Volkswagen Tiguan Allspace 2018

Volkswagen Tiguan Allspace 2018. Características generales, especificaciones técnicas, precio. Con una evolución evidente en todos los aspectos, la meta de la marca con este nuevo modelo es ubicarlo entre los cinco SUV más vendidos en el corto plazo en el mercado colombiano y de otros países Latinoamericanos.

El nuevo Tiguan se desarrolló sobre una nueva plataforma que el Grupo Volkswagen denomina MQB, la misma que ha servido para productos de Seat, Skoda y Audi. Es un producto importante para Volkswagen, del cual han vendido 3,5 millones de unidades desde 2007 cuando se presentó al mundo.

Para el mercado colombiano se comercializará la versión extendida denominada AllSpa-ce, que se diferencia de la anterior generación por ser 276 mm más largo y 30 mm más ancho. Esto permitió incluir una tercera fila de asientos, incrementar la distancia entre ejes y alcanzar una longitud total de 4,7 metros que la convierte en una de las más grandes de la categoría.

En nuestro mercado se comercializan tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline, que se diferencian por el nivel de equipo. Lo interesante es que desde la versión Comfortline, el Tiguan equipa asistente de parqueo y cámara de reversa, que le permite parquear de manera automática en reversa yen paralelo. Del nuevo modelo destacamos siete grandes razones que seducen de esta nueva generación.


Amplio espacio


Como describíamos anteriormente, este modelo creció en tamaño y sus dimensiones lo ubican como uno de los SUV con mejor espacio interior del segmento. El incremento de la distancia entre ejes a E791 mm permitió ganar espacio para ubicar una tercera banca y ofrecer una capacidad para siete pasajeros.

También se favoreció el espacio de carga, vital a la hora de comprar un modelo familiar, pues el volumen es uno de los más competitivos: 1065 litros con los cinco puestos activos que se puede incrementar nuevo Tiauan a ^080 con las sillas plegadas. Con las siete bancas en uso el volumen es de 340 litros.

La segunda fila también ganó en espacio y ahora tiene 60 mm más para las piernas de los ocupantes, en tanto que la tercera se diseñó para personas de baja estatura o niños.

"El nuevo Tiguan llega a Colombia y otros países de Latinoamérica proveniente desde México. Se desarrolló durante 18 meses con una proyección de producción a seis años. La versión con cinco puestos ganó 290 litros de más en la zona de carga."

Desempeño


Una de tas principales cualidades de esta nueva generación es su motor turbo de 1,4 litros que entrega 150 caballos de potencia (conocido en otros modelos de la casa), de gran rendimiento y respuesta gracias a su torque de 25,49 Kg-m disponible entre 1500 y 3000 rpm. Será el motor que impulsará la versión de entrada Trendline FWD con una caja DSG de seis velocidades. Este propulsor tiene un torque disponible desde bajas revoluciones, lo que permite adelantar fácilmente, tiene poca pérdida de potencia en la altura gracias al motor turbo y su alta eficiencia en el ahorro de combustible es impresionante.

Volkswagen Tiguan Allspace 2018


Todo esto por la filosofía "down sizing", motores pequeños con buena entrega de potencia, con inyección directa y gran capacidad de respuesta.

Las otras variantes equipadas con el sistema 4M0TI0N (4WD), en^us referencias Trendline, Comfortline y Highline, montan una unidad TSI de 2.0 litros que entrega 180 caballos de potencia y un torque admirable de 32,63 kg-m entre 1500 y 3940 rpm. Este motor se acompaña de una caja DSG de siete velocidades.

En la pantalla digital encontramos un dispositivo que ayuda a planificar el consumo de combustible. También es importante resaltar que el motor TSI de 150 caballos estrena el sistema ACT (Active Cylinder Management], que permite apagar dos cilindros cuando el dinamismo de conducción o desaceleración lo requiere.

Volkswagen Tiguan Allspace 2018


Diseño actual


Su estética se caracteriza por un diseño contemporáneo sin muchas arandelas. Sus líneas no solo le dan un toque elegante, sino que también contribuyen a mejorar su aerodinámica. Las curvas del capó y la parrilla, ahora más estilizada, profundizan el nuevo frontal. Los parachoques fueron definidos para darle más carácter, lo mismo que el nuevo juego de ópticas con luces LED diurnas, los cuales fueron concebidos para otorgarle a todo el conjunto una imagen más robusta.

Volkswagen Tiguan Allspace 2018


La parte posterior, según la versión, podrá tener dos tipos de luces. La versión Trendline contará con luces LED-Basi, y los modelos Comfortline y Highline vendrán equipados con luces traseras LED-High en efecto 3D rojo oscuro. De costado, su carácter está determinado por las molduras y por sus riñes de 19 pulgadas Victoria Falls, que le aportan un carácter superior.

"El mercado Latinoamericano es importante para Volkswagen, pues en lo que va del año 2017, específicamente en Suramérica ha crecido un 13,2%".

Seguridad


Volkswagen Tiguan Allspace 2018


Son múltiples los detalles adicionales que seducen de este modelo y que pueden variar según la versión. En el apartado de seguridad nos encontramos airbags delanteros, laterales y de cabeza, sistema de anclaje Isofix, asistencia de parqueo, monitoreo de presión de aire en las llantas, levas de cambio en el timón, detector de cansancio y control de crucero. Además, control de tracción, control de descenso, sistema de frenos ABS y control de sostenimiento del vehículo en pendientes.

En los modelos 4Motion (tracción en las cuatro ruedas) nos encontramos con 8 modos de manejo para off road, así: barro (terreno resbaladizo), carretera pavimentada, sin pavimentar e individual, donde se pueden personalizar algunas características del vehículo. Los otros 4 son ideales para el ámbito urbano: eco (ahorro de combustible), normal, deportivo e individual.

La cabina


Volkswagen Tiguan Allspace 2018


El interior se concibió para ser más cómodo, por lo que entrar ^ salir es muy fácil. La versión de entrada se ofrece con cinco puestos, y las otras, de siete. La versatilidad de su interior se ajusta a las necesidades de carga o de transporte de pasajeros. Eso sí, el espacio para quienes viajen en la tercera fila no es generoso dado que el eje trasero quedó prácticamente encima de la plataforma.

El centro de mando es completamente digital en la versión Highline, gobernado por una pantalla de 12,3 pulgadas denominada en Volkswagen Virtual Cockpit, la cual se puede personalizar con las vistas clásica, velocidad y cambios, rango y economía y off road, entre otros. También encontramos el techo panorámico y la apertura de la puerta del baúl con accionamiento eléctrico (tipo manos libres) y un Head Up Display (HUD) donde se visualizan datos importantes como la velocidad del vehículo y la activación del control crucero.

Volkswagen Tiguan Allspace 2018


La conectividad está garantizada con el App Connect, compatible con ¡OS y Android. Y hay más: con el sistema Android se puede acceder a Google Maps y utilizar la pantalla del radio como un GSP, mientras que con el sistema IOS y MirrorLink se pueden utilizar las aplicaciones de Volkswagen como Orive Track.

El tunaren la cabina es la ¡nsonorización, que no es la adecuada, que puede ser causada por el tamaño de la carrocería y la rodadura, que deja pasar algunos ruidos naturales.

El precio del Volkswagen Tiguan Allspace 2018 está alrededor de los $93.990.000 COP o $32.000 USD en su versión básica. Precios varían según impuestos de cada país.

Fuente: revista Turbo.

Comentarios