Ford Fiesta ST 2018: características generales, especificaciones técnicas, review, precio

Ford Fiesta ST 2018: características generales, especificaciones técnicas, review, precio. El segundo modelo de la línea ford performance está ya en muchos países de América Latina. se trata del ford fiesta st, un modelo concebido para rodar con euforia tanto en pista como en ciudad, gracias a los 197 caballos de potencia de su motor turboalimentado, que le permiten alcanzar los 100 km/h en solo 6 segundos. la silueta y el paquete deportivo son otras de sus fortalezas.

La variante deportiva del exitoso Fiesta llega para competir en un segmento que poco a poco se va formando con integrantes de buenos quilates. El Ford Fiesta ST representa el modelo que todos los aficionados a los carros de alta performance desean tener sin inversiones costosas.

Su estética es atractiva y fuerte, con mucha tecnología y un carácter que revela vocación de ‘misil’ terrestre, como lo señala el comunicado.

Con respecto al Fiesta tradicional, encontramos notorias diferencias por el paquete deportivo de origen de fábrica que no solo afecta su rendimiento, sino también su estética. La carrocería tiene un centro de gravedad bajo, gracias a las suspensiones firmes y cortas (adelante McPherson y atrás barra de torsión), el sistema de frenos con discos en las cuatro ruedas y los pasos de rueda ensanchados, todo perfectamente sincronizado para una respuesta contundente.

En amenidades, el Ford Fiesta ST incluye un sistema de audio Sony de 8 parlantes, sillas de la marca Recaro y sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Ford Fiesta ST 2018: estética deportiva

Ford Fiesta ST 2018: características generale

La filosofía Kinetic Design sigue presente en este modelo a través de un capó trazado a lo largo por 4 tendones tensados, en el que la parrilla frontal continúa siendo trapezoidal pero ahora tejida al estilo de panel de abejas con el fin de transmitir una personalidad más fuerte y agresiva. Para complementar, la inscripción ST en rojo en la parte baja de la parrilla sella su carácter deportivo.

El parachoques delantero es envolvente e incorpora un nuevo difusor de aire (splitter) más pegado al piso. De otro lado, la línea lateral no tiene mayor cambio a excepción de la instalación de los atractivos riñes deportivos de 17 pulgadas en color negro y mordazas de freno en rojo.

La parte posterior se destaca por el alerón sobredimensionado integrado en el techo, un parachoques posterior diferente al del modelo tradicional y un splitter.

Ford Fiesta ST 2018: igual pero diferente


Esencialmente, el ST es el mismo fiesta tradicidhal, pero con sus toques deportivos. Para seguir la línea, el interior se equipó con asientos Recaro, ideales para una conducción dinámica como la que ofrece el Fiesta ST, gracias a un excelente soporte lateral.

Tanto el pomo de la palanca de cambios como los pedales son de aluminio. Los materiales aplicados en la cabina son finos y, como sucede en el Fiesta normal, los mandos están ubicados de manera ergonòmica. En general, la visual del interior está muy bien lograda.

Ford Fiesta ST 2018: características generale


El volante es grueso pero de diámetro reducido y también recibe la inscripción ST en la parte baja. La habitabilidad es para que lo disfruten cuatro personas, en tanto que el confort y el baúl siguen sin alteraciones (295 litros), aunque la altura continúa siendo elevada para la carga.

El Fiesta ST también llega equipado con techo corredizo de apertura eléctrica y espejos de diseño especial que eliminan el punto ciego.

Ford Fiesta ST 2018: seguridad al más alto nivel


Ford Fiesta ST 2018: características generale

En cuanto a tecnología y seguridad, el Fiesta ST integra el mismo equipo del Fiesta Titanium y lo supera. Adicionalmente, dispone un sistema de apertura sin llave y botón de encendido, 7 airbags (frontales, laterales, cortinas y rodilla del conductor) para minimizar posibles lesiones ocasionadas por colisión. Asi mismo, equipa los sistemas Torque Vectoring Control, el AdvanceTrac® (estabilidad, tracción y antivuelco) y la dirección electroasistida.

Ford Fiesta ST 2018: desempeño de alto rendimiento


Ford Fiesta ST 2018: características generale

La inscripción ST expresa mucho de lo que encontramos debajo del capó. Nos referimos a un poderoso motor de cuatro cilindros (1.6 litros) con bloque y cabezas de cilindros de aluminio, turboalimentado (Eco-Boost) y un sistema de inyección directa que entrega 197 caballos de potencia a 6.000 rpm, al igual que un impresionante torque de 27,9 kg-m a 4.200 rpm.

Todo esto permite una increíble aceleración para un ‘hatch’ de tan solo 1244 kilogramos de peso que hace arder el asfalto sin piedad. La transmisión de seis marchas, con relaciones cortas perfectamente afinadas, hace sentir toda esa potencia desde el mismo instante en que presionamos el pedal del acelerador.

Ford Fiesta ST 2018: características generale


No hay mucho que decir del comportamiento, pues lo mejor es disfrutarlo ya que fácilmente llega a la parte alta del tacómetro para elevar las emociones de los ocupantes. En curvas, las toma con total propiedad gracias al Control Vectorial de Torque, que permite que los movimientos se realicen con firmeza, brindando seguridad todo el tiempo.

La dirección es directa, suave en baja velocidad y dura en alta. Además, tiene un sistema que reduce las vibraciones y minimiza en forma automática las desviaciones del carro a causa de factores como el viento o las imperfecciones del camino.

Ford Fiesta ST 2018: características generale


Para favorecer su carácter, el sonido que emite el motor es muy estimulante cuando pisamos con alegría el pedal. De hecho, el Fiesta ST recurre a una caja de resonancia (Sound Symposer) que amplifica el sonido del motor para deleite del conductor con una sinfonía muy deportiva.

Los frenos están calibrados para tener el ‘tacto’ preciso y resistencia al calentamiento. Son de 278 mm delante y 253 mm detrás, que podrían parecer algo pequeños, pero a decir verdad cumplen muy bien y saben contener la fuerza emanada por el elevado número de caballo.

El precio de este Ford Feista ST está alrededor de los $65.990.000 COP o $25.500 USD, valor que varía según los impuestos de cada país.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios