Volvo XC60 T6 R-Design 2018: características, review y opiniones

Volvo XC60 T6 R-Design 2018: características, precio, caballos de potencia. El Volvo XC60 es otro de los grandes pilares en este segmento cargado de tecnología, confort y con un apartado de seguridad impresionante.

La segunda generación del Volvo XC60 de Volvo llega al mercado con una misión importante, superar los éxitos en ventas del anterior modelo, pues en un ciclo de 9 años vendió casi un millón de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el más vendido con un 30 % de las ventas globales.

La ciudad de Cartagena fue elegida para el lanzamiento regional, dadas las condiciones de nuestro mercado y el interés por llegar a un mercado latinoamericano con un potencial enorme para la marca que le permitirá a Volvo incrementar los números de ventas.

El modelo se desarrolló sobre la plataforma modular SPA, siglas en inglés, (Arquitectura de Producto Escalable), la misma que sirvió de punto de partida de la serie 90 (S90, V90 y XC90), con la que comparte multitud de elementos, como el botón de arranque ubicado en medio de los asientos, la forma de la palanca de cambios, la pantalla vertical donde se proyecta todo el sistema de entretenimiento y hasta la misma forma de los asientos delanteros.

Volvo tiene una visión para el año 2020: que ninguna persona muera o resulte gravemente herida en uno de sus vehículos de nueva generación. Para ello, los primeros pasos se están dando en esta generación de laXCóO.

Volvo XC60 T6 R-Design: Seguridad por encima de todo


Una de los pilares de Volvo ha sido la seguridad, premisa que en este SUV se hace aún más evidente. Según afirman los mismos directivos, el XCóO es uno de los vehículos más seguros jamás fabricados, cargado de dispositivos tecnológicos de seguridad que lo ubican en un nivel dos de conducción autónoma.

Ejemplo de ello son los tres nuevos sistemas, que incluyen el Steer Assist (asistente de dirección) y el City Safety, que permiten mitigar cualquier colisión frontal y tomar el control de la dirección realizando una maniobra evasiva, en caso que la activación automática de los frenos no fuera suficiente.

Así mismo, el sistema de Información de puntos ciegos Bllnd Spot (BUS), detector de objetos, junto con el Steer Assist, contribuyen a reducir el riesgo de colisiones al cambiar de carril mediante la aplicación de una fuerza en el timón para mantener el vehículo en su trayectoria correcta. Todo esto es posible por la gran cantidad de sensores, cámaras y radares que incluye el nuevo integrante de la casa sueca.

También se incorporó el sistema Pilot Assist, un avanzado mecanismo de asistencia semiautónoma que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en caminos bien marcados, hasta una velocidad de 130 km/h.

Volvo XC60 T6 R-Design: más tecnologías


Volvo XC60 T6 R-Design 2018: características, review y opiniones


El cuadro de instrumentos es básicamente digital, la pantalla permite consultar la información en forma sencilla. Adicionalmente, la unidad probada incluía sistema de información proyectada sobre el parabrisas.

Además, incluye levas en el volante, otra pantalla táctil de 12,3 pulgadas, desde donde es posible manejar todas las funciones del vehículo. Al disminuir el uso de botones en el tablero, se logró un diseño limpio y ordenado. El sistema de parqueo es automático en paralelo y perpendicular, con cámara de reversa, control de velocidad en descenso y control de arranque en ascenso, entre otros accesorios.

Volvo XC60 T6 R-Design: Imagen sólida


Volvo XC60 T6 R-Design 2018: características, review y opiniones


El XC60 toma muchas de las características de diseño del XC90, lo cual se traduce en un frontal llamativo con una amplia parrilla delantera y, por supuesto, con unas ópticas LED de luz diurna con el 'martillo de Thor' señal que identifica a los últimos modelos. La parte posterior presenta un rediseño de las ópticas con luces verticales que adoptan una forma de 1'.

Su imagen transmite calidad, solidez y cuidado por cada uno de los detalles. La distancia entre ejes creció 9 cm para alcanzar 2,87 m, mientras que el largo aumentó ó cm, para un total de 4,69 m. El ancho se incrementó en 1,2 cm (1,90 m ahora] y también, es 1,2 cm más bajo, con una altura de 1,66 m. Aunque es más grande, pesa prácticamente lo mismo debido al uso de acero de bajo peso.

Volvo XC60 T6 R-Design 2018: características, review y opiniones


La comodidad que disfrutamos en las diferentes plazas y la marcha suave en buena parte se debe al trabajo de las suspensiones, calculadas de manera que permita que tos pasajeros no perciban las imperfecciones de la carretera.

Se resalta el buen trabajo del aislamiento del ruido exterior y la capacidad del baúl con un volumen de 505 litros que puede llegar hasta los 1.432 litros al abatir la segunda fila asientos.

Volvo XC60 T6 R-Design:: Construcción


Volvo XC60 T6 R-Design 2018: características, review y opiniones


La XC6D cuenta con un parabrisas más inclinado y un frontal que incluye un capó que cae hacia la nariz, dándole al vehículo un aire más deportivo. Sus líneas son limpias y tiene un perfil con un carácter particularmente atractivo.

En esta nueva arquitectura del XCóO encontramos aspectos importantes, como el voladizo trasero, ahora más corto, la ubicación de la cabina más retrasada y las ruedas más cerca del conductor. Esto fue posible gracias a que el motor de cuatro cilindros ocupa menos espacio. También observamos la línea de techo un poco más caída, líneas fuertes en los pasos de rueda y una imagen de perfil dominante.

Volvo XC60 T6 R-Design 2018: características, review y opiniones


La posición de manejo no es tan alta, pero se puede regular tanto en altura como hacia adelante, medíante mandos eléctricos en las dos sillas delanteras. En la cabina, más acogedora que espaciosa, encontramos una consola con múltiples opciones para guardar objetos, y en general elogiamos su trabajo final.

Volvo XC60 T6 R-Design Desempeño


Volvo XC60 T6 R-Design 2018: características, review y opiniones


Como es habitual en este tipo de SUV de carácter urbano, su concepción permite ingresar en zonas off road de media exigencia con el sistema de tracción total conectable. La altura al piso es de 216 mm, puede verse afectada favorablemente según los riñes que monten las diferentes versiones,- en Colombia tendremos de 18 y 19 pulgadas.

Volvo XC60 T6 R-Design 2018: características, review y opiniones


En cuanto a los motores, todos son de cuatro cilindros. Suenan poco pero empujan con intensidad. Las opciones incluyen motores de gasolina T5 2.0 litros turbo y un Tó 2.0 litros [modelo probado] con un precio de $209.990.000 para la versión Tó R-Design tanto turboalimentado como sobrealimentado, con potencias que se mueven entre los 190 y 320 caballos. Además, incluye otro motor diesel también de dos litros.

Volvo XC60 T6 R-Design 2018: características, review y opiniones


Todos tienen tracción total y una transmisión automática de ocho velocidades, aunque para el corto plazo se tendrá una versión con tracción delantera. Conocemos su comportamiento, la capacidad de rendimiento y la entrega a la hora de afrontar ascensos y sobrepasos. En modo Eco prima la reducción de las emisiones y el ahorro de combustible, mientras que en el Confort es más fácil desplazarse por la ciudad sin mayores exigencias; pero en el modo Dinámico, el comportamiento es otro, ya que el pedal del acelerador es más sensible y la respuesta es más rápida. En curvas la estabilidad es impresionante con un chasis que se porta supremamente bien.

NOTA: el precio del Volvo XC60 T6 R-Design 2018 arranca desde los $179.990.000 COP (versión D4 Momentum) o alrededor de los $60.000 USd, precio que varía según los impuestos de cada país.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios