Mercedes-Benz GLA 2018 (GLA 200 y Mercedes-AMG GLA 45 4Matic)

Mercedes-Benz GLA 2018: características, precio, caballos de potencia. Mercedes-Benz presenta el Facelift de la GLA en sus referencias GLA 200 y Mercedes-AMG GLA 45 4Matic, con un lenguaje de diseño más enérgico tanto en el interior como en el exterior y nuevas variantes de equipamientos actualizadas.

La Mercedes-Benz GLA se presentó por primera vez en 2013 y de inmediato se convirtió en un modelo de éxito dentro de su segmento, gracias a su carácter deportivo, su dinámica, su maniobrabilidad y la amplia oferta de posibilidades de personalización.

Pues estas cualidades, que le proporcionaron múltiples seguidores en el mundo, se reforzaron para este año con el fin de exhibir un carácter más acentuado, expresivo y sólido, con una carrocería especialmente rígida que se constituye en la base fiable para sus elevadas prestaciones.

La altura de la carrocería aumentó 30 milímetros, con lo que generó una mejor aptitud todoterreno. Los parachoques se modificaron y los riñes de aleación tienen nuevos diseños. Todos estos elementos subrayan aún más los genes SUV de la GLA desde el punto de vista estético.
Mercedes-Benz GLA 2018 (GLA 200 y Mercedes-AMG GLA 45 4Matic)

Categoría superior. El habitáculo también recibió retoques especiales con nuevos tapizados, acabados con mayor calidad y novedosos elementos de adorno.

Los dispositivos de mando para la regulación eléctrica de los asientos, situados en las puertas, experimentaron pequeños pero efectivos retoques y ahora brillan en cromo plateado. Como novedad, el portaobjetos en la consola central, que también incluye un marco cromado; además, los aros de los difusores se acentuaron para enfatizar su estilo.

Mercedes-Benz GLA 2018: principales novedades


Otra novedad son los faros LED High Performance, que sustituyen a tos de bixenón. Estas luces tienen ta cualidad de ofrecer una iluminación semejante a la de la luz del día, lo que reduce el cansancio de los ojos al conducir de noche. También consumen menos energía: alrededor de un 60 % en relación con las de xenón y cerca de un 70 % si se comparan con luces halógenas, mientras que las luces de cruce (intermitentes), de 34 vatios, utilizan la técnica de proyección LED.

Precisamente, la iluminación diurna y la luz de posición constan de elementos multifuncionales de fibra óptica que pueden configurarse con mayor libertad, dando lugar a un diseño inconfundible, donde ya no es necesario sustituir ninguna bombilla durante toda la vida útil del vehículo.

Mercedes-Benz GLA 2018 (GLA 200 y Mercedes-AMG GLA 45 4Matic)


Por otro lado, en la parte posterior de la nueva GLA se utilizan diodos con función multinivel, lo que significa que las luces de freno y las intermitentes disponen de tres grados de intensidad lumínica: de día brillan con máxima luminosidad, al circular de noche pasan a un nivel intermedio y cuando el vehículo se detiene (de noche) alumbran con un nivel de intensidad bajo para no deslumbrar a los conductores que vienen de frente.

Mercedes-Benz GLA 2018 (GLA 200 y Mercedes-AMG GLA 45 4Matic)


En condiciones adversas, la GLA cuenta con tracción integral AMG Performance 4MATIC de serie que asegura una tracción óptima a las cuatro ruedas.

Seguridad. Mercedes-Benz concede máxima prioridad a la seguridad de sus vehículos. Entre los multiples dispositivos, la GLA incluye el asistente de frenado activo, que advierte al conductor si se reduce demasiado la distancia respecto al vehículo delantero y, si es necesario, interviene aumentando la fuerza de frenado en función de la situación.

Mercedes-Benz GLA 2018 (GLA 200 y Mercedes-AMG GLA 45 4Matic)


También se cuenta con ATTENTION ASSIST como parte del equipamiento de serie de la GLA. Este asistente detecta síntomas típicos de fatiga mediante un análisis de comportamiento al volante que advierte al conductor del peligro de microsueño.

Mejor aerodinámica. La GLA se suma a los modelos de Mercedes-Benz que convencen desde el punto de vista de la aerodinámica. Para mejorar su coeficiente se trabajó en algunas piezas con el fin de hacer más refinado el diseño de la parte delantera, así como en la carcasa de los retrovisores exteriores.

Mercedes-Benz GLA 2018 (GLA 200 y Mercedes-AMG GLA 45 4Matic)


Para mejorar el flujo de aire por debajo del vehículo se dispone de un revestimiento de gran superficie y uno más en la zona central del eje trasero. Por su parte, la línea deflectora del techo, las luces traseras y los spoilers laterales traseros aseguran un buen coeficiente, que ahora es de 0,28 y de 0,33 Cx para la versión Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC.

Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC. Esta versión incluye elementos especiales que la hacen diferente: un frontal más afilado, nuevas rejillas en las tomas de aire, un inserto en la toma de aire frontal de cromo plateado y flics de color negro de alto brillo, que dirigen el flujo de aire hacia los radiadores del vehículo con una efectividad aún mayor.

Mercedes-Benz GLA 2018 (GLA 200 y Mercedes-AMG GLA 45 4Matic)


Los faros LED High Performance se incluyen de serie, mientras que la lama doble en la parrilla del radiador AMG Twin Blade se ejecuta en cromo plateado, al igual que los insertos de los embellecedores laterales. El interior adquiere dimensiones más exclusivas y deportivas sin perder el confort que siempre ha caracterizado a la marca.

"La versión Mercedes-AMG GLA45 4MATIC es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos". El precio de la Mercedes-Benz GLA 2018 depende de su versión:

GLA 200: $ 136.900.000 de pesos colombianos.

Mercedes-AMG GLA 45 4Matic: $ 214.900.000 de pesos colombianos.

La potencia del GLA 200 es de 154 Hp a 5300 rpm, y la de la versión Mercedes-AMG GLA 45 4Matic es de 376 Hp a 6000 rpm.

Fuente: revista Turbo.

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