Ford Ecosport 2018

Ford Ecosport 2018: características generales y especificaciones técnicas. Precio de la Ford Ecosport 2018.

En 2003, Ford creó el segmento de los SUV urbanos ligeros con una fórmula efectiva. Tomó la plataforma del Fiesta, y la acondicionó para imprimirle un aire de SUV todoterreno y le dió una altura mayor al piso que le permitiera maniobrar con solidez por la selva urbana.

Esa fórmula se convirtió en todo un éxito y se replicó en otras partes del mundo representando la producción de un millón de unidades ensambladas en cinco plantas en el mundo: Brasil, China, India, Estados Unidos y Canadá. En Colombia, desde su lanzamiento se han vendido casi 23.000 unidades y representa para la marca el 21 % de sus ventas totales.

El nuevo EcoSport, que hace su debut por estos días en el país, llega procedente de Brasil, donde precisamente en la ciudad de Recife estuvimos probando el modelo 2018.

Cambios exteriores


La cuarta generación del EcoSport se presentó oficialmente en el Salón de Buenos Aires de este año [Turbo 125). Allí pudimos apreciar los cambios estéticos que muestran su completa evolución.

En principio observamos un conjunto más deportivo, gracias a cuatro aspectos: una parrilla más definida que sigue el estilo global que la marca maneja para la línea SUV. Una carrocería más musculosa por el estilo abombado de su capó, el rediseño de los parachoques tanto delantero como el trasero y el nuevo estilo de los faros que en la versión Titanium incorporan luces LED.

Su imponente figura se acentúa con los nuevos riñes de 17 pulgadas para la versión Titanium. Su carácter sigue siendo determinado por la rueda de repuesto ubicada en la puerta trasera.

Evolución del habitáculo


El interior del EcoSport es agradable y confortable. La armoniosa combinación de colores y texturas crea un ambiente de refinamiento para los cinco pasajeros, aunque lo ideal serían cuatro, para ir más cómodos. La cabina mejoró notoriamente en la manufactura y en el uso de materiales de mayor nivel, así como en tecnología propia de modelos superiores.

El volante es totalmente nuevo y está revestido de cuero con costura estilo bola de béisbol. Los asientos también fueron rediseñados y ahora ofrecen gran retención lateral. Nos encontramos también con detalles de refinamiento, como espacios para colocar el celular, dos puertos USB iluminados con carga rápida, mando del aire acondicionado con borde cromado y cara en negro brillante, entre otros.

Ford Ecosport 2018


El EcoSport también es flexible en cuanto a capacidad de carga. Tiene un total de 20 portaobjetos y un sistema de piso inteligente con tres configuraciones que permiten un piso plano con el asiento trasero abatido, con lo que se logra un volumen de 1178 litros.

El Ecosport incluye asistente de arranque en ascenso, dos puntos de fijación Isofix para sillas infantiles y ayuda de frenado de emergencia integrado al freno ABS.

Tecnología a bordo


Ford Ecosport 2018


Uno de los grandes aportes del modelo 2018 está en el apartado de tecnología y seguridad. Destacamos los siete airbags (uno de ellos de rodilla, único en el segmento) y el estreno de la nueva generación del sistema multimedia SYNC 3 con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También resaltamos elementos como el control de estabilidad, monitoreo de presión de tos neumáticos y la rejilla frontal con control activo, todos estos elementos de serie.

La versión Titanium adiciona techo solar eléctrico, faros de xenón con luz diurna LED y encendido automático, alerta de punto ciego, acceso al vehículo sin llave, encendido por botón, aire acondicionado automático digital, computador de a bordo con pantalla de 4,2 pulgadas, levas en el volante, cámara de reversa, sensor de lluvia y sonido de Sony con nueve parlantes.

Ford Ecosport 2018


En cuanto a la seguridad pasiva, incluye cinturones de seguridad con sistema de limitación de carga, pretensor y sensor de afinación para el conductor y el pasajero delantero, columna de dirección con sistema avanzado de absorción y paneles de puertas diseñados para reducir energía en caso de impacto lateral.

La seguridad activa trae el sistema RSC (Rollover Stability Control) integrado al control electrónico de estabilidad y tracción AdvancéTrac. Este sistema monitorea y realiza más de 100 mediciones por segundo del ángulo de deriva y de desplazamiento de la carrocería, aplicando los frenos individualmente y reduciendo la potencia del motor en situaciones críticas para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo.

Nuevo propulsor


Ford Ecosport 2018


Uno de los principales atributos de este nuevo modelo es su motor. Ahora carga con una unidad Duratec de dos litros e inyección directa, que entrega 170 caballos de potencia a 6500 rpm y un torque de 20,59 kg-m a 4500 rpm.

Es un motor muy rendidor que entrega buena parte de su potencia en corto tiempo, manteniéndose en la parte alta del tacómetro para ofrecer una conducción dinámica. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9,5 segundos.

Ford Ecosport 2018


Como complemento tiene una transmisión de seis velocidades automática, que como novedad incluye un convertidor de torque de alta eficiencia, similar al que tiene la transmisión del Fusión.

Además de cambios suaves, la nueva transmisión se caracteriza por el excelente desempeño en bajas revoluciones. Además, incorpora un sistema de intercambio electrónico con un aprendizaje adaptativo que optimiza el rendimiento en cualquier condición de manejo. Sin duda, un modelo que seguirá marcando la pauta en un segmento donde ha sido muy exitoso.

Ford Ecosport 2018


El Ford Ecosport se desarrolló en Brasil para el mundo y en esta nueva generación ofrece un índice aerodinámico de 0,35, un 11 % mejor que el diseño del modelo anterior

El precio del Ford Ecosport está alrededor de los $79.990.000 COP o "27.000 USD, precios que varían según los impuestos de cada país.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios