Honda CR-V 2018 (renovada)

Honda CR-V 2018: características generales, especificaciones técnicas, caballos de potencia, precio. En el apartado mecánico la gran novedad es la adopción de los nuevos motores gasolina Turbo VTEC.

Honda CR-V: la más popular se renueva


La Honda se estrena en su quinta generación con cambios notables en materia de diseño y un interior mucho más funcional y tecnológico. no obstante, en él también sobresale su increíble mecánica, encabezada por un motor turbo alimentado de 1.5 litros que genera 188 caballos de potencia para la versión EX-L.
Claramente la Honda CR-V ha sido por años el SUV más popular de la marca, lo que le ha permitido llegar a su quinta generación. Este modelo representa sin duda una evolución y hoy por fin se encuentra disponible en nuestro país, procedente de la planta de Indiana en Estados Unidos.

Honda CR-V 2018


Se presenta con un diseño superior inspirado en el Kendo (arte marcial japonesa), por lo que luce imponente y versátil. Es la perfecta combinación entre dureza, seguridad y estilo. Ahora su capó viene más alargado y dinámico, lo que le permite brillar en conjunto con los faros 3D LED Tail Light que mejoran la visibilidad. Lo mejor de esta Honda es que cada generación rememora a la anterior y esta vez no hay excepciones, convirtiéndose así en un regalo para los puristas de la marca luego de 20 años de éxito.

La carrocería creció 50 mm, para un total de 4,57 m. Asimismo, la distancia entre ejes también se incrementó hasta 2.66 m. De costado se observan guardabarros anchos, estéticos y sobresalientes, así como un diseño de riñes más avanzado de 17 o 18 pulgadas, según la versión.

Sin duda alguna, la verdadera novedad se concentra en la parte posterior con luces stops más estilizadas y alargadas que se extienden por el portón de apertura automática. Los toques cromados sobresalen, así como un portaplaca trapezoidal que se impone. Además, las dobles salidas de escape le dan un toque más deportivo.

Honda CR-V: mecánica mejorada


Honda ofrece en algunos países de Latinoamérica, como Colombia por ejemplo, dos potentes versiones de la nueva CR-V. Primero queremos destacar la versión EX-L, que cuenta con un motor turbo alimentado AP4 EarthDreams de 1,5 litros, el mismo que equipa el Civic. Este corazón produce hasta 188 HP y 24,47 kg-m de torque.

Honda CR-V 2018


Viene asociado a una caja automática CVT, que en modo manual aprovecha seis marchas gracias a las levas de cambio ubicadas en el volante. Este modelo cuenta con tracción AWD.

Honda CR-V 2018


Por otro lado, ofrece también la versión City Plus con el ya conocido propulsor atmosférico de 2,4L i-VTEC, capaz de alcanzar hasta 184 caballos y 24,88 kg-m de torque. Asimismo, acopla la misma caja CVT; sin embargo, esta es una configuración 4x2 de tracción delantera. Ambas versiones cuentan con el sistema Eco Assist para una conducción mucho más eficiente.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios