Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018: características y review

Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018: características, especificaciones técnicas y review. El Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018 es un vehículo utilitario deportivo de 707 caballos de fuerza parece un poco fuera de lugar con una industria automovilística que actualmente está fijado en electrificar todo y sacar al conductor de la ecuación siempre que sea posible. E incluso a los entusiastas del gas-kilometraje, el concepto de un SUV de alto-montar con la capacidad estupenda del coche es un pedacito de una curiosidad. Como hemos descubierto en nuestro 2018 Jeep Grand Cherokee revisión SRT Trackhawk, es un sentimiento que no se ha perdido en el latón de Jeep.

"Usted puede ser que se esté haciendo la pregunta, '¿por qué hacerme de este vehículo?" El director de la marca de jeep Scott Tallon confesó a una sala llena de periodistas antes de nuestra prueba. Con un Hemi V8 de 6.2 litros sobrealimentado debajo de la capucha, junto con el hardware de Brembo, Bilstein y otras placas de carreras, esta máquina enfocada en la pista parece fuera de paso para una compañía que construyó su reputación al arrastrarse por las rocas. Pero Tallon nos aseguró que las acciones del Trackhawk hablarían más que las palabras.

Desde el debut de los modelos Dodge Challenger y Cargador SRT Hellcat a finales de 2014, los entusiastas han estado exigiendo que Fiat-Chrysler "Hellcat dé todas las cosas". Aunque probablemente todavía estamos lejos de un Fiat 124 Abarth Hellcat, el Grand Cherokee La compatibilidad de Hemi lo hizo un candidato probable para Hellcatification.

El Grand Cherokee también atrae más compradores que la mayoría de las otras marcas de FCA. Con la actual aspiración de Grand Cherokee SRT ya ganando elogios alrededor de la industria (incluyendo de nosotros), el desarrollo de una versión de alto rendimiento realmente tiene sentido, en cierto nivel.

De un vistazo, uno podría ser perdonado por pasar por alto el Trackhawk en una multitud. Aparte de algunos badging, ofrece muy pocas señales visuales para diferenciarlo del estándar Grand Cherokee SRT. Sin embargo, al igual que los calibres de freno amarillo único y el sistema de escape de cuatro puntas, en la calle, la apariencia subestimada de este monstruo sobrealimentado, funciona en su beneficio, haciendo que sus capacidades inesperadas sean mucho más sorprendente cuando usted los experimenta.

Y por experiencia lo decimos, tanto en las carreteras secundarias y carreteras que rodean Portland, Maine y en el curso de Motorsport Club en Tamworth, NH.
Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018

¿Qué hay de nuevo?


Mientras que la marca de Jeep podría ser sinónimo de capacidad off-road, el Trackhawk está lejos de su primera incursión en el rendimiento en carretera. El concepto data todo el camino de vuelta a 1998, cuando Jeep debutó el Cherokee Limited 5.9, uno de los SUV más rápidos de su día. Entregó un automóvil deportivo que entregaba una capacidad de 0 a 60 millas por hora de una parada en menos de siete segundos.

Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018


El Limited 5.9 resultaría ser un presagio de alto rendimiento de los Grand Cherokees por venir. Un paquete sintonizado con SRT seguiría en 2006, reduciendo ese tiempo de 0 a 60 a unos breves 4,8 segundos por medio de un Hemi V8 de 6.1 litros y 425 caballos de fuerza, a la vez que proporcionará importantes actualizaciones de chasis y apariencia para una buena medida. A la venta desde 2012, la actual generación de SRT-tuned Grand Cherokee ha recibido actualizaciones regulares para mantenerlo fresco, pero con el fin de realmente llevar el calor a nuevas entradas en el segmento como el Range Sport Sport SVR y Mercedes-AMG GLE 63 S, Jeep y SRT necesitaron intensificar su juego.

Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018


Encontraron la necesaria descarga de adrenalina de 707 caballos de fuerza en el contenedor de Hellcat. "Pero esto no es sólo un intercambio de motores en un Cherokee existente", recordó Tallon. Para ello, SRT también desarrolló componentes de chasis más robustos para manejar el nuevo gruñido, dando al coche una mayor durabilidad y equilibrio para que coincida con su velocidad.

Niveles de acabado y características


Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018

Esos ajustes pueden mantenerla puesta a tierra, pero la estrella del espectáculo es, sin duda, el supercargado de 6,2 litros V8. Aquí, este molino de soplado extrae 707 caballos de fuerza y ​​645 libras-pie de torsión, perdiendo 5 libras-pie en comparación con sus hermanos Dodge debido a la necesidad de colectores de escape ligeramente más restrictivos. Una versión especialmente desarrollada de la caja de cambios automática de ocho velocidades de ZF envía esa potencia a las cuatro ruedas.

Por supuesto, con 700 caballos de fuerza en el golpecito, el Trackhawk necesitó poder de parada para emparejar. Los calibradores Brembo de seis pistones que sujetan los rotores de 15,75 pulgadas pueden reducir este gigante de 5.500 libras de 60 a una parada muerta en tan sólo 116 pies. Hay unidades de cuatro pistones instaladas en la parte trasera.

Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018


La suspensión también obtiene afinación única para el deber Trackhawk con los amortiguadores adaptativos Bilstein de tres modos que están diseñados para ofrecer conformidad alrededor de la ciudad en modo automático y curvas planas en el camino en los modos Sport y Track.

Para dar a los clientes el lujo que esperan de un vehículo de 85.900 dólares, el interior del Trackhawk cuenta con asientos de cuero Laguna, acentos de fibra de carbono y otros toques premium.

Descripción de la tecnología


Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018

Al igual que el estándar Grand Cherokee SRT, el Trackhawk se beneficia del excelente sistema Uconnect de FCA, que incluye un montón de widgets orientados al rendimiento. Un nuevo elemento permite a los usuarios ver la información de telemetría, como las fuerzas G y la velocidad, en un recorrido completo. Eso significa que usted puede realmente revisar y analizar su rendimiento de conducción, en lugar de dar a los pasajeros una novedad en los paseos de emoción.

Una actualización de 2017 trajo al sistema Uconnect algunas mejoras significativas, por lo que las imágenes son nítidas y el hardware es lo suficientemente rápido para evitar que los usuarios expertos en tecnología se frustren.

Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018


No se preocupe, sin embargo, no toda la tecnología está detrás de una pantalla. El Trackhawk también utiliza algunos de los Challenger SRT Demon's Torque Reserve, tecnología en su sistema de control de lanzamiento. Proporciona 6,4 libras por pulgada cuadrada de acelerador de sobrealimentación de la línea, y la aceleración de caídas de frente como resultado.

Accesorios y acabados interiores


Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018

En el interior, el Trackhawk comparte la parte del león de su diseño y estética con el estándar Grand Cherokee SRT, aunque eso no es ciertamente una mala cosa.

Tanto el volante como los mandos de la consola central son fáciles de acceder, y alterar el comportamiento del vehículo es tan simple como un giro del mando del modo de conducción, situado justo delante de los portavasos de la consola central.

Los asientos deportivos SRT bien reforzados mantienen a los ocupantes plantados mientras lanzas el Trackhawk alrededor de las curvas, manteniéndote eminentemente cómodo durante largos paseos. Está ajustado para un rendimiento serio, pero el Grand Cherokee SRT Trackhawk todavía sabe cómo hacer una gran gira con los mejores de ellos.

Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018


Al igual que el resto de la alineación Grand Cherokee, el Trackhawk cuenta con asientos cinco con 105,4 pies cúbicos de volumen para los pasajeros. El volumen total de la carga es de 68.3 pies cúbicos con los asientos traseros hacia abajo, o 36.3 pies cúbicos con los asientos traseros hacia arriba.

Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018


Rendimiento en la prueba de conducción Y MPG (millas por galón)


No se equivoquen: la aceleración en línea recta del Trackhawk no es nada sorprendente. Las explosiones de 3.5 segundos a 60 mph son repetibles, sin esfuerzo, y sólo una décima de segundo detrás de la del Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody. La experiencia de mover un objeto tan grande como un Grand Cherokee a este ritmo de velocidad es totalmente imponente.

Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018


Debido a su alto centro de gravedad, la mayoría de las ratas de la pista no confundirán pronto el Trackhawk con un coche de deportes hacia fuera en un curso de camino, pero este Grand Cherokee admirable sostiene su toque propio, incluso en un curso técnico como Club Motorsports. Hay una cantidad razonable de agarre en la mano de los neumáticos Pirelli P Zero de tres estaciones opcionales, rollo de cuerpo mínimo de la suspensión en su ajuste más agresivo, y cualquier corto que el Trackhawk pudiera tener en las esquinas es más que compensado por una vez que el camino se endereza. Un Lotus Elise no lo es, pero no nos sorprendería ver que una de estas cosas avergüenza a algunas máquinas muy caras en un día de pista en el futuro cercano.

Por supuesto, con un enorme Hemi sobrealimentado y 5.500 libras de peso para moverse, no debería ser sorprendente descubrir que el Trackhawk consumirá combustible a un ritmo muy rápido cuando se martillea. Números oficiales de la EPA ponen el Super Cherokee sobrealimentado en 11 mpg ciudad, 17 mpg carretera y 13 mpg combinados.

Seguridad


Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018

Mientras que el 2018 aún no ha sido probado por el IIHS o la NHTSA, este último da el modelo 17 × 4 una calificación global de cinco estrellas, mientras que el IIHS da el Grand Cherokee 2017 "Good" calificaciones para la resistencia del techo junto con superposición moderada y impactos laterales, y una calificación "moderada" para pequeños impactos frontales superpuestos.

En términos de tecnología de seguridad, el Trackhawk viene equipado con monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal con frenado automático, detección de trayectorias cruzadas traseras, control de balanceo de remolque y otras características activas.

CONCLUSIÓN

Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk 2018


Cuando revisamos el SRT de Grand Cherokee naturalmente aspirado el año pasado, observamos que su poder amplio, altos niveles de comodidad y facilidad de uso en general equivalían a un muy convincente "rey de la carretera" vibe. El Trackhawk eleva esa barra a un grado casi absurdo, dishing hacia fuera ondas de marea del poder de una manera que no debe ser posible en una máquina de lujo que coddles pasajeros tanto.

Aunque no sería nuestra primera opción para un arma de camino, sospechamos que la mayoría de los entusiastas del rendimiento que pueden permitirse el precio inicial de $ 85.900 de Trackhawk probablemente tienen por lo menos otro vehículo que es aún mejor adaptado a la tarea. Incluso para aquellos que no lo hacen, no hay mucho que desear sobre el Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk - tanto dentro y fuera de la pista de carreras - siempre y cuando has hecho tu paz con su celebración desvergonzada de gran rendimiento digno de alto.

Comentarios