como atraída por un campo magnético. Esta es una máquina preciosa, un diseño ágil pero potente con diseño trasero pronunciado, una "sonrisa" maravillosa, y puertas de dihedral que se abren como un raptor extendiendo sus alas.

McLaren 570GT 2017


Las cosas mejoraron para el conductor. Se esperaba un automóvil de $ 200.000 USd con 562 caballos de fuerza y material de fibra de carbono como lo sería un supercar, pero el 570GT dejó sin palabras a muchos. La aceleración es absolutamente feroz gracias al motor doble-turbo 3.8-litro V8 que genera unos espectaculares 562 caballos de fuerza y 443 lb-ft de torque a las ruedas posteriores. McLaren dice que va de 0 a 60 mph en 3,4 segundos (unas pocas décimas detrás de la 570S), y una velocidad máxima aproximada de 204 mph.

Aún más impresionante que la aceleración es la manipulación. El McLaren sólo se desenvuelve en la carretera como si estuviera pegado a ella, y aunque las llantas Pirelli P Zeros le ayudan a obtener algunos de los créditos para esto, el increíble chasis del GT y peso relativamente bajo de 3.296 libras (1495 Kg) lo convierten en un sueño. El turn-in es increíblemente agudo, y se mantiene tan compuesta a través de los ápices que casi se siente como si estuvieras acorralando en cámara lenta. Al salir de las curvas, la caja de cambios de siete velocidades Seamless Shift realmente hace honor a su nombre, ya que cambia de equipo más rápido que cualquier mortal nunca podría. No es sólo rápido, el McLaren 570GT es realmente muy fácil de conducir.

McLaren 570GT 2017


Como un automóvil de conducción, el McLaren completamente ganaría a muchos en su gama. Un poco menos centrado en el límite que el S debido al peso extra y amortiguadores más suaves (15 por ciento más suaves hacia delante y 10 por ciento hacia atrás), pero está tan lejos de la curva que la mayoría de los pilotos ni siquiera lo notarán. Ahora vamos a ver qué tan práctico es realmente este supercar.



Primero, el paseo es fantástico. Los amortiguadores manejaron los caminos ásperos alrededor de Portland sin romperse un sudor, y muchos irían tan lejos para decir que probablemente tiene la mejor calidad de paseo de cualquier superdeportivo de gama alta. Añadir en los asientos deportivos más blandos, un sistema de audio Bowers y Wilkins opcional, y un hermoso techo panorámico, hacen de la cabina del GT en realidad un lugar muy acogedor para estar. Incluso tiene puertas suaves.

McLaren 570GT 2017


Por encima del motor se encuentra un compartimiento de equipaje forrado de cuero, y cubriéndolo se establece una división de vidrio con bisagras laterales que casi hacen que el 570GT parezca un hatchback. Añade 7.8 pies cúbicos de espacio de carga al vehículo, y combinado con el 5.3 cu. Ft., la parte delantera se puede adaptar con 13.1 cu. Ft. Del almacén total. Lo creas o no, eso es realmente más de lo que obtienes por ejemplo en un Toyota Corolla modelo 2017. El almacenamiento separado dificulta la utilidad de McLaren un poco, pero para un supercar, eso no está mal.

McLaren 570GT 2017


Por extraño que pueda sonar, las notas de escape son sagradas para muchos. Ya sea el rugido gutural de un gran bloqueo americano o el zumbido frenético de un V12 italiano, la banda sonora de un coche puede ser tan importante como su estilo o capacidad, y, por desgracia, McLaren ha amordazado el escape del 570GT para hacerlo más civilizado. Simplemente no algunos no podrán entender por qué.

McLaren 570GT 2017


Muchos automóviles deportivos modernos cuentan con sistemas de escape con deflectores que permiten que el auto pueda estar "tranquilo" cuando es necesario, y "fuerte" o activo cuando se quiere. Realmente no tienes esa opción aquí, ya que no importa el modo de unidad en el que estés - Normal, Sport o Track - te quedarás con un tono relativamente apagado que no coincide con el rendimiento del vehículo. Para tener en cuenta el precio total del McLaren 570GT 2017 que val alrededor de los $ 215,540 USD, quizás se esperaba un poco más en este aspecto.

McLaren 570GT 2017


Esa es una queja relativamente menor, pero en términos de defectos flagrantes, hay que mencionar el sistema de información y entretenimiento obsoleto. La pantalla táctil es lenta y carece de funcionalidad en comparación con sus competidores, y aunque el rendimiento del automóvil hace un gran trabajo de distracción, el sistema es info-entretenimiento es insatisfactorio. Al arrancar el sistema o entrar en una dirección de destino suele aparecer una pantalla de carga (sí, una pantalla de carga), y los tiempos de respuesta dejan algo que desear. Una mancha perceptible en esta poderosa máquina.

McLaren 570GT 2017


Con el 570GT, McLaren dio un paso atrás para dar dos pasos adelante. Es posible que no sea tan visceral como el 570S en un hipódromo, pero dado que la mayoría de la gente conduce en carretera, el 570GT es un buen automóvil para la mayoría de nosotros. Es amable y bien educado la mayor parte del tiempo, pero pisa el acelerador a fondo y el 570GT felizmente traerá sus raíces de carreras a la superficie, y la experiencia es como ninguna otra.

McLaren 570GT 2017


¿Cuáles son las alternativas?

El 570GT no está solo en su búsqueda de practicidad de supercar, y el Audi R8 es su oponente más calificado. Los dos son bastante comparables en términos de velocidad (el R8 V10 Plus es ligeramente más rápido), pero los números son sólo números. Habiendo probado ambos, el McLaren más ligero y trasero se siente más nítido y más "nimble" a través de giros técnicos, y el vehículo parece ... especial. Lo sabía en el momento en que los nativos de Portland empezaron a salir de la madera sólo para echar un vistazo, porque cuando un McLaren pasa, no es sólo un automóvil más, es un evento.

Dicho esto, el R8 es bastante especial en sí, y con características como una pantalla Virtual Cockpit y la navegación de Google Earth, su tecnología es mundos mejor. Cambiar entre el McLaren y el Audi es como ir de DVD a Blu-ray, y cuando se trata de notas de motor, el alemán tiene mucho, mucho mejor voz de canto.

Con un precio inicial de $ 198,950 USD, las partes interesadas probablemente cross-shop entre el 570GT, R8, Mercedes-AMG GT S, Porsche 911 Turbo S, Acura NSX, e incluso el Nissan GT-R. Fuera de la R8, ninguno de ellos aprovechar la usabilidad y el pulso de golpear el rendimiento tan hábilmente como el GT, y tanto como se aprecia la tecnología de supercar bien diseñado, la sensación de conducción importa más en un vehículo como este. Con eso en mente, yo estaría de lado con el británico.

¿Cuánto tiempo va a durar?

El 570GT está construido sobre el chasis de fibra de carbono MonoCell II de McLaren, la misma plataforma que sostiene todos los modelos de la serie Sports de la marca. MonoCell II debutó en el 570S apenas el año pasado, así que no esperamos que el 570GT sea reemplazado pronto. Se podría utilizar una actualización del sistema de información y entretenimiento, pero de manera realista, esto está a años de distancia.

McLaren 570GT 2017


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