Beneficios del Titanio líquido para los automóviles

Beneficios del Titanio líquido para los automóviles. La nueva generación de motores de combustión interna para vehículos a gasolina han venido revolucionando el mercado automotor debido a las exigencias regulatorias en materia ambiental y de ahorro de energía.

Hoy en día, se encuentran motores más livianos, compactos y eficientes, que generan menos emisiones y son más resistentes a condiciones extremas de presión y temperatura. Es por eso, que los aceites lubri cantes no se pueden quedar atrás y deben cumplir con mayores exigencias de calidad, brindando la protección necesaria acorde a la evolución de los motores diseñados para disminuir la contaminación del medio ambiente.

Teniendo en cuenta dichas exigencias y el desarrollo del parque automotor en Colombia, Lubricantes Terpel ha desarrollado aceites lubricantes diferenciadores para conductores de vehículos con motores a gasolina que incluyen el TITANIO, un poderoso elemento desarrollado por Afton Chemical de Estados Unidos, una de las empresas más reconocidas e importantes en la fabricación de bases y aditivos a nivel mundial y diseñado exclusivamente para mejorar las propiedades de lubricación de los aceites.

El titanio es un elemento estructural, abundante en la superficie terrestre, utilizado en la industria militar y aeroespacial ya que posee una alta resistencia a la oxidación, corrosión y fricción

Terpel, conociendo y entendiendo las necesidades de! mercado y reconociendo los valiosos be-efc :s dei TITANIO, decide innovar, incorporando este generoso elemento en las formulaciones de los aceites lubricantes para motores a gasolina, poniendo al alcance del consumidor, mayores beneficios para el motor de cada vehículo y por supuesto, sus propietarios.
Beneficios del Titanio líquido para los automóviles

Bajo un proceso químico se convierte el TITANIO LÍQUIDO en un complejo molecular, que tiene la propiedad de poder alojarse en todos los componentes del motor, e inclusive, rellenar las partes donde hay daño. El TITANIO LÍQUIDO trae grandes ventajas al lubricante, brindando una capa extra protectora que se adhiere a las superficies críticas del motor, disminuyendo la fricción dándole una protección superior contra el desgaste de las piezas.

En Estados Unidos se realizaron diferentes ensayos en donde varios lubricantes fueron sometidos a exhaustivas y exigentes pruebas de desempeño entre otros, la prueba “HFRR (High Frequency Reciprocating Rig)"-, en la que se encontró que el producto Terpel Oiltec SAE 10W-30 con TITANIO LÍQUIDO, presentó el más bajo promedio de desgaste y el más bajo coeficiente de fricción, comparado frente a productos del mismo grado de viscosidad y nivel de calidad API, que se pueden encontrar en el mercado Colombiano.

El bajo coeficiente de fricción del aceite lubricante, permite reducir el desgaste del motor y protegerlo contra altas temperaturas las cuales pueden minimizar la oxidación del aceite; también ayuda a mejorar la economía por ahorro de combustible y extender los periodos de cambio a más de 10.000 kilómetros bajo condiciones normales de conducción, buen estado mecánico y mantenimiento adecuado del motor.

Terpel Oiltec 10W30 con TITANIO, utiliza una tecnología especializada ideal para motores de vehículos de alta gama, nuevos o recién reparados; además, este producto cumple con la especificación ILSAC* GF-5 que lo cataloga como conservador de recursos naturales y contribuye a la protección de los modernos sistemas de escape que evitan la contaminación y adicionalmente, funciona como ahorrador de energía.

El TITANIO LÍQUIDO también se puede encontrar en los grados de viscosidad 20W50 y 10W40 para motores a gasolina de la línea Terpel Oiltec; todos estos lubricantes con la última especificación de nivel de calidad API** SN.

De esta manera, si un usuario de vehículo a gasolina está usando un lubricante de los grados de viscosidad mencionados anteriormente y desea proteger su motor incorporando las bondades del TITANIO LÍQUIDO, puede empezar a utilizar los productos de la línea Terpel Oiltec con Titanio, que cumplen con las especificaciones definidas por los fabricantes de vehículos y que podrá conseguir en centros de lubricación y en la red de estaciones de servicio Terpel.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios