Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Fiat Uno Way 2018: características generales, precio, caballos de potencia. Fiat llega con uno de los modelos que le gusta ser centro de atención. se trata del uno way, un hatchback compacto de carácter urbano que quiere sorprender por su innovación y sus prestaciones. Con tres décadas de trayectoria, uno de los modelos más emblemáticos de Fiat, que tanta historia y huella ha dejado en nuestra industria, llega renovado para seguir inspirando a las nuevas generaciones.

El Fiat Uno ha sido referente en su segmento y en esta nueva generación lo seguirá siendo, gracias a su estilo, tecnología, desempeño, seguridad y economía de consumo.

El Fiat Uno tuvo un facelift reciente en el mercado brasileño, de donde llega importado a Colombia y otros países de Latinoamérica. Sus lineas siguen siendo rectas, con ángulos redondeados y piezas de color negro que aportan su carácter fuerte. Con respecto al modelo que conocimos hace unos años, donde el frontal se destacaba por tres rectángulos, ahora nos encontramos con un nuevo frontal, en el que la parrilla está definida por dos líneas horizontales que alojan el logo de Fiat y sus nuevos grupos ópticos con máscara negra. Las tomas de aire también fueron rediseñadas y ahora fueron reubicadas para darles paso a las luces antiniebla.

De costado, los grandes pasos de rueda, la altura al piso de 19 cm y el protector lateral de color negro le otorgan un aspecto más robusto. La parte posterior guarda el mismo estilo del modelo anterior, con ligeros cambios, especialmente en las luces con protector transparente que incorporan unos llamativos cuadrados al interior. En general, ofrece una armonía perfecta entre belleza y funcionalidad.

El Fiat Uno Way es un hatchback que se destaca por su altura al piso de 19 cm, similar a la de un SUV urbano, superando a sus rivales directos.
Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

Fiat Uno Way 2018: rendimiento


El Fiat Uno Way inicia su recorrido montando un motor 1.4L que entrega 84 caballos de potencia a 5.750 rpm y un torque de 12,34 kg-m a 3.500 rpm. acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y tracción delantera, lo que garantiza bajo consumo de combustible y menores emisiones contaminantes.

En el apartado de seguridad, el Fiat Uno Way incluye barras contra impactos laterales, 5 cinturones de seguridad, airbag para conductor y pasajero, sensores de estacionamiento trasero Park Sense, barras longitudinales en el techo, exploradoras, alarma y frenos ABS y EBD, entre otras características.

Está disponible a través de la red autorizada en Bogotá, Chía, Villavicencio, Tunja, Pereira, Medellfn, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Cartagena y Barraquilla, en los colores blanco banchisa, plata bari, gris scandium, gris tellurium, rojo alpine y negro Vesubio.

Fiat Uno Way 2018: habitáculo amplio y cómodo


Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones


En su diseño interior también se percibe una increíble evolución. Totalmente innovador, con salidas verticales para el aire acondicionado, gran espacio interior para libertad de movimiento de los ocupantes y combinación de colores y materiales agradables a la vista y el tacto.

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones


El espacio de las sillas posteriores es generoso-para las personas de baja estatura, pero para los más altos resulta ser más justo en las rodillas. Hay una consola superior que incluye portagafas y un espejo vigilante de niños. Al lado del conductor, en reemplazo de los sujetadores, encontramos otro portagafas, mientras que la consola central incluye un descansabrazo y un tomacorriente de gran utilidad.

Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones


A pesar de ser un crossover compacto, la capacidad de carga es buena para su tamaño: 290 litros que pueden ajustarse a las necesidades gracias a los asientos traseros abatibles 60/40. El Uno Way también se destaca por el ángulo de apertura de las puertas para un ingreso cómodo a la cabina y por la altura del techo.

En Colombia, Fiat es comercializado por el grupo SK Bergé, que también comercializa Jeep, Dodge, RAM, Volvo y Peugeot, tiene presencia en Colombia, Chile, Perú y Argentina.

Fiat Uno Way 2018: conectividad


Fiat Uno Way 2018: características generales, review y opiniones

El sistema de infoentretenimiento está gobernado por un clúster digital donde el conductor tiene disponible toda la información del computador de a bordo, con datos del consumo de gasolina y distancia recorrida, información de audio, revisión del vehículo, velocidad y temperatura, entre otros. Además, nos encontramos con una pantalla digital de 3,5 pulgadas con el Radio Fiat Connect 2 DIN, puertos USB y AUX con funciones Bluetooth y controles de audio en el volante de dirección.

NOTA: el precio del Fiat Uno Way 2018 arranca desde los $39.990.000 COP o alrededor de los $13.000 USD, precio que varía según los impuestos de cada país.

Comentarios