BMW Serie 5 2018 (versión 530i)

BMW Serie 5: características generales, especificaciones técnicas, caballos de potencia, precio. Con un diseño elegante que lo acerca al serie 7, un gran prontuario de nuevas tecnologías, indicios de conducción semiautónoma y un desempeño orientado al carácter deportivo, se comercializa en distintos países nuevo serie 5 de BMW.

Probamos la séptima generación del Serie 5, en su variante 530i, una de las más avanzadas del segmento y la referencia que se comercializa en Colombia y otros países Latinoamericanos. Se trata de una berlina Premium con interesantes novedades de asistencia a la conducción y tecnología de gran ayuda, incluida la conducción semiautónoma y un sistema de conectividad avanzada. Muchos de estos adelantos fueron heredados de su hermano mayor, el Serie 7.

Del Serie 5 se han vendido más de 7,6 millones de vehículos y se espera, con la séptima generación, mostrar el camino hacia el futuro, tal como la marca lo definió en su estrategia Number ONE > NEXT, que consiste en llegar a ser el líder tecnológico, con productos altamente emocionales.

Son muchas las novedades que nos ofrece esta generación. Una de las promesas es ofrecer al usuario un desempeño deportivo, para lo cual trabajó en varios aspectos. En primer lugar, se reforzó en el concepto de diseño ligero (BMW EfficientLightweight), que gracias al uso de aluminio y aceros de alta resistencia, ofrece una disminución en el peso del vehículo en 100 kilogramos frente a sus predecesores.
BMW Serie 5 2018

Así mismo, se trabajó en un nuevo esquema de suspensión, en un centro de gravedad más bajo, en la distribución balanceada de peso en los ejes y en una carrocería altamente resistente a la torsión. Todo esto, junto con la dirección activa integral, que ahora se puede combinar con la tracción en las cuatro ruedas xDrive, complementan el paquete que se ha diseñado para ofrecer una conducción más dinámica.

Además, como novedad y para mejorar la aerodinámica de su carrocería, así como reducir el consumo de combustible, los ingenieros de la marca incluyeron en la parrilla, por primera vez, un control activo de las aletas en los riñones (Air Curtains) para la entrada de aire en el radiador. Las abre cuando es necesario enfriar más o las mantiene cerrada para mejorar la aerodinámica.

El BMW 530i acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza los 250 km/h. La caja de cambios Steptronic es de 8 velocidades con levas en el volante y emisiones de C02 combinadas: 126 g/km (133 g/km).

BMW Serie 5 2018: un paso a la conducción autónoma


El futuro de la conducción autónoma se acerca a la vida actual con este sedán Premium. Para ello cuenta con una cámara de serie que, junto con los sensores opcionales de radar y de ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo.

BMW Serie 5 2018


También dispone de sistema anticolisión y advertencia de tráfico cruzado y cambio de carril, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Este último supervisa los carriles y la situación del tráfico junto al vehículo y advierte al conductor en caso de colisiones inminentes al tomar el control correctivo de la dirección.

BMW Serie 5 2018


Como opción, el comprador podrá tener acceso al control activo de velocidad (Active Cruise Control, ACC), donde el vehículo asume la aceleración, los frenos y la dirección si el conductor así lo desea. La función inteligente Auto-Start-Stop trabaja independientemente del trayecto y el tráfico, por lo que ofrece una mayor comodidad de conducción.

El nuevo BMW Serie 5 ofrece un coeficiente aerodinámico 0,22 Cx, el mejor de su clase con 4,93 m de longitud.

BMW Serie 5 2018: comportamiento


BMW Serie 5 2018

Nuestra percepción es que estamos frente a una berlina de carácter deportivo que se disfruta en todos los modos de conducción y toma las curvas con agilidad, pese a ser 31 centímetros más grande que su hermano, el Serie 3.

El confort a bordo es uno de los mejores que hemos probado, donde la velocidad no se percibe gracias al excelente nivel de aislamiento. El cambio en el esquema de suspensiones le llegó de maravilla, pues las irregularidades de la calle son casi imperceptibles

BMW Serie 5 2018


Para Colombia y otros países de América Latina, el importador ha seleccionado el motor 530i, que forma parte de la nueva familia de motores BMW EfficientDynamics con diseño modular. Gracias a la tecnología TwinPower Turbo, reúne una potencia excepcional con una eficiencia interesante de resaltar.

BMW Serie 5 2018: atributos de diseño


BMW Serie 5 2018

Siendo uno de los sedanes más avanzados, su diseño también está en línea con su concepto tecnológico. De por sí, su estilo ofrece una excelsa presencia aun estando detenido.

En comparación con la generación anterior, las dimensiones aumentaron ligeramente: 4.935 milímetros de longitud (36 mm más de largo), el ancho aumentó en seis milímetros (ahora es de 1.868 mm) y la altura en dos mm (pasó a 1.466 mm). La distancia entre ejes creció en siete milímetros y quedó en 2.975 milímetros. Todos estos cambios redundan en confort interior de primera clase.

BMW Serie 5 2018


El frontal es más distintivo, ahora con faros LED de serie. Los riñones dobles típicos de la marca presentan una ligera variación y se ven flanqueados por faros dobles redondos cuyos cristales se unen continuamente con los riñones, lo cual crea la sensación de ser un vehículo más ancho.

Opcionalmente se ofrecen faros LED adaptativos, que ofrecen las luces altas BMW Selective Beam, las cuales no deslumbran y tienen un alcance de hasta 500 metros.

Los faros para luz diurna son hexagonales y se unen con la línea superior de los riñones, creando así una unión formal y una dinámica vista de todo el conjunto.

De perfil, el espacio para pasajeros, ubicado hacia atrás en relación con la larga distancia entre ejes, dirige la mirada sobre la línea fluida del techo hacia la parte trasera, mientras que una nariz corta resalta el aspecto deportivo.

BMW Serie 5 2018


En la parte trasera, el diseño es plano y expresivo, con luces que se proyectan hacia los lados y crean una unión visual entre el lateral del vehículo y la parte de atrás. Las barras LED son en forma de ‘L’ (típicas de BMW) y resaltan lo ancho del vehículo. Entre tanto, los tubos de escape están montados simétricamente a ambos lados. Dependiendo de la versión y del equipo, pueden ser redondos, trapezoidales o cuadrangulares con cuatro tubos.

La versión para algunos países de Latino América, como por ejemplo Colombia, incluye, entre otros elementos, estacionamiento electromecánico, modos conducción Sport, Confi y ECO PRO, dispositivo c manos libres con interf USB y control de crucera con función de frenado.

Su precio puede oscilar entre los $60000 USD y $70000 USD según la versión y los impuestos de cada país.

Fuente: revista Turbo.

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