Seat Ateca 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Seat Ateca 2018: review, características generales, especificaciones técnicas. La oferta de SUV compactos se incrementa cada día en nuestro mercado. Para reforzar y complementar la copiosa lista de alternativas llega el Ateca, el primer SUV de la marca española SEAT, firma perteneciente al Grupo Volkswagen.

Fue hace algo más de un año, cuando en el Salón de Ginebra de 2016, SEAT presentó lo que significó un cambio en su rumbo. El modelo fue diseñado con esmero en cada detalle ofreciendo un estilo dinámico, perfil potente y conservando las líneas rectas a las que se les imprimió cierto carácter deportivo, como ha sido característico en la firma española.

Aunque llega a un segmento donde todo lo hemos visto, El Ateca quiere diferenciarse con detalles que lo convierten en único. Y lo hace con total acierto. No en vano su acogida en los diferentes mercados del mundo ha sido tan abrumadora que la lista de espera es considerable.

Son dos las versiones que se venden en el país, Stylus y Stylus Plus, que se distinguen por el nivel de equipo, pues el motor es diésel para ambas. Sus dimensiones de 4,36 m de largo, 1,84 de ancho y 1,61 de alto lo ubican como un SUV de tamaño medio.

Las luces Full LED (versión Style Plus) tienen una vida útil larga y un consumo de energía menor. Fueron diseñadas para dotar a esta SUV de un aspecto

Seat Ateca 2018: Detalles que seducen

Seat Ateca 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

El Ateca tiene una carrocería pensada en el medio ambiente, que ofrece al conductor tips ecológicos para una conducción más eficiente. Por sus medidas y por la forma de sus lineas, permite economizar combustible, gracias al índice aerodinámico 0,33. Por otra parte, ofrece una garantía de 5 años o 50 mil kilómetros, que podría parecer poco, pero que, según sus directivos, dada la calidad de construcción del modelo, está bien pensada para los nuevos propietarios.

Seat Ateca 2018: Luz de bienvenida


Al acercarse al vehículo es agradable ser recibido con una amena sensación. En este sentido el Ateca ofrece un detalle que gusta: luz de bienvenida disponible en la versión Stylus Plus. Esta luz LED, ubicada en la parte baja de los espejos laterales, se enciende y proyecta una silueta de la SUV en el suelo junto a las puertas delanteras, haciendo que la noche se ilumíne para acoger al conductor. Pero no es solo eso, la forma y la función se alian en el Ateca, para afrontar el día a día con confianza y con un estilo diferente.

Seat Ateca 2018: Iluminación ambiental


La cabina fue concebida para ofrecerá los ocupantes un ambiente cómodo y relajante. Encontramos luces ambientales en ocho colores diferentes, programables en intensidad y color desde la pantalla táctil. La iluminación se integró en las puertas creando un efecto de cascada que ofrece un toque elegante a las molduras de las puertas y al interior del vehículo.

Seat Ateca 2018: Diseño interior

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En la'cabina nos encontramos con un diseño práctico y sin excesos. Hallamos sillas con tapizado de tela de buena calidad, en tanto que el volante de dirección y la palanca de cambios están recubiertos de cuero. La consola del conductor ha sido diseñada ergonòmicamente para tener todo al alcance. Se nota que todos los elementos han sido creados con la mayor precisión.

Seat Ateca 2018: Tecnología y conectividad

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Este es uno de los argumentos más poderosos de venta. La conectividad y el contacto con el mundo digital se constituyen en parte fundamentales de un estilo moderno. En este sentido el Ateca ofrece el sistema de conexión Full Link, fácil de usar desde la pantalla táctil de 8 pulgadas y compatible con Apple Car Play y Android Auto. La conexión con el celular es inmediata y no requiere muchos pasos, como hemos visto en otros sistemas de entretenimiento.

Seat Ateca 2018: Comportamiento

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La puesta a punto del chasis es muy buena, enfocada más a la familia y a la comodidad, aunque la conducción podría ser más ágil y entretenida. La altura al piso le permite sortear los baches del camino, pero a pesar de que la suspensión es ligeramente rígida, se compensa con la marcha suave. La dirección ofrece una correcta asistencia, apoyada por el selector de modos de manejo, el cual modifica la respuesta del acelerador, de la transmisión, de la dirección (poco perceptible] e incluso el funcionamiento del aire acondicionado, según el modo de dirección elegido: Normal, Sport, Eco e Individual. Precisamente este último permite ajustar los parámetros de acuerdo con las necesidades del conductor.

Seat Ateca 2018: Seguridad

Seat Ateca 2018: review, características generales, especificaciones técnicas

Además de los accesorios tradicionales de serie en todos los modelos, como airbags, ABS y EDB, incluye el sistema AUTOHOLD, una extensión del freno de mano eléctrico, el cual impide que el vehículo se desplace cuando está detenido. También cuenta con el programa electrónico de estabilidad ESP, que evita la pérdida de control del vehículo; sistema ISOFIX para el anclaje de silla de niños; sistema de bloqueo electrónico del diferencial deportivo (XDS), nuevo en su categoría, que en situaciones de tráfico con poca visibilidad o suelo mojado mantiene el curso del vehículo. Por último, está el sistema de control electrónico de tracción, encargado de ofrecer estabilidad en pisos con poca tracción. Con todas estas ayudas, el Ateca recibió la máxima calificación en LatinNCap en 2016.

MotorTurbodiésel

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El Ateca monta un motor turbodiésel con tecnología de vanguardia, económico en cuanto al uso de combustible, potencia excepcional y bajas emisiones de C02. La entrega de potencia es progresiva y la sobresaliente cifra de torque disponible aesde 1.750 rpm le permite realizar sobrepasos con agilidad. El motor de dos litros entrega una potencia de 143 caballos a 3.500 rpm, que lleva a buen ritmo esta carrocería de 1.375 kg. Por debajo de las 2.000 rpm es notorio el turbolag, que se compensa con la programación de la caja de doble embrague y la agilidad de los cambios.

El Ateca fue construido sobre una plataforma MQB-A modificada, teniendo en cuenta el medio ambiente, la eficiencia y la versatilidad.

Su precio ronda alrededor de los $99.900.000 COP o $34.000 USD, precio que varía según los impuestos de cada país.

Fuente: revista Turbo.

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