Peugeot 3008 2018

Peugeot 3008: características generales, especificaciones técnicas, caballos de potencia, precio. El cambio generacional del Peugeot 3008 es radical, aunque para nuestras latitudes es la primera vez que lo vemos. Estamos frente a la segunda generación, que muestra un avance importante con respecto a la que se comercializó en Europa hasta el año pasado.

Fue la estrella del stand de la marca del león en el pasado y, ahora, tuvimos la oportunidad de comprobar todas las virtudes que lo tildaban como una de las buenas alternativas en el segmento de los SUV. La verdad fue que nos sorprendió en todos los sentidos.

El Peugeot 3008 es un crossover ligero, ágil, espacioso y, sobre todo, frente al volante nos permite vivir una experiencia interactiva, olfativa y táctil, todo gracias al diseño del i-Cockpit, un increíble salto generacional en diseño y ambientación.

Este SUV tiene unas dimensiones de 4,45 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,62 m de alto, que ofrecen una imagen robusta, dinámica y compacta, características que lo convierten en protagonista principal por donde circule.

La versión GTLine incluye el sistema i-Cockpit Amplify, con el que se puede ajustar la iluminación, cambiar el color de las pantallas y hasta brindar un toque olfativo gracias a un difusor especial.

Peugeot 3008: sinónimo de innovación

Peugeot 3008 2018

Lo más innovador en este modelo es el puesto de conducción que Peugeot denomina i-Cockpit, el cual muestra un lenguaje de diseño que no hemos visto en ninqún otro vehículo.

Haciendo gala de su creatividad, Peugeot nos entrega un puesto de mando avanzado y completamente digital. Sin duda, un buen concepto reconocido con el Gran Premio al Interior más Bello del Año 2016, otorgado en el XXXII Festival Internacional del Automóvil realizado en París, Francia.

Nos llama la atención el reducido volante elipsoidal, muy deportivo y achatado arriba y abajo, lo que permite una mejor visión del cuadro de instrumentos sin tener que desviar la vista de la carretera. Podría sentirse raro al principio, pero luego de un corto periodo nos adaptamos a sus movimientos suaves y al diámetro de giro excepcional, un buen aporte que hace la dirección eléctrica asistida.

Peugeot 3008 2018


El i-Cockpit ofrece un nuevo concepto en cuanto al cuadro de instrumentos se refiere y, además, es 100 % personalizable. La pantalla, de 12,3 pulgadas con cuatro modos preestablecidos (conducción, navegación, mínimo y cuadrantes), es completamente digital y su estilo derrocha modernidad con gráficos animados en tres dimensiones.

Peugeot 3008 2018


Otro elemento destacable del i-Cockpit es una consola central ancha que está presidida por una pantalla táctil de ocho pulgadas desde la cual se controlan las funciones de configuración del vehículo, ambiente, climatización, audio y navegador, entre otras.

Peugeot 3008 2018


El complemento es una serie de teclas tipo piano, donde se accede a los diferentes menús que luego se pueden operar directamente desde la pantalla. A pesar de ser un aporte muy llamativo al diseño, faltó una interfaz en la pantalla para retroceder al menú anterior y no tener que recurrir siempre al teclado. Claro, después de un buen rato nos acostumbramos a interactuar con la pantalla y las teclas.

Peugeot 3008 2018


El diseño del Peugeot 3008 es uno de los caballos de batalla para posicionarse y ganar más adeptos. El frontal es fuerte y llamativo, y contrasta con el resto de las líneas que forman parte del exterior.

Peugeot 3008 2018


La parrilla es casi vertical, con una forma cóncava, y su estilo está definido por el aporte que hacen las ópticas con tecnología LED y sus luces intermitentes que simulan la mirada de un felino.

Peugeot 3008 2018


El capó es casi horizontal y nos encontramos con ondulaciones muy marcadas en los laterales, que se proyectan desde los faros delanteros, pasan por debajo de las ventanillas y se desvanecen de una manera solo interrumpida por la línea de cintura, antes de llegar a los faros traseros. Además de esto, otro elemento que contribuye a acentuar su línea lateral son los rines bitono de 18 y 19 pulgadas según la versión, y por la continuidad al área de cristal que en color negro ofrece la sensación de tener un techo flotante.

Atrás es notoria la moldura negra que atraviesa de costado a costado y que recibe las luces divididas en tres secciones para simular las garras de un león. La puerta que da acceso a la zona de carga es inclinada, también con un prominente alerón, mientras que en la par te inferior se ubica un difusor decorativo.

Peugeot 3008 2018


Nos llamó la atención la forma de las puertas en el interior, con líneas ascendentes y cóncavas hacia delante, que se estrechan en su parte superior sin perder amplitud. Todo esto es un tema de diseño muy bien ejecutado.

Peugeot 3008 2018


En la consola se ubica la palanca de cambios tipo joystick. Mas evolucionado en forma y diseño, ofrece un botón de seguridad que permite seleccionar las diferentes velocidades al presionarlo.

El nuevo Peugeot 3008 es el SUV más premiado del año, sobrepasando los 20 galardones. Se comercializa en versiones Active, Allurey GTLine. Tiene una capacidad para 5 pasajeros, cuenta con un motor de cilindrada de 1598 c.c., una potencia de 165 Hp a 6000 rpm, un torque de 24,47 Kg-m a 1400 rpm. Su precio oscila entre los $30000 USD y $35000 USD según los impuestos de cada país y la versión escogida.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios